Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla/Fiat Punto Grande 2005
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con pieza ''Corona del volante''

Hola amigos, tengo un ligero problema.

Hace tiempo abrí un tema para comentarles que se me había encendido el barrigón del airbag como testigo y me recomendasteis varias opciones para pasar la Itv y eso, pero a ido a peor.

Un poco mas tarde se me fué la bocina por la cara sin motivo aparente y me asusté (recientemente el dia de reyes tuve un accidente doble de coche por lo mismo). Durante el accidente no se abrieron ningún airbag, ni siquiera el del volante, lo cual empecé a sospechar que no solamente estaba mal el airbag del copiloto.

Fuí a un taller de electronica y lo primero que me dijo fue ''La Corona''. Según me han comentado, es un anillo donde van las conexiones por dentro del volante que hacen que funcione casi todo o algo así.

Despues de que voy a tener que pagar casi 500 pavos entre chapa, pintura y piezas, estoy asustado del precio por el que me puede salír La Corona... ¿alguno tiene una idea de cuanto puede costar en la casa Fiat o bien pidiendola por internet o algo?.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo más sencillo es encontrarla en un desguace pero nuevas puedes buscar en paginas tipo oscaro.es aunque no se si las tienen.
    Un saludo y suerte con la reparacion.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Supongo que a lo que se refiere es a esta pieza, que controla lo que comentas más las luces y los limpias
    http://www.oscaro.es/conmutador-en-l...3-12480-325-gt

Hay varios temas en el foro sobre ello
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...-intermitentes

Te cuento mi experiencia. Me empezó a fallar hace un tiempo, las luces se encendía cuando querían, al final se han quedado puestas siempre. He tenido suerte, porque de ser al contrario tendría que haber dejado el coche parado hasta que la cambiase. He rebuscado por desguaces y no la hay porque según me han dicho tiene mucha demanda. En la Fiat está sobre los 150 euros, según el modelo que elijas, hay 5 referencias distintas, con/sin control de crucero, con/sin limpia trasero, con/sin mandos de radio en el volante.

Al final la he comprado en Oscaro por 90 euros ya en casa, la mia es con todo menos el control de velocidad
    http://www.oscaro.es/conmutador-en-l...3-12480-325-gt

Ahora falta montarla, hay que desmontar el volante y el airbag y para ello utilizaré el brico de koco78 http://www.clubfiatpunto.com/showthr...ande-Punto-MK3
    Última edición por majobusa; 07/03/2016 a las 10:09

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uffff chicos, muchas gracias por contestas, de verdad que despues de ver lo que me iba a gastar en arreglar lo del accidente estaba enparanoyandome con el posible precio del commutador, pero viendo que el mas caro son 150 + mano de obra me quedo mas tranquilo.

Seguid asi, que sois unos cracks

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hace un año:

Buenas de nuevo amigos, tiempo sin aparecer, os comento como me fué el problemilla. Fuí a un taller de electronica, me abrieron la zona esa que está al lado del volante que tiene como para conectar una ficha de diagnosis y me lo conectan a un tablet; después de un ratito toqueteando la tablet, dan con el problema, que efectivamente la ''corona o Commutador de la Columna de dirección'' está fallando y que hay que cambiarla por una nueva, que es problema de fábrica.

Voy pa la casa FIAT, pa la tienda, la compro nuevecita, enseñandole los papeles del coche pa que no la cague y me den otro modelo y me la llevo nuevecita a estrenar (150€ ya con el IVA incluido). Voy pal taller, se la entrego, y por la tarde lo recojo ya sin el fastidioso testigo del ''barrigón'' encendido. (50 € mano de obra).

Hace un mes:

Digamos que a pasado 1 año y 6 meses desde que le cambie la pieza. Cojo el coche, arranco y todo normal. Aparco y quito la llave del contacto. Me monto y ¡¡zas!!, otra vez el condenado testigo apareció.... Lo primero que hago es mirar si funciona el claxón y sí funciona. Apago el contacto, saco llave, enciendo... lo mismo... Espero a por la noche que trabajo, arranco coche... lo mismo... Espero 1 mes a ver si por casualidad es otra cosa y... bocina se va misteriosamente (posiblemente los airbags tampoco se activen en caso de colisión).

Ya con todo el mamoneo y cabreado, me dirijo al taller donde me montaron la pieza y le digo al encargado que por que me pasa esto, si tiene menos de 2 años la pieza (aún en garantía) y no es una pieza de cualquier sitio, sino comprada original en la casa FIAT. Total, que me dice que a veces la pieza puede venir mal de la misma casa O_o (me a durado 1 año y 6 meses desde el cambio antes de empezar a dar problemas, cuando la original de fabrica duró los 8 años que llevaba con el coche hasta dar problemas).

Mete el coche en la diagnosis y canta el mismo fallo que el año anterior. El hombre me da 2 posibles caminos:

Camino 1): Me dice que vaya tempranito el Lunes, que deje el coche allí, que el me saca la pieza, que me hace una diagnosis (papel) con el fallo diagnosticado con fecha de cuando se me cambió hace un año; que me hace una diagnosis (papel) con el fallo diagnosticado de ese día y que me hace una factura (buena, no la tipica que te entregan sin sello y sin na) de hace un año de haber cambiado la pieza allí. Con todo eso dirigirme a la casa FIAT y que me den una pieza nueva aceptando que esa venía mal de fabrica.

Camino 2): Irme directamente a la casa FIAT, que me abran una orden de trabajo, que me metan el coche en diagnosis y que miren si la pieza esta mal o hay algo que las esta jodiendo, que no es normal, y si es así que me la cambien directamente en la casa FIAT para que no haya problemas con la garantía ni nada de eso.

Posibles Problemas:
    -Que el de la FIAT no me cambie la pieza al momento y me diga que hay que enviarla a fabrica unos 15 dias y tener mi coche parado 15 días. (Tendría que comprar la pieza).
    -Que el de la FIAT me salga con que al no haber puesto la pieza en el taller FIAT sino en otro fuera de la FIAT, aunque está homologado en electronica, que no me cubre la garantía.

Lamento to la chapa de esto, pero seguro que teneis mas experiencia que yo en el asuntillo jejeje.

Marcadores