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  1. #1
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    Predeterminado fusible de la city

    Hola a todos:

    ¿Sabéis alguno cuál es el fusible que tengo quietar de la caja de fusibles para inutilizar permanentemente la city?. Tengo un mk2b.

    Deseo quitar el fusible de la city para evitar que mi mecánico la utilice cada vez que llevo el taller al coche. ¿que por qué?; porque mi coche por los kilómetros que tiene está a punto de dar el consabido problema de la dirección asistida endurecida.

    Se da la circunstancia de que cada vez que lo llevo al taller, el mecánico -un chicón alto de 2 mts, fornido y bragado- lo primero que hace cuando se monta en el coche es apretar el botón "city".

    Ya me ha ocurrido lo de la dirección "dura" justo después de recoger el coche del taller; sólo en ese momento; porque yo nunca uso la city. Y me temo que el problema viene de ahí: de usar la city.

    Deseo que el fornido y bragado chico de mi mecánico no sea capaz de utilizarla. Da igual que se lo diga de boca o no; nada mas que se monta...¡zas!, ... apreta el botón. Fornido él...

    Gracias por adelantado

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  3. #2
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    Por lo que tienen comentado por aqui los entendidos no tiene relacion el uso del city con el problema de la direccion. De todas formas yo tampoco lo uso por si acaso(ademas que no me gusta).
    Que te salte ese fallo recien salido del taller puede ser si te quitan la bateria. Tengo testado por experiencias que al estar un rato sin bateria a veces salta ese fallo, y se va al rato de encenderlo y apagarlo un par de veces. A mi me tiene pasado de ir a cogerlo al taller y estar mi mecanico peleandose con eso, pero siempre cuando quitaban la bateria.

    De todas formas no seas tan drastico, puedes comentarle educadamente a tu mecanico que por favor no use el city y listo

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Gracias Vilasss, tu consejo es muy razonable: puedo pedirle que no la use; claro que, una vez que me vaya... vete tú a saber. Lo de la batería podría ser; pero realmente lo que mas me impresiona es lo que dice el mismo libro manual de instrucciones; lo transcribo aquí; no sé porqué lo dice, pero lo dice. Leer vosotros mis:

    “ADVERTENCIA
    Antes de efectuar cualquier intervención de mantenimiento, apague siempre el motor y quite la llave del conmutador de arranque activando el bloqueo de la dirección, especialmente cuando el coche se encuentra con las ruedas levantadas del suelo. En caso de que esto no fuese posible (necesidad de tener la llave en posición MAR o el motor funcionando), QUITE EL FUSIBLE PRINCIPAL DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTRICA”

  5. #4
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    En el manual suele venir un listado con todos los fusibles, el dispositivo al que corresponde, el amperaje y dónde están.

  6. #5
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    Predeterminado

    Ostia pues no habia leido eso nunca. Le echare un vistazo. @Afortunao tu que sabed mucho de esto, tienes idea de porque pobdria eso en el manual?

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias Majobusa. Vienen dos:

    Dirección asistida eléctrica F35 10A
    Dirección asistida eléctrica F05- MAXIFUSE 60A

    No sé cuál de los dos será; así que provaré primero el F35 y si no es, el F05.

    La verdad es que el manual de Fiat es estupendo: breve, claro, consiso y amplio. ¡Ay! si lo leyéramos antes de empezar a cojer el volante!. Estoy encantado con FIAT!

  8. #7
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    Predeterminado

    A mandar. Ciertamente los de Fiat tienen unos manuales que dan gusto. Otras marcas ponen sólo lo justito.

    No tengo ni idea de si esos fusibles anulan toda la dirección o sólo la función city. El especialista es @Afortunao, a ver si se pasa por aquí y lo lee.

  9. #8
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    Predeterminado

    Buenas a tod@s,

    Referente al porque dice el libro que hay que quitar el fusible cuando se eleva el coche con contacto puesto.., ni idea, habrá que preguntarselo a los ingenieros de Fiat , yo no le encuentro sentido.

    Los fusibles de la dirección ya lo he puesto alguna que otra vez, los subo de nuevo aqui porque no encuentro el post. Tiene 2 fusibles:

    1.- en la caja del vano motor, el maxi FUsible de 60 Amperios, este es el que lleva tensión constante a la columna de dirección, es la tensión de potencia.

    2.- En la caja del habitáculo F35.., es el que le da tensión +15, es decir, después de contacto. Es el que yo te aconsejo que desconectes.

    Respecto al fallo que te da recien salido del taller, yo creo que es más casualidad que causalidad.., seguramente en breve tengas el problema de la dirección asistida más asiduamente. Para verificarlo, bastaría mirar con máquina de diagnosis, entrando en centralita de servodirección, y ver los codigos de averia generados, aparte del problema de tensión que generarás tu cuando quites fusible.

    Un saludo a tod@s.

    attachmentphp?attachmentid6957&ampstc1 - fusible de la cityattachmentphp?attachmentid6958&ampstc1 - fusible de la city
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  10. #9
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    Predeterminado

    Muchas gracias Afortunado. Si no es por tí, no encuentro donde está el F35.

  11. #10
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    Predeterminado

    Y la historia sigue y os la cuento:

    Primero he decidido llevarlo al taller (sin quitarle todavía el fusible) pero advirtiéndoles que "No Me Toquen la City".

    Efectivamente: no me han tocado la city... peroooo... cuando lo terminan de arreglar, de nuevoooo... se pone dura la dirección solo temporalmente. Segunda vez que ocurre justo cuando lo acaban de bajar del elevador... Además por diagnosis me dió el error C1005 en diagnosis de dirección.

    Tengo claro que lo de:

    "“ADVERTENCIA
    Antes de efectuar cualquier intervención de mantenimiento, apague siempre el motor y quite la llave del conmutador de arranque activando el bloqueo de la dirección, especialmente cuando el coche se encuentra con las ruedas levantadas del suelo. En caso de que esto no fuese posible (necesidad de tener la llave en posición MAR o el motor funcionando), QUITE EL FUSIBLE PRINCIPAL DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTRICA”

    tienen algo que ver -además de la antiguedad del mismo coche- con el problema tradicional y típico de la "dirección dura".

    Eso sí: después de apagar y volver a encenderlo en el suelo ... ya no lo dió.

    De momento va bien; en el futuro... me tendré que acordar de Afortunao!!!!

    Saludos a todos y gracias por vuestra gran ayuda como siempre desinteresada.

  12. #11
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    Predeterminado

    Es lo que te comenté en mi anterior post.., era más casualidad que causalidad el que te diera el error después de sacarlo del taller.

    El código C1005 es bastante claro y contundente para determinar la avería en la dirección asistida. Con el tiempo se hará más frecuente el fallo.

    Saludos

 

 

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