Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Sorpresa en la reparación

Hola a todos.

Quiero comentaros algo que me ha pasado en mi Fiat Punto y que me ha sorprendido bastante.

Todo empezo cuando tras pasar por encima de una de las bandas de velocidad de un pueblo (a 30 km/h) se encendio el la luz del testigo de inyección, a la vez que el coche perdio potencia. Tras parar y mirar el manual hice lo que recomendaba, sin subir las revoluciones ir al taller oficial de Fiat de mi ciudad.

El diagnostico; centralita de inyección jodida, presupuesto de reparacción 500 euros. Adelante con la reparación (primera vez en mi vida que iba a un concesionario oficial). Al día siguiente voy a recoger el coche previo pago de factura y es aqui cuando llega mi sorpresa. El empleado me enseña la pieza que me han cambiado (como mi puño de grande) y cuando le digo que me la de me dice que no, que la que me han puesto es "reacondicionada" y que la mía la deben de enviar a Madrid para "reacondicionarla" y ponerserla a otro coche. Al protestar me dice que aunque me tendrían que haber dado la posibilidad de elegir una pieza nueva, esto no tiene sentido ya que entonces la reparación hubiese costado (con la misma cantidad de mano de obra) 1200 euros y la garantia hubiese sido lo mismo.

Yo me pregunto, ¿esto es normal o me han timado, porque la pieza que yo vi no estaba ni manchada? ¿Si esa pieza vale 900 euros como me dijeron, cuanto costar cambiar todo el motor?

La verdad es que me estoy planteando llamar directamente a Madrid, por eso pido si me podeís informar respecto a este tema.

Gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tenerife Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tu reclamaba me suena a timo, y una centralita nueva sale unos 400-500 € mas o menos lo que te cobraron. Lo que me pica detras de la oreja es que no te hayan dado la vieja, asi que yo tu reclamaba!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la centralita del coche vale una pasta,ni 400 ni 500 euros...ahora,eso de la centralita de la inyeccion no se si sera lo mismo q digo yo,asi q igual tienes razon Flacoysupunto,q kizas es otra centralita a parte.
    evidentemente te tendrian q aver dado un presupuesto de la reparacion indicando que pienzas "cambian" y no que piezas "reacondicionan".tu ves a reclamar a la oficina de Consumo,ellos te diran que debes de hacer.
    Saludos y suerte.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un motor nuevo viene a costar unos 3.000 euros aprox.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas,te comento un poco nosotros llevamos todo el recambio de bosch y lo q se vende en mayoria es todo reconstruido(en q consiste esto)en motores de arranque, centralitas, alternadores y caudalimetros se llama reconstruido pq se utilzan las carcasas osea lo q se ve,todo lo demas es nuevo mecanismos o tipo mecanica,esto a cualquier cliente le viene mejor p precio en vez de pagar ejem un caudalimetro de seat nuevo de un 90 caballos sale a 300 y en reconstruido te sale a 95 todo esto mas iva

la pieza claro q te la podia aver dado el taller pero tendrias q aver pagado ese casco q podria variar entre 25 euros en adelante.

puedes estar tranquilo 100% ya q tiene la misma garantia del producto sea nuevo o reconstruido(nuevo)

espero q rte sirva de algo

un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo entiendo que si el coche no está en garantía o esa pieza no entra en garantía y, por tanto, tienes que pagarla tú, pues el taller debería explicarte antes de realizar la reparación que se va a meter una pieza reconstruida y no una pieza nueva íntegra. En base al presupuesto que te den por una u otra, entonces deberías elegir tú.
    Desde luego los talleres oficiales se toman unas confianzas y tienen unas políticas completamente abusivas para con el consumidor (y lo digo por experiencia propia).
    Imagino que la pieza tendrá garantía. No te preocupes.

Un saludo...
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haber las piezas reacondicionadas tienen una garantia igual que las nuevas y con ello te ahorras una pasta, no critiques al concesionario por eso que para una vez que miran para tu bolsillo y no para el suyo...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi, desde luego, me gusta que me expliquen lo que le van a hacer a mi coche. Por eso creo que deberían haberle expuesto la posibilidad de meter una pieza nueva u otra reacondicionada.

Y tb creo que los concesinarios oficiales piensan en ti unos "cero coma cero segundos". Bueno, igual llegan al segundo, pero siempre que te puedan cobrar de más.

Un saludo...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si funciona y entra en la garantia y encima es mas barato, donde esta el problema?

No te preocupes, no creo que se arriesguen a cagarla.
    Yo para no llevarme sorpresas siempre pido un presupuesto y que me digan las diferentes opciones de arreglarlo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso me suena a lo ke le hicieron a mi hermano con la la cremayera de la direccion o algo asi ke se le jodio en su leon, ke el taller se lo dejo en 580€ dando la suya bieja y le pusieron una reconstruida ke lo ke se dic por ay, lo mismo pero mas barato. nose yo hasta ke punto sera eso , de momento ningun fallo ni ruido ni nada saludos