Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid ypsilon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Bobinas de encendido en un motor 1.4 16v de 90cv

Buenas tardes, no tengo un Punto, si no un Ypsilon 1.4 16v del 2007 con unos 120.000km, que me ha ido muy bien hasta ahora. Pero como creo que comparte motor, querria un poco de ayuda.

El problema viene desde el verano, cuando me dio problemas la bobina de encendido del cilindro 1, la cambie y no duró ni una semana, la volví a cambiar y me la volvió a quemar. Desconecte la centralita por sí hubiera sido de algún error de la misma, y efectivamente ya no me volvió a fallar. Por ello, pensé que era un problema puntual, pero esta semana he vuelto a tener otra "bobina a la barbacoa". He hecho el mismo procedimiento, pero temo que esto ya no es casualidad y que tendré que cambiar la centralita, ya que creo que es ese el error.

A alguien le ha pasado algo parecido¿ Se puede cambiar la centralita solamente¿, o hay que cambiar también inmovilizador y algún otro componente más¿

Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Personalmente no te puedo ayudar, pero cito a @Afortunao es de los que mas entienden de estas cosas.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid ypsilon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Pereiro, a ver si @Afortunado, me aporta algo más de luz ya que estoy un poco mosca con el coche.

un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a tod@s,

Apuelles, cuando dices que te quema las bobinas, es literalmente?, es decir, estás seguro de que funde las bobinas que montes para el cilindro 1?..., si no estás seguro, podrías cambiar de sitio con la del cilindro 2 (por ejemplo), si el fallo persiste en cilindro 1 tendrías que buscar el problema en cableado o uce motor..., pero si el problema cambiara también y diera fallo en cilindro 2 (o el que hayas cambiado la bobina) significaría efectivamente que el fallo está en la bobina.

Estas unidades de control de motor que monta tu modelo, similar a los motores 1.6 16v (IAW 5NF Magneti Marelli, híbridas), suelen dar muchos problemas, precisamente con salidas de bobinas, inyectores, etc. Normalmente se intenta reparar, si no es posible se puede pillar una de desguace y clonar (o comprar nueva)..., En este aspecto te puedo ayudar ofreciéndote mi servicio de reparación/clonación. para ello puedes contactar a través de mi e-mail antjvargasj@hotmail.com

Un saludo

p.d.: la uce control de motor es parte integrante del sistema antirrobo/inmovilizador, por lo que no puede cambiar por una ya usada sin más, hay que clonar o dejar virgen para que al montarla se auto-programe.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid ypsilon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si, cambie las bujias y he probado varias opciones y siempre me quema la bobina 1. Por eso creo que es problema de la centralita, tengo algún conocimiento de electronica y se que hay algunos circuitos que se suelen quedar pillados. Me imagino que la centralita se queda mandando siempre señal y por eso se quema la bobina. Por eso la ultima vez desconecte la bateria y con eso pensaba que quedaria solucionado, pero me ha durado 6 meses y me vuelve a pasar lo mismo. Me sale el chivato de fallo de motor y al mirarlo con la diagnosis, me sale el error P0301.

No sabia que estas centralitas daban fallos de salida, aunque me parecio que era Bosch, no Magneti Marelli. Creo que por ahi van los tiros, pero como estube buscando información por "san google" y no encontre nada, me parecio estraño que solo me fuera a tocar a mí. Por eso creo que el fallo debia venir de la centralita y por eso me preguntaba el tema del inmobilizador, ya que me imaginaba que seria mas complicado.

Bueno, te mandare un email, para que me indiques un poquito. Por ahora lo que he hecho es quitar la bateria y a ver si me resiste un poco mas.
    Os ire contando según lo que vaya averiguando.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo te hablo de cambiar "bobinas" de sitio (no bujias). Antes de dar por sentado que el fallo esté en la uce motor, hay que comprbar y diagnosticar bien.., hay otros componentes que te pueden generar ese código de avería (cable de bujia derivando a masa, bobina sin buena conexiòn a masa, inyector, etc, etc..), es por lo que te aconsejo que te lo mire un mecánico y no te guies solo por los dimes y diretes de internet (incluido este).

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Morella, Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, ese fallo no te lo canta cuando le enchufas el ordenador?No daría algún código de error?

Marcadores