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  1. #1
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    Predeterminado Está muriendo lentamente mi MK2??

    Buenas a todos, tengo mi cuenta super abandonada, lo siento!!

    Pues como la ultima vez vengo con la siguiente averia de mi MK2 Alemán. Le cambié el tubo de escape y me estaba funcionando de lujo la verdad.

    Hoy despues de tener el coche un tiempo abandonado, y ahora que ha empezado el frio en Alemania, al arrancar mi Punto me he dado cuenta que tiraba un pelin de humo blanco, lo veia normal al hacer este frio, por las mañanas estamos ya sobre los 3-5grados.

    Pero hoy he abierto el capó (motor frio) y me he dado cuenta
    que el nivel del refrigerador estaba debao del minimo, lo he abierto y ha sido como si estuviera con compresión porque ha salido aire y ha vuelto a subir el nivel, aunque aun por debajo del minimo.

    Luego está la junta de tapa de balancines
    que pierde aceite, he estado leyendo los bricos y he pedido la junta para cambiarla lo antes posible, espero poder hacerlo esta semana.

    Mi pregunta es, con respecto al li
    quido refrigerante, puede ser por la junta de la tapa de balancines al estar tan mal entre dentro del motor agua y...por eso el humo blanco? que es esa presión al abrir el circuito del radiador?

    Son malas señales o con un poco de cariño podré seguir disfrutando de mi Punto?? Me está encantando como corre por la autobahn xD, aun
    que ahora no le doy caña hasta no tenerlo reparado.

    Gracias y un saludo!

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  3. #2
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    Rellena el liquido y compruebalo durante una temporada a ver si sigue bajando, porque puedes tener una fuga y coger aire sin ser culpa de la culata.
    La tapa de balancines es un mal endemico que siempre acaba manchando, pero no tiene que ver con el circuito de refrigerante, de ahi no te viene el problema.
    un saludo
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  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Rellena el liquido y compruebalo durante una temporada a ver si sigue bajando, porque puedes tener una fuga y coger aire sin ser culpa de la culata.
    La tapa de balancines es un mal endemico que siempre acaba manchando, pero no tiene que ver con el circuito de refrigerante, de ahi no te viene el problema.
    un saludo
    Muchas gracias, acabo de limpiarle el circuito del radiador y volver a rellenarlo gracias a un Brico que encontré por aquí.

    Mañana me llega la junta de la tapa de balancines, por
    que he visto que el aceite tambien estaba demasiado bajo. Es necesario herramientas especificas para abrir la tapa de balancines o para luego ajustarla? trabajo con coches, pero de mecanica toco muy poco/nada y escuché que los tornillos del carter o la culata había que apretarlos con una llave especial, es lo mismo para la tapa de balancines?

    Mil gracias! A
    qui ando esperando mas repuestas.

    PD subo foto del cambio de refrigerante

    http://imgur.com/WqRCh6G


  5. #4
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    Predeterminado

    la tapa de balancines no tiene mas misterio que sacar unos cuantos tornillos, limpiar bien la zona donde apoya la junta (con una espátula o un cuter quitar restos de la vieja y limpiar que no quede aceite) y poner la nueva. Lo mejor sería una llave dinamometrica para apretar pero no es tan necesaria como en la culata (lo peor que te puede pasar es que siga rezumando aceite).
    Para apretar, vete aproximando todos los tornillos mas o menos al mismo tiempo y poco a poco para no tener un lado apretado y el otro flojo. No se si me explico, pero creo que si
    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado

    Que los puntos.pierdan aceite es normal y mas por los balancines. Como bien te dijo pereiro rellena y vigila el nivel de anticongelante. Si pierde es cuestión de buscar por donde y ya se valorara

  7. #6
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    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, bueno en cosa de 4 dias ha vuelto a bajar el liquido anticongelante al minimo...ahora tira muchisimo mas humo blanco...asique me temo, aunque no estoy muy seguro, que está jodida la culata... el nivel de aceite se mantiene pero el anticongelante se ha bebido 3Litros en 4 dias. Este es el humo que tira en frio ahora...
    https://photos-1.dropbox.com/t/2/AAD...68&size_mode=2


    unos compañeros alemanes me han recomendado un li
    quido para tapar fugas de los radiadores, que opinais al respecto??
    https://pim.liqui-moly.de/media/docu...5568_ctx-1.jpg



    mil gracias por vuestros consejos, a la espera estoy! Saludos!!

  8. #7
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    Predeterminado

    Los tapafugas funcionan con pequeñas fisuras, si es algo gordo no te lo solucionar. Puedes probar que daño nunca va hacerle.
    Si esto jodida la culata deberia mezclarse el agua con el aceite y deberias de notarlo en el estado del aceite

  9. #8
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    Predeterminado

    no se ve la foto del humo, pero si fuese culata se notaría en el aceite, que tendría pinta de cafe con leche turbio

 

 

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