Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Soquetes de las luces delanteras se funden

Hola colegas dueños de Punto, saludos desde Chile Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , al Sur del mundo, bueno... a lo que vinimos, tengo un Fiat Punto 60s y hace poco un par de semanas las luces delanteras empezaron a fallar, es decir, a quemarse, al principio me parecio algo normal, pero al realizar su reemplazo note que los soquetes o bases estaban derretidas en ambos polos.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Supuse que podia ser un problema de contacto, así que reemplaze los conectores, revisé con un tester los fusibles, las tres cajas, y no encontré nada fuera de lo comun.

Sin embargo para mi sorpresa al volver del trabajo y en plena carretera, automaticamente despues de 30 minutos de viaje en la noche las luces pasaron de luz baja a Altas sin poder despegarlas de ahí, al llegar a casa hablo el capot y ambos conectores de las luces estaban casi totalmente derretidos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Please, necesito de la ayuda o experiencia alguien que haya pasado por algo similar, antes de entregarle mi auto a un mecanico mercenario que quizas con que cuento me quiera embaucar.

Saludos

Sergio

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido, Salcayaga. Si se derriten tiene que ser por exceso de temperatura; ¿estás usando las bombillas que debes? Si has sustituido las bombillas hace poco, quizá las nuevas no son las adecuadas. No se me ocurre otra cosa. Un saludo y cuéntanos cómo lo resuelves.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esos conectores se oxidan o se sulfatan y al hacer mal contacto se calienta y se derriten... Cambialos por unos nuevos y limpia bien los contactos de las lamparas o ponlas nuevas

Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Eureka!!!

Estimados... bueno como mi Punto lo compre de segunda mano, este venía con ciertas modificaciones del dueño anterior, el cual al parecer convivió , o simplemente te acostubró, a vivir con dicho problema.

Luego de un exhaustivo chequeo con un tester en mi casa finalmente dí con el problema, el cual lo verifique con un colega electricista. El problema se debe a un error de la posición correcta de la fase , el neutro y la tierra en los conectores.

Las ampolletas o bombillas, segun el pais del estimado lector, tienen definidas la posicion de fase , neutro y tierra, dicha posición obviamente debe coincidir con los cable que llegan al conector, de lo contrario se produce una resistencia interna que empieza a elevar la temperatura del conector y que puede llegar en algunos casos a utilizar el cable como una verdadera mecha que se empieza a quemar atravez de todo el circuito electrico.

Solución, me conseguí un tester electrico y verifique la posicion correcta de las fase el neutro y la tierra del circuito, desconfiando de los colores de los cables que llegaban a los conectores, Eureka!!! estaban conectados de manera erronea. Luego de corregir dicho problemilla, verifique que coincidiera la posicion de dichos polos a los que tiene la ampolleta y listo!!! asunto arreglado. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Saludos desde Chile

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Fase, neutro y tierra? Amigo, ¡los coches llevan corriente continua, no alterna! Sólo hay + y -, e invertirlos en una bombilla no cambia nada... a no ser que ésta lleve componentes electrónicos, que yo ya me pierdo. A mí me parece más razonable lo que dice Willieman que lo que yo apunté como posibilidad más arriba (era lo único que se me ocurría). Un saludo.