Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Potencia luces traseras.

¡Hola!

El otro día estuve viendo el coche desde atrás, para ver qué tal iluminaban los faros. Parece que más o menos bien, pero sin mucha potencia, lo cual supongo será porque el coche lleva 12 años con los mismos faros.

Saqué uno para limpiarlo un poco y vi que la bombilla de freno estaba medio quemada por el uso, aunque funcionaba. En el recambio de luces que tengo la única que encaja bien ahí es una que tiene doble filamento, que vale igualmente, al menos en apariencia. ¿Puedo dejar esa o compro las de un solo filamento?

Otra cosa: antes de desmontar o cambiar nada, me fijé que al pisar el freno se apagan ligeramente los pilotos traseros, como si no les llegase potencia suficiente. Pensé que sería la batería, pero no, porque la tuve que cambiar y todo sigue igual. ¿Alguna idea?

¡Gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser a causa de los cables, que esten en mal estado del tiempo o bien los contactos.

Un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mk1 atrás no lleva ninguna de doble filamento,no?

Respecto a lo del freno y las luces yo creo que es normal, no te preocupes por eso.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las de doble filamento son las de adelante (cruce y largo alcance)
    con respecto a las de atras cuando he tenido que cambiarlas, siempre estaban quemadas, quizas los contactos que ya anden muy deteriorados...
    cosas del desgaste y de la pedazo instalacion electrica que tenemos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, no lleva ninguna detrás de doble filamento. Tampoco son las de cruce de delante, son bombillas aparentemente normales, pero que llevan esa particularidad. Yo pensaba que eran para los pilotos antiniebla delanteros, porque las demás o son normales, o son las grandes de cruce... Supongo que mal no le harán, así que si no revientan, así se quedan.

Gracias.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

atrás tambien pueden llevar de doble filamento,ya que sirve una para posición y la otra para freno,aunque en el mk1 no sirve de mucho porq van independientes.
    ¿y pierde mucha intensidad la de posición cuando pisas freno o solo un pelín?
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno eso depende del modelo, yo no las llevo por ejemplo, que le puse los faros que llevan los elx,sporting y gt.

salu2

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

atrás tambien pueden llevar de doble filamento,ya que sirve una para posición y la otra para freno,aunque en el mk1 no sirve de mucho porq van independientes.
    ¿y pierde mucha intensidad la de posición cuando pisas freno o solo un pelín?
    Pues hombre, no se apaga la luz de posición, pero era de día y se veía claramente que perdía intensidad al encenderse las de freno. No es como para poner en peligro mi seguridad, pero tampoco es algo que vea como normal. La ITV la pasó sin pegas, así que si ellos lo dicen... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno eso depende del modelo, yo no las llevo por ejemplo, que le puse los faros que llevan los elx,sporting y gt.salu2
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    pero has dejado algo de aquel coche inicial... juas juas un salu2

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja, poco,poco...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado 12 años,175000Km y enamorado hasta los huesos.LUCES DE FRENO

WENAS¡¡¡

Cada cierto tiempo mi Fiat punto 1.1 55 (extra=mechero) me recueda q tanto él como yo somos mortales....

Esta vez es la luz de freno....es la única q no se me enciende.....ni con bombillas nuevas....q hago...

- Problema de algún fusible?..o es uno general y por eso no puede ser esto
    - el cajetín de las bombillas?...no puede ser,lo conectores (barras) son comunes y si funcionan los otros...
    - El cableado de las luces de freno en si.....es acaso independiente de los demás?

ayuda please,este mes de Junio paso la itv y sin frenos...imagínense....
    Me pueden escribir a Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

He escrito en tantos foros q no se si sabré llegar a este de nuevo..

PD: Puntazo forever¡¡¡¡

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido gattacanarias....

Creo que cada luz lleva el cableado independiente de los demas, simo al pisar el freno se encenderian todas.
    Revisa los conectores, fusibles, etc....pero no lo dejes pasar ni un dia mas,simplemente por tu seguridad ya que te pueden envestir de lleno por la retaguardia....

Yo alguna vez me he cruzado con un coche asi y me he acordado de todos sus muertos mas frescos....si quieres que los tuyos descansen en paz revisalo inmediatamente y si no das con la averia de cabeza al taller.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido gattacanarias!

A mi se me ocurren las siguientes:

- El conector de los faros traseros al cableado interno esté mal. Este me pasó en un coche. Muevelo un poco a ver si se soluciona y si es eso, entonces lija un poco los bornes y fuerzalos para que vuelvan a hacer presión sobre los otros.

- El cable esté cortado por tensiones internas. Este va a ser muy jodido localizarlo, y más cambiar el cable.

- El propio faro de luces esté internamente con los contactos forzados o desviados (o incluso en puente). Abrirlo y revisarlo te llevará un par de horitas cada uno. Si te pasa en los dos faros también puede ser por esto (por que uno esté haciendo puente y cada vez que pisas el freno se cortan). Comprueba que al frenar no se te apagan mucho los otros pilotos.

- El fusible indicado esté fundido. O miras el manual o vas comprobando uno por uno todos los de menos de 20A (no creo que necesite más de 10A, por lo que deberías empezar por eses).

Espero que te haya ayudado, saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bombillas

Tombuctu, todas las bombillas traseras son de un sólo filamento( de 21w, excepto la de posición que es de 5w) Lo importante está en dos cosas:
    la de dos filamentos que has puesto tiene 21w en uno de los filamentos y 5w en el otro. Fijate en el contacto de la base de la bombilla, tiene dos, uno para cada filamento; ¿cual está haciendo contacto, el correspondiente a 21w o el de 5w?
    Ademas de eso, el cilindro metálico de las dos bombillas tienen dos pequeños tetones colocados a diferentes alturas para evitar que se confundan los dos tipos de bombillas, ¿como has podido montar la de dos filamentos en el hueco de la bombilla de un sólo filamento? ???
    Todas las bombillas de filamentos se "gastan" con el uso y se va depositando una capa interior oscura que indica su final. Yo cambio todas las bombillas cada 4 ó 5 años.
    Si al frenar pierden intensidad las de posición (estas son de 5w) una de dos, o están ya tan desgastadas que con el consumo de las de freno (21wx2) lo acusan, o tienes una derivación que "une" las de posición con las de freno. Probablemente en el piloto.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, Augusto (y demás), cuánto tiempo.

La verdad es que este tema lo planteé el año pasado, el 11-S Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y a día de hoy casi ni me acuerdo de aquello. Tal cual estaba, así que quedó porque uno no da para más...

El asunto fue que no tenía bombillas de repuesto de sobra y, probando alternativas con las que tenía, vi que las únicas que encajaban eran, curiosamente, las más que menos se parecían a las originales, que eran las de doble filamento y, ahora que lo citas, sí, tenían esa especie de topes para encajarlas. Con todo, fueron las únicas que entraron bien, las otras eran "rechazadas" y ni siquiera entraban, precisamente por esos tetones de los que hablas. Eso fue lo que motivó mi tema, porque pensaba que, si ni siquiera entraban las normales, podría ser porque había cambiado el tipo de bombilla y ahora se ponían esas de doble filamento.

A día de hoy, no me puedo quejar, pero hubo una evolución: le instalé la 3ª luz de freno. Aparentemente (siempre dicho por otros que me ven desde atrás), parece que la luz de posición del piloto derecho (del cual sale el cable que alimenta la 3ª luz), ilumina un poco menos. Supongo que también seguirán perdiendo intensidad al accionar las luces de freno pero, hasta el momento, no se me había ocurrido cómo solucionarlo. Tengo que repasar las que me quedaron sin cambiar, para ver si por un casual fuese lo que comentas de que pudieran estar ya muy gastadas.

Gracias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado fechas

perdona Tombuctu, no me fijé en la fecha de tu post. Un saludo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada que perdonar, faltaba más. Al contrario, me recuerda que tengo que revisar ese problemilla y tus teorías sobre el origen de problema no caerán en saco roto.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay otra razón que hace perder intensidad a las luces cuando se acciona otra: una masa inadecuada. Estoy casi seguro que el problema que tú tienes viene de ahí. Para comprobarlo, basta con puentear la masa de uno de los faros desde el contacto directamente a la chapa del coche (en un sitio sin pintura, claro): verás como lucen de puta madre. Te recomiendo que limpies y, si es necesario, lijes con una lija fina los contactos para resolver el problema. Un saludo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay otra razón que hace perder intensidad a las luces cuando se acciona otra: una masa inadecuada. Estoy casi seguro que el problema que tú tienes viene de ahí. Para comprobarlo, basta con puentear la masa de uno de los faros desde el contacto directamente a la chapa del coche (en un sitio sin pintura, claro): verás como lucen de p*t* madre. Te recomiendo que limpies y, si es necesario, lijes con una lija fina los contactos para resolver el problema. Un saludo.
    Gracias, Charlie. El problema es que no sé qué significa "puentear la masa de uno de los faros desde el contacto directamente a la chapa del coche" ni cómo se haría. De anteriores temas recuerdo que incluso Diversion 900 había puesto un diagrama con los puntos de masa (creo que se llamaban así) del Punto. Pero no sé cómo se puentearía un faro "desde el contacto" a "masa".

Si en algún momento tienes un rato libre y me orientas, te lo agradecería. Sin prisas, que ahora hay mucha luz Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¡Gracias!