Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [BRICO] Cambio de discos y pastillas delanteras, Grande Punto MK3 - 1.4 16v 95cv

En este brico muestro como cambiar los discos delanteros de nuestro GP MK3, aunque es válido para casi cualquier coche, ya que los pasos son los mismos. Los discos son Bosch y pastillas igual, contento con dicha marca y repito.

Por mi parte, aunque tenía algo de pastillas, decidí hacer ya el cambio de discos, ya que a este paso no creo que hubiera gastado las pastillas hasta mediados del año que viene y como ya tenía los discos en casa, no quise esperar mas, aún le quedaba algo mas de 1/4 de pastilla, igualmente me las he guardado, por si me quedo sin pastillas o lo que sea.

*Hay fotos, que son de otro brico, pero sirve igual*

Nivel de dificultad: MEDIO.

*Primero de todo, quitar el tapón del depósito del líquido de frenos, para cuando se comprima el pistón de la pinza, el nivel pueda subir.*

- Herramientas: Gato, destornillador plano, llave torx (6),llaves fijas (10-19), cuerda-"pulpo", un sargento, un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , lija de agua, cepillo metálico, pasta de cobre y 3 en 1. Utilicé 3 en 1, en toda la tornillería que iba a sacar.

Acordaros que en lado del conductor, una de las pastillas tiene el sensor, es fácil de quitar.

- Lo primero subir el coche un lado, a poder ser con la rueda girada, hacia el interior para poder acceder mejor. Una vez la rueda quitada, vemos la pinza por detrás (sin pinza en este caso):

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Con un destornillador plano, metemos entre pastilla y disco, si hace falta nos ayudamos con el Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! para que entre un poco mas y separamos, para que se contraiga el pistón un poco.

- Una vez echo eso, sacamos la pinza:

Abajo usé una carraca, arriba una llave fija, el número 10, para soltar la pinza.

- Y aquí esta la pinza suelta, con la ayuda del pulto-cuerda o lo que se utilice, agarrarlo a la suspensión para que se quede la pinza en alto y no doble el latiguillo.:

Ya podemos sacar las pastillas y si se quiere las guías o no, en mi caso las pastillas Bosch me veían guías y se las cambié, de paso aproveché al quitar las guías, darle un poco con lija del grano 180 (mas grueso) para quitarle el ferodo y la roña que tiene y después, con el cepillo metálico, para quitar lo mas duro, luego con lija del grano 400, para dejarlo fino.

- Una vez quitada la pinza, tenemos que quitar el soporte de la pinza, usé una llave fija del 19 (tengo que asegurarme), son las marcadas en azul. Aviso de que esta bastante duro, pero con un poco de fuerza y paciencia, sale.

Si no se puede, con la ayuda del Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y golpes secos, sale.

- Aquí vemos el disco, sujetado con 2 tornillos Torx (6), (echar 3 en 1 antes de sacar, (se me olvidó hacer del disco viejo, pero nada que no se haya visto)):

Con la llave torx (6) sacar, en mi caso no estaba muy apretado....

- Aquí se ve el buje sin el disco:

Antes de poner el disco nuevo, hay que quitar todo el óxido, así que lija en mano y a lijar, luego con el cepillo metálico para quitar lo gordo y luego la lija fina, para dejarlo fino fino.

- Aquí el buje limpio :

Una vez limpio, se pone el disco, antes de poner el disco, hay que limpiarlo para quitarle el protector que viene, con limpia frenos mismo y se pone.

- Aquí el disco puesto y apretado con los torx:

Que buena pinta tiene Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

- Ahora a la inversa, poner el soporte de la pinza, guías y pastillas. En las guías les puse un poco de grasa de cobre y en la pastilla que hace contacto con el pistón también:

Una vez puesto y bien apretado, se pone la pinza, con el pistón ya previamente comprimido, si no no entra, si no lo habéis echo, con una pastilla se pone en el pistón y se va apretando con el sargento y cede.

- En el pistón también puse grasa de cobre, para evitar futuros chirridos o ruidos:

Lo mismo, se ajusta, se pone y se aprieta bien, en mi caso me comí la cabeza de una tuerca un poco y le puse un tornillo nuevo, en la caja de las pastillas vienen 2, una a cada pinza y nos curamos en salud.

- Aquí presentado y listo:

Una vez echo en las 2 ruedas y bajado el coche, se pisa el pedal varias veces hasta que se ponga duro, se cierra el depósito del líquido de frenos y listo.

- CONSEJO: La grasa de cobre, que no toque ni las pastillas (zona de frenado) ni el disco, ir con cuidado al ponerlo, si no ya podéis tirar el disco/pastilla, así que ir con cuidado!!!

- Rodaje de 500km y no pegar frenazosssss!!!!!-
    Última edición por GiZmo; 30/10/2015 a las 23:07 Razón: ortografía

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dejo aquí un par de fotos del disco viejo... a tenido tralla el pobre, esta vez ya no será así Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Y el disco nuevo:

Decir que me costó los discos delanteros 63€ y las pastillas 3x€ y tantos en Oscaró.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por el brico, y muy documentado ademas
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me acordé de hacer brico, cuando ya era todo montar, digo ya puestos aprovecho el brico que hice del Linea de cambio de pastillas y añado el resto de lo poco que hice de este, pero no tiene ningún misterio, quitar pinza y soporte, lo único que esta bien apretado, nada mas.

Igualmente escucho sugerencias, si falta algo...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico y de los que da miedo hacer, pero no es complicado y cuando ves que el coche frena y todo, hace bastante ilusión, jajaja!!!

Cuando yo lo hice fijándome en otro brico que hay por el foro, en la primera rueda tarde 1 hora aprox. Ya sabiendo de la primera, en la segunda, unos 15 mins... eso si, no puse aceite por ningún lado, y el lijado no fue tan fino como el tuyo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La grasa de cobre no es aceite, es un "material" algo pastoso y de tacto algo rugoso, no es caro.

Por cierto gracias por lo del lijado, soy muy tiquismiquis en mi coche, en el apartado mecánico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Eso si, me parece que tengo que volver a desmontar, ya que al girar hacia la izquierda, escucho un "roce" y no se que es, frenar, frena bien, pero esta ese "ruido".

Edito: Lo mas gracioso de todo, también cambié las bujías y me da, cuando estuve recogiendo todo y tirar las bujías viejas, tiré con las bujías viejas, la llave anti robo de las tuercas de seguridad de las llantas XD.

Edito 02: El ruido con el paso del tiempo desapareció, quizás sería algún ajuste y la llave antirrobo la encontré, estaba en la caja de herramientas.
    Última edición por GiZmo; 18/06/2016 a las 19:17

Etiquetas para este tema

Marcadores