Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Punto 55 S Vs EL 6v

¡Hola!

He estado buceando en mi hemeroteca particular y he localizado una prueba interesante: allá por enero del 94, Autopista proponía esta prueba para ver cuál era mejor, el S o el 6v. 110.00 ptas los separaban.

Las fichas técnicas son idénticas, salvo porque el 6v lleva estabilizadoras delante y detrás (¡suerte!), pesa 25 kilos más, ruedas 165/60-14, antinieblas y... las 6 velocidades, claro. Es curioso que la 6ª es más corta que la 5ª del S: 27,52 y 28,59 respectivamente. ¡Ah! Y por ser un EL lleva el cuadro "deluxe" y elevalunas eléctricos, que no cierre centralizado, al menos según el cuadro de equipamiento.

Afirman que el efecto psicológico es innegable, pero el real no queda tan claro. Y es que el S acelera más rápido, aunque lo achacan al mejor estado de forma del motor; en velocidad punta, empatan; obviamente, son las recuperaciones las que adelantan al 6v. En consumos, pese a que las cifras oficiales dicen lo contrario, el S más en ciudad y menos en carretera.

A nivel dinámico, la victoria es claramente para el 6v por sus neumáticos y sus estabilizadoras

¿Qué resultados dio el banco de potencia?

Respectivamente, para el S y el EL 6 v:

Potencia: 62´56 cv a 5.460 rpm y 59´84 cv a 5.590 rpm
    Par: 9´77 y 9´52, ambos a 3.500 rpm clavadas.

0-100 km/h: 16´52 y 16´97 s

0-1000 m: 37´77 y 38´95 s

Velocidad máxima: 151´1 km/h a 5.290 rpm y 152´3 a 5.270 rpm

Consumos (ciudad, carretera y autopista):

7´3, 6 y 6´9 el S y 6´8, 6´5 y 6´9 el 6v

Peso: 864 kg (61 y 39%) y 880 (60/40%)

Me quedo con que rondaban los 60 cv y superaban el par teórico en alrededor de 1 mkg.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bonita comparativa!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Osea... ¿que en banco mi S da 62 cv?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Osea... ¿que en banco mi S da 62 cv?
    poz si lo unico que a 5460 rpm
    cosa que yo no e alcanzado nunca... solo he llegado a las 4500 rpm.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la comprativa, a mi ese motor me encanta, es un joya para ciudad, y su sonido al corte es espectacular, cuidar a los poquitos que quedan 1.1 fire

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No sé si cualquier 55 da más de 60 cv, pero lo que está claro es que estaban por encima del rendimiento declarado; una mejora media de más de un 10% me parece una pasada sin que medie un turbo, no hay más que pensar en cualquier mecánica atmosférica actual, ¿cuántas se desmarcan con un 10% más de potencia? Y si nos ponemos muy meticulosos, más de 62 caballos sobre 54 nominales es casi un 15% de mejora; 59 y pico sobre 54 es algo menos de un 10%.

Me parecen datos interesantes y, tratándose de motores básicos, se agradece mucho esa generosidad. En la comparativa decían que proporcionalmente, el rendimiento de los 55 había sido superior al del 75 y que las diferencias eran mucho menores de lo esperadas. De todos modos, que me den el 75, jejeje...

Cambiando de tema, el otro día, al echarle el limpia inyectores, le tuve que llenar el depósito casi del todo; de momento van 325 km y medio depósito en el tanque. No está mal, no... ¿Qué es más grande, la primera o la segunda mitad del depósito?

¡Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuidaremos los 1.1 fire...
    dicen que es mas grande la primera mitad del deposito, vamos que de la mitad al lleno completo...
    yo llevo hechos 380 km con medio deposito. Salamanca-Zamora ida y vuelta + Salamanca-Valladolid ida y vuelta
    echandole 30 litros con casi casi la reserva a punto... ahora me marca un poquitin menos de 1/2 del deposito... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mmm... a mí me salen cuentas distintas: con la luz de la reserva encendida más o menos permanentemente, le eché 45€, algo más de 40 litros, no me llegó a saltar la manguera pero el aforador subió arriba del todo. Ahora marca justo la mitad. ¿Con 30€ llenaste el depósito?

Yo, por los alrededores de Madrid (M50 y similares), tengo que ir como mandan los cánones de esta región: rápido, y para ir al ritmo del resto y que no me pasen por encima tengo que pisarle con ganas, aunque rara vez he superado los 130 km/h. Lo malo es que hay que estirar la 3ª y la 4ª, lo cual aumentará el consumo. Las veces que voy a 100-110 km/h acabo escaldado.

De todos modos no me quejo, me salen medias ligeramente superiores a 6 litros a los 100 km.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te comento mi caso...
    el jueves noche hecho 30 € (algo más de 30 litros) ya que de vez en cuando me saltaba el chivato de la gasolina (sin estar permamentemente encendido, ya que si está asi me quedarían como 7 litros o aprox. 55 kilometros).
    El indicador se subio por encima del lleno...
    (lo más que le he hechado han sido 40 litros y se subio por encima del lleno), pero vamos que la aguja es fiable hasta cierto punto.

Viernes mañana Sal-Zam 65 kms y Zam-Sal (otros 65) aprox.
    y dandole (vel media trayecto 90 kilometros/ hora con picos de a 120 -140 aprox...)
    Viernes tarde Sal-Valla 125 kms (vel constante 125 km/h, con picos de 130-145).
    Viernes noche-Sabado madrugada Valla-Sal 125 kms (vel constante 120 km/h, de 110 a 130, no más que de noche no se ve y menos si llueve...)

Total 380 kilometros consumo principal autovia y carretera, consumo secundario cuidad
    Vel media aprox: 115 kilometros/h.
    Consumo: medio deposito aprox. (23-25 litros Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ??)
    un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, la verdad es que los número son distintos, a tu favor. EL aforador del mío, al dar curvas a la derecha, se va hacia abajod e maanera espectacular, hasta el punto de que si tengo alrededor de 1/3 de depósito, en una salida de una rotonda, por ejemplo, se me enciende el testigo de reserva. Creo que lo que haré será rascarme el bolsillo y cuando termine este depósito enriquecido con limpia-inyectores, lo volveré a llenar para ver qué tal me sale la media.

Así, a ojo, en los menos de 800 kilómetros que llevo con el coche, me salen unos 6, 6 y poco. Sin ciudad, sólo autopistas y similares, en las que hay que pisarle para ir a 120-130. A ver qué me sale...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el aforador es un instrumento muy sensible... y tanto vamos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    hay veces que yo tambien pienso que esta loco...
    pero por si acaso me fio de los kilometros...
    yo estimo un consumo medio carretera de 6 por autovia un poquitin mas y por ciudad cercano al 7-7'5.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con el depósito del otro día (sin que llegase a saltar la manguera), de momento llevo algo más de 550 kilómetros; me queda alrededor de 1/5, con la pega de que la aguja de marras al girar a la derecha se me enciende la luz de reserva, para luego estabilizarse en recta, así que no tardaré en rellenar... cuando vuelva a coger el coche, que tardaré unos días.

Calculo que de los 41 litros que le metí, habrá consumido unos 35; parece que me salen unos 6 litros altos, todos hechos por autovía a un crucero de 120-130 a lo posible (o sea, siempre que no haya cuestas arriba Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ).

Para tener 12 años no me puedo quejar, mantiene las constantes vitales.

Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el aforador es un instrumento muy sensible... y tanto vamos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    hay veces que yo tambien pienso que esta loco...
    pero por si acaso me fio de los kilometros...
    yo estimo un consumo medio carretera de 6 por autovia un poquitin mas y por ciudad cercano al 7-7'5.
    a mi me salen también unos 6 también por autovía/carretera, y por ciudad unos 9, eso sí sin salir de la ciudad para nada.

Respecto a lo del aforador y eso, ya lo habeis dicho todo, vaya broma, cuando cojo el bmw de mi padre me parece mentira que ni se mueva la aguja,jaja

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues yo hago 812Km con 42l, asi que es poco mas del 5l/100Km (consumo de diesel!!!), eso si viajo solo (aunque a veces con AA) y no me importa en absoluto ponerme detras de un camion a 100Km/h cuando voy por autovia, pongo el mp3 y con tranquilidad, gasto menos y ahorro puntos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues yo hago 812Km con 42l, asi que es poco mas del 5l/100Km (consumo de diesel!!!), eso si viajo solo (aunque a veces con AA) y no me importa en absoluto ponerme detras de un camion a 100Km/h cuando voy por autovia, pongo el mp3 y con tranquilidad, gasto menos y ahorro puntos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ahhh que los camiones van a 100, pues yo me he visto p*tas para adelantar a alguno en autovia...

Le eche el otro dia 20 €, y ha llegado a los 375 kms.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahhh que los camiones van a 100, pues yo me he visto p*tas para adelantar a alguno en autovia...
    De todo hay en la viña del señor, hay algunos lentos 80Km/h otros "normales" 100-110Km/h y autenticas balas que a 130Km/h te adelantan (aunque por la autovia que voy yo estos ultimos son los menos).

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo antes de que muera mi coche, ya lo e puesto en un tema, quiero dar mi valoración al asunto. Con un depósito enterito alrededor de los 40 euros suelo hacer entre 550 y 650 no e conseguido hacerle mas de 650 nunca ( 55 Cv 1.100) también es cierto que siempre voy por encima de los 110 km/h. Le sale un consumo medio de 6.6 litros, que para el poco motor que tiene me parece bastante aunque los años no pasan en valde (13 ya). Lo del aforador también me pasa. Con la primera mitad del depósito se pueden llegar a hacer 400km pero amigo con la segunda es un visto y no visto 250 como mucho, nunca le e apurado el aforador asik lo mismo llega a los 700 km

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mis consumos con el 1.1 55cv: En conducción mixta (mis recorridos habituales lo son) entre 5,8 y 6 l/100Km. Si le abro el grifo (cambiando por encima de 5.000 en las marchas más largas), haciendo doble embrague, punta-tacón y sin misericordia (el motor es una delicia), nunca lo he subido de 7; también es cierto que nunca le he hecho un depósito entero en esas condiciones. Por tanto, me hago unos 600-650 Km hasta entrar en reserva. Ah, mi coche acaba de cumplir los 125.000 km. Un saludo.

Marcadores