Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Exclamation Problema con elevalunas

Hola a tod@s. Os cuento:

Me ha empezado a fallar el elevalunas de la puertta del conductor. El elevalunas sube y baja hasta una determinada posición pero, entonces, se bloquea y hace un ruido como si se atascara o tropezara con algo. El caso es que, cuando se atasca y hace este ruido, si tiro del cristal mientras estoy pulsando el botón del elevalunas sigue bajando y luego se vuelve a atascar. Eso es lo que me hace sospechar que no sea el motor (y que a lo mejor sea la polea).

El caso es que he desmontado el panel de la puerta para ver el elevalunas y las guías por donde discurre el cristal para ver si hubiese algún atasco y no veo nada. Tampoco veo cables pelados o tal que puedan . Sólo me falta desmontar el elevalunas (es fácil son 3 tuercas del 10 y una pestaña que sujeta el cristal), pero no me atrevo porque no sé cómo dejar el cristal fijo una vez quite la pestaña del cristal.

¿Creeis que será cosa del motor del elevalunas o de la polea?. Ya sé, ya sé que sin desarmar el elevalunas es difícil pronunciarse. Yo creo que el motor no debe ser porque si fuera el motor no funcionaría nunca y no bajaría ni subiría hasta un determinado sitio, ¿no?. Si es de la polea, ¿alguno sabe o puede colgar una foto de cómo es por dentro?. Es que antes de ir a un desguace quiero estar más o menos seguro si es el motor o no porque si es otra cosa (cables, polea, etc.) igual se puede arreglar.

He estado visitando este brico en este mismo foro pero no hay fotos (redirigen a un servidor externo y las fotos ya no están disponibles) con lo cual me hallo un poco perdido. A ver si podéis echarme un amano o, sobre todo, colgar fotos de cómo es la polea por dentro o de las fotos.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    murcia fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola yo estoy en la misma situacion que tu.
    no se donde conseguir los engranajes ya que he comprobado que hay uno roto.
    Si alguien me pudiera decir como repararlo o donde conseguir uno estaria muy agradecido

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    murcia fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

http://www.rekambio.com/epages/63995...ies/Fiat/PUNTI
    he encontrado esta pagina que vende el repuesto

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    murcia fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tambien vende la polea por lo que puede ser muy interesante

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y si no vale, ya sabes.... en la Fiat tienen de todo , aunque yo me pasaría antes por un desguace.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Asturias - Punto 1.2 8v 60cv MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No descartes el motor porque baje algo y se pare, puede ser perfectamente, el mi anterior coche era el culpable de que bajaba hasta la mitad y luego le costaba seguir bajando, al igual que si la forzabas a bajar luego le costaba subir ya hasta arriba. Suelen desgastarse las escobillas del motor.

Si una polea estuviera mal, funcionaria mal de continuo, ya que la polea ya que esta girando.

No descartaría tampoco que el cable igual esta pelado por algún sitio que no ves, o "doblado", por eso llega a un punto en el cual no pasa, o si no prueba a engrasarlo todo bien a ver si así ayuda.

Saludos

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

http://www.rekambio.com/epages/63995...oducts/FPUD-03

Cuando esta polea le faltan varias fresadas, hace el mismo fallo que a ti. a ayudas con la mando saltas el defecto, luego nengrana bien sube hasta la proxima vuelta que vuelve a fallar.
    lo mejor es desarmar. El cristal trabalo son una cuña de madera o un desartador. en la posicion alta. saludos.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he comprado el elevalunas entero en un desguace, pero una vez que quito las 3 tuercas del 10 no sé cómo quitar y sujetar el cristal del elevalunas de la guía. Si alguien pudiera colocar una foto, dibujo o algo estaría muy agradecido, pues he me atascado ahí.

Gracias por anticipado.

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo recordar que lleva un plastico de color verde que actua como un remache envolviendo la luna, me costo un poco soltarlo.

http://i66.tinypic.com/t85lbb.jpg

Un saludo.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la respuesta y las imágenes Peybon.Más o menos lo imaginaba pues he estado mirando y remirando el elevalunas que he comprador en el desguace para ver más o menos qué hace cada cosa.

Yo lo que me refería más bien era a lo que decía JlAndollo. Si tenéis alguna foto de como trabar el cristal en la posición alta el cristal para quitar el mecanismo antiguo y poner el nuevo.

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entiendo que a lo que te refieres es a la manera de bloquear la ventanilla, pues o bien metiendo una pinza de madera que haga de cuña entre el cristal y la rendija o un taco en el interior de la puerta o lo que sea para bloquearla si no quieres que se te caiga, tambien puedes recurrir al precinto pegas la ventana al marco y ya no se te cae.
    Cuando desarme los mios creo recordar que lo hice a media altura , y creo que tambien desmonte el motor del mecanismo.

Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores