Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    sevilla fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consumo elevado gasolina

Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais sobre el consumo de mi Fiat grande punto. Lo compré hace poco de segundamano y es un gasolina del 2006, un 5p 1.4 8v 77cv dynamic. La cosa esta en que según la ficha técnica del coche el consumo viene como tal: consumo urbano 7,7 ; consumo extra urbano 5,2 ; consumo medio 6,1 ; pero he observado que el consumo es mucho mas elevado según marca en la pantalla del coche, ya que en urbano no baja de 11(aprox) y en el extra urbano no baja de 8(aprox) marcando una media de 7.5 aproximadamente, bastante mas elevado de lo que debería ser. También me he dado cuenta que recién puesto en marcha estando frio las revoluciones se ponen en unas 1.300 y nada mas poner el coche en marca el consumo de dispara a 25 l/100km y noto como al cambiar de marcha diese algún acelerón. He mirado solo el filtro del aire, puesto que no estoy muy puesto en mecánica y de ahí mi duda, de si se debe de alguna otra cosa o es un consumo normal, aunque me extraña al ser un motor tan pequeño. He oído que puede ser por alguna mala configuración de la centralita, que alguna bujía este mala o incluso algún cable malo también. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión o si saben de alguien que le haya pasado algo similar y haya encontrado solución. Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para que poner nada, si suda de mi comentario, anda y que le jodan y se coma su puto problema con patatas.
    Última edición por GiZmo; 22/11/2015 a las 12:14 Razón: a llorar a casa y si no al taller

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues eso, lo veo normal, en autovía a 90 km estable y en llano, pone el consumo instantáneo si te marcase más de 8 si habría que mirar porque,para centrarte.

En recorridos cortos en invierno durmiendo en la calle con frio le saco medias de 7,6, en verano curiosamente baja a 6,9 idénticos recorridos

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno los coches siempre consumen mas de lo que dice la ficha. De todas formas un 11 en ciudad es exagerado, salvo que tengas el pie pesadisimo. En ciudad ese motor debia de rondar los 8, pero no mas.
    Lo del ralenti solo te lo hace al encender el coche en frio o te lo hace en mas ocasiones?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    sevilla fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No no, el pie pesado no por que evito los acelerones, si no es cuando se sube el consumo. Lo del relenti lo hace siempre que lo arranco en frio, y lo que me resulta raro es que sale solo sin tener que ayudarle con el acelerador y sin pisarle y se pone en 25 litros, hasta que se baja el relenti que ya se queda en 11 asi por la ciudad

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    sevilla fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es mi primer coche gasolina, por que realmente cogia un diesel, tal vez estaba acostumbrado a que ese no consumia tanto, pero no veo normal que al arrancar el coche y sin pisarle a penas se ponga en 25 litros hasta que el relenti baja y ya se queda en 11 litros

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para mi 11 litros es exagerado. Ya te digo deberia consumir un 8 aprox. Por ciudad. El mio andando alegre no llega al 8.
    Si lo del ralenti solo lo hace en frio que no es la sonda lamba xk no actua en frio. Si fuera esta podria explicar el consumo elevado

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A todo esto. Hablas de consumo medio no? Me refiero porque si miras el instantaneo llendo en primera te puede dar hasta 30 y luego en quinta bajarte a 2.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quizás necesite un cambio de filtros, aceite limpito etc... y no estaría mas que te metieran la maquina a ver si encuentran algo raro. De todas formas ese motor es un tragón sin sentido, hay que ir muy fino y aún así chupa muchísimo. Yo es un motor que desaconsejo pero ya lo tienes y es lo que hay.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Fiat Grande Punto Dynamic 1.4 TJet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días, como dice vilasss, en ciudad y saliendo en primera y segunda, el consumo instantáneo se te puede ir a 30 fácilmente, te diría que ni caso al consumo instantáneo, el realmente importante es el consumo medio, yo tengo un Fiat Grande Punto 2009 1.4 T-Jet de 120 cv, y le saco 7 litros a los 100, pero tengo una conducción muy fina, haciendo ciudad y autovía, es cierto que una vez me toco hacer solo ciudad con mucho atasco, y el consumo se me fue a 8,5, igualmente, no estaría mal que revisaras la presión de los neumáticos y que la revisión este hecha, así sabrás realmente los valores de ese coche.
    Última edición por Javier T.Jet; 22/11/2015 a las 11:17 Razón: Correciones

Marcadores