Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, grande punto mk3 sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Expediente X: Ventanilla conductor NO funciona

Buenas tardes a todos!!
    Os voy a contar mi problema, la ventanilla del piloto no me funciona.
    Algunos os preguntaréis el por qué del título, pues os respondo, es porque he probado de todo y no he sido capaz de dar con la avería.

Tras llevar 8 meses sin ventanilla (si, 8 meses), he sufrido el duro verano, el duro invierno, el tener que bajarme del coche para pedir en el mcauto, vamos, un caos!!

Bueno, ahora os voy a contar todas las cosas que he probado, por si a alguien se le ocurre algo o puede arrojarme algo de información!
    AQUÍ EMPIEZA TODO (para los que no quieran leer todo jej):

- He mirado los fusibles que están debajo del capó al lado de la batería, nada, todo correcto.
    - También he mirado los relés situados en la misma caja (no se exactamente cuál es, así que comprobé todos.
    - He probado con 2 botoneras diferentes, ahora tengo una bonita colección de 3 botoneras en mi casa.
    - He probado el motorcillo del elevalunas, conectándolo a la batería. Resultado: funciona correctamente.

¿A alguién se le ocurre que puede pasar?
    Ya lo único que me queda es comprobar los cables que no estén partidos ni nada de eso.

Lo más raro de todo, es que una vez cada X tiempo, la ventanilla funciona, sobre todo lo he notado algún día que llueve. Aunque la última vez que funcionó fue hace un par de meses.
    Al principio de todo, a veces funcionaba, a veces no. Un día me quedé con la ventanilla bajada, y tuve que darle al botón más de 100 veces para conseguirla subir. Desde entonces no la he vuelto a bajar.
    Cuando probé la primera botonera, estaba muy contento, porque nada más colocarla funcionaba la ventanilla de lujo. Pensé que el problema estaba resuelto (todo esto hace más de 6 meses). A las pocas horas me fui a trabajar, me dio por bajar la ventanilla y ya no funcionaba.

Bueno, espero no haberos aburrido demasiado con mi caso Expediente X ventanilla.
    A ver si a alguien le ha pasado algo similar o algún experto en la materia puede ayudarme!! jej

Muchas gracias por leerme!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Algo parecido me pasó con el cierre centralizado. Al final resultó ser el motor, pero estuve revisando el cableado de la puerta. En el conector de la puerta hay un mazo de cables sujetos con una brida bastante bien apretada. En mi caso había uno un poco mordido, la corté y los dejé sueltos para que no fuese a más. Mira a ver si es eso y resuelves el caso agente Mulder

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!! Yo diría que mi fallo está aquí:
    upimf - Expediente X: Ventanilla conductor NO funciona
    A ver si soy capaz de desconectar ese conector y mido ambos extremos con el polimetro. Pienso que está ahí el fallo porque es la unica "parte movil" que veo.

Por cierto, el grande punto solo tiene un relé para ambas ventanillas no? Según he visto en el post que tiene el compañero Dani787, que por cierto está curradisimo!!
    Si solo tiene un relé si estuviera mal afectaría a ambas ventanas no?

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahí es donde te digo. Antes de desconectar , retira la mangera que protege los cables. La sacas de la chapa del coche y ya tendrás los cables al aire.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi a veces me falla la del copiloto. El problema en mi caso es que al ser un problema esporadico no tengo muchas opciones a revisar. Cuando me falle del todo revisare si es el motor o que es

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Problema solucionado!! Era un cable partido dentro de ese mazacote que puse en la foto de arriba!!
    Muchas gracias a todos los que aportaron! jejej

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro de que solo sea eso, a disfrutarlo
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por juankar90 Ver mensaje
    Problema solucionado!! Era un cable partido dentro de ese mazacote que puse en la foto de arriba!!
    Muchas gracias a todos los que aportaron! jejej
    Si, tenía toda la pinta de ser problema de un cable flojo/roto. Para otra vez, con el panel desmontado, pulsas el botón, y mueves el mazo de cables.... Con eso te quedará claro.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla y Fiat grande punto multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola un poco tarde pero si la dicha es buena mejor que mejor, me ocurre igual que a ti en estos momentos y ya he dado con el problema al menos en lo que a mi me respecta y es el mazo de cables que sale del coche hacia la puerta derecha no es que este roto que pudiera ser el caso, sino que las conexiones son muy malas y baja y sube el cristal cuando le apetece segun como dejes la puerta abierta de par en par o solo media apertura, en fin la solucion seria comprar el mazo de cables completo que tiene que costar un paston aunque sea de segunda mano y la otra opcion que es la que yo estoy buscando es dar con el color del cable que va al interrruptor de bajada de ventanilla y cuando sepas cual es que yo al dia de hoy no he encontrado todavia quien me lo diga, simplemente separa esa linea de cableado fuera del mazo de cables y lo instalas directamente al cableado principal del mismo color dentro del coche y santas pascuas, eso hice yo en su dia con los bafles de la puerta y le di un poco de holgura para que cuando la puerta se abra o se cierre no queda demasiado tirante. Si consigues saber el color que es por favor dame un toque. Gracias anticipadas Pedro.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla y Fiat grande punto multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola juankar90 te he contestado yo sobre mi problema pensando que no habias dado todavia con el mismo pero veo que ya lo has hecho y es exactamente lo que me pasa a mi, te acuerdas de que color era el cable porque mi opcion de arreglarlo es mala ya que no esta roto sino que hace mala conexion con el mastodonte del mazo que esta hecho tripas corazon pero si supiera el color exacto podria cortarlo y redireccionarlo por fuera del mazo hacia el interior del coche y conectarlo directamente, me harias un gran favor gracias.

Marcadores