Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Neumáticos de distinta medida en distinto eje

Ando con la duda de si se pueden poner neumáticos de medidas diferentes en cada eje, siendo los cuatro equivalentes. Por ejemplo, delante 185/60 -14 y detrás 165/65 -14.

El manual de inspecciones de ITV de enero de 2012 no aclara este punto. La revisión de febrero 2015 sí que lo comenta: " cuando la tarjeta indica “4/medida de neumáticos” se entiende que todos los neumáticos deben ser de igual medida." y aquí es donde surge mi duda ¿los cuatro de igual medida literalmente o entran también los equivalentes?

Tampoco tengo claro cuál es el manual de inspección que están aplicando ahora mismo, ya que en la revisión de 2015 se indica que está en trámite de audiencia.

Todo esto es porque me gustaría pasar a 185 pero evitar cambiar las cuatro ruedas a la vez si es posible.

2012 https://www.google.es/url?sa=t&sourc...n2Db3JejiLZzoA

2015 https://www.google.es/url?sa=t&sourc...qiuvUNtGkx9uYg
    Última edición por majobusa; 02/01/2016 a las 15:15

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pag 193 del enlace de 2015: neumaticos iguales en el mismo eje.
    Tienen que ser iguales 2 a 2 y equivalentes a la ficha. A partir de ahí no te pueden decir nada por normativa.
    En el punto no, pero en los bmw con pack deportivo suelen llevar doble medida y no hace falta llevarla en ficha. Quieren quitar la equivalencia de los neumaticos, que tenga que estar todo en ficha, pero de momento no lo han conseguido
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El punto es un botijo, pero de ahí a que sea un cuadriciclo... la sección que indicas es para triciclos y cuadriciclos.

La de coches, página 130, es donde pone " Se entiende por configuración la distribución y situación de los neumáticos en el vehículo. Por
    ejemplo, cuando la tarjeta indica “4/medida de neumáticos” se entiende que todos los neumáticos
    deben ser de igual medida". Según esto, como en ficha pone 4/ y no la distinción que comentas para los BMW pack M por ejemplo de medidas diferentes por eje.

Más abajo pone " En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo1, según la definición del apartado de especificaciones generales (letra a) de este apartado de inspección". Realmente esta no contradicbe a la primera. Iguales por eje y además las 4 de la misma medida.

Y luego en el método de inspección , página 133 es donde veo que es un poco lioso: "Dimensiones, características y/o configuración no coincidentes con las incluidas en la homologación tipo tarjeta ITV del vehículo o con sus equivalentes. (El código de velocidad y el índice de carga pueden ser superiores) .."".

Entonces, se me ciño a la letra, se pueden poner equivalentes, que además tienen que ser iguales por eje, y además tienen que ser las 4 de la misma medida. ¿estoy en lo cierto o he interpretado mal?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si que se me fue la olla al mirar....
    Por el momento puedes ir con distinta medida, pero de todas formas, en unos dias (creo que es el miercoles) le paso la itv al todo terreno de mi padre y lleva doble medida sin meter en ficha. A ver que me cuentan que aprovecho a darles la lata

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perfecto, gracias. A ver qué te dicen. Luego falta saber si es igual en todas las ITV o también varía según la estación coko otras tantas cosas.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya les preguntaré por la legislación, que estos ya me conocen y aunque nos puteemos mutuamente, no nos llevamos demasiado mal para ser una itv XD

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@majobusa no lei muy bien el post asique perdonar si meto la pata. Si se pueden llevar distintas medidas si van emparejadas dos a dos.
    Por ejemplo, en este llebaba 195 delante y 185 atras( lo compre asi, ahora lleva 195 en las 2).
    En el anterior tambien lleve medidas distintas, en uno llevaba 165 y en otro 175 y nunca me dijeron nada en la itv

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Itv pasada y aún es legal llevar doble medida como quieres, que la reforma va para largo dicen

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues muchas gracias por confirmar. Y a ti @vilasss por contar tu experiencia.

Marcadores