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  1. #1
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    Predeterminado Ya toca calentadores.

    Buenas a todos, comentaros que con 225.000 km ya se ha encendido el chivato de los calentadores, que en el panel me viene como bujías.
    Creo que esta bien por kilometraje y aparte pongo una fotito, para aquellos que preguntan por lo chivatos.
    10fc68k 1 - Ya toca calentadores.
    Solo falta pedir presupuestos por hay, ya que viendo bricos, no quiero arriesgarme a meter un cacho del calentador al motor.
    De todas formas tardare un rato ya que me arranca normalmente.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Pues ya ha tardado, a mi me saltó aproxidamente a los 140.000, lo cambíe, uno de ellos, y sigue saltando el testigo. Parece un fallo de la electrónica.

  4. #3
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    Predeterminado

    Yo le he cambiado uno al GP de mi padre (con 35.000km) y es súper fácil. Al llevarlos por la parte frontal del motor, se hace en menos de 5 minutos, y sin hacer el cafre, no tendría por qué haber ningún problema. (Los mecánicos del taller no son magos). Creo que en el tuyo también son frontales.

    En mi Stilo van por la parte trasera del motor, y me cagüen la madre del que lo diseñó. Hay que desmontarla EGR y un deposito de gasoil para acceder a ellos. Complicado.... no, pero muy entretenido.

    Con 225.000km, yo los cambiaria todos, a partir de un cierto kilometraje, los calentadores están tocados, y van a ir fallando uno tras otro. No sé si por diferencial de tensiones, o porqué, pero a mí, por ejemplo, en menos de un mes se me fundieron los 4.

    Y más si lo vas a llevar al taller, que van a tardar 20 minutos y te van a cobrar la hora entera. Pero ya te digo que es muy fácil si los tienes en el frontal.

    Saludos

  5. #4
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    Predeterminado

    Me baso en lo que he leído por hay, pero si al final no es historia de mucho desmontar, me tiro al rió y me lo curro yo y le cambio los cuatro. Pero como siempre sin arriesgarme.
    Ya me ha tocado en muchas ocasiones meterle mano, gracias a los bricos de este foro y llevo un pastón ahorrado, ademas de CAMBIAR Y REPARAR LA PIEZA QUE CORRESPONDE.

  6. #5
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    Predeterminado

    Yo soy un poco manazas y los cambié sin complicaciones. Te animaría a intentarlo y si ves que no puedes o alguno se te traba pues vuelves a montar y al taller. Cierto es que el mio es el 1.3, no sé cómo van en el 1.9.

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Si los tiene por el frontal, que yo diría que si... es muy fácil.
    Si nos pones una foto del motor (con bastante resolución) te decimos cuales son....
    Trata de sacarla mas o menos a un angulo de 45º (es decir ni desde encima, ni desde delante)

  8. #7
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    Predeterminado

    Aquí va la fotito del motor.
    ¿Son estos los calentadores marcados con una flecha?
    [IMG]http://i63.tinypic.com/wcb6zc.jpg[/IMG
    Ya por curiosidad, en una C15 me fallaban los quite y los lije, con 175.000 km y la vendí con 200.000 km arrancando perfectamente, posiblemente sea una ñapa. ¿Funcionaría en el punto?

  9. #8
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    Predeterminado

    Parece que no sale la foto vuelvo a intentar-
    wcb6zc 1 - Ya toca calentadores.

  10. #9
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    @despescuezado , no sé si seré yo sólo, pero no puedo ver la foto. ¿Alguna solución?

    Gracias, saludos.

  11. #10
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    Predeterminado

    Buenas,
    Yo el primeor lo cambié a los 140 k km creo recordar. Fué mi primera experiencia haciendo algo de mecánica al coche.
    En Feuvert me pedían 160 € por los 4 calentadores con mano de obra incluida (20€ calentador + 80 mano de obra).
    Al final lo hice por mi cuenta (hay en youtube un video bastante bien explicado). Me salió el calentador a 10€ + unos 15 minutos de tiempo.

    En este post aparece el enlace al video:

    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...-3-90CV-Diesel

    Echale un ojo y si tienes alguna duda te la intento responder. Creo que recuerdo hasta el número de llave sacabujia necesaria (el 8).

  12. #11
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    02 Feb, 10
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    Predeterminado

    Todavía no me ha dado tiempo a mirar y lo que he visto no es mi motor.
    Es estraño, el otro día se veía la foto, la pego otra vez a ver que pasa.
    29xdf2d 1 - Ya toca calentadores.

  13. #12
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    Predeterminado

    Ahora si me aparece la foto, no se a vosotros.

  14. #13
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    Predeterminado

    Si la foto se va es problema del foro, algún problema hay por hay por solucionar.

  15. #14
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    Predeterminado

    ahora se ve, la primera no, pero es culpa del servidor, que parece que sigue haciendo de las suyas
    Un saludo
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  16. #15
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    Predeterminado

    No veo donde has puesto las flechas, pero los calentadores van en la parte trasera del motor en la zona señalada.
    29fzgqd 1 - Ya toca calentadores.

    Si sueltas un poco el tubo metalico que pasa por encima puedes trabajar mas a gusto, pero con una llave de vaso y un alargador los sacas (estan bastante abajo, 10-15cm).
    Sueltas el cable, aflojas calentador (si prefieres hechale antes aceite en spray tipo 3 en 1), poner el nuevo y volver a enchufar

  17. #16
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    Predeterminado

    Gracias Pereiro, las flechas están en la primera foto, que imagino son los inyectores, le echare un vistazo y si veo la cosa fácil, le hecho mano.
    Ya contare como termina la historia.

  18. #17
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    Predeterminado

    Ahora las veo, y si, son los inyectores.
    Cambiarlos no es complicado pero siempre hay cosas por el medio que estorban, pero con algo de paciencia ya los tienes.
    Un saludo

  19. #18
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Pues ya ha tardado, a mi me saltó aproxidamente a los 140.000, lo cambíe, uno de ellos, y sigue saltando el testigo. Parece un fallo de la electrónica.
    Tarde o temprano te fallará otro calentador o cuando se cambia las bujías solo cambias la que mas mal este?? Esto es lo mismo.

    Una vez cambiado, hay que quitar el fallo. Te lo dejo puesto en el tema que creé del cambio de calentadores del Linea.

    - NOTA: Para quitar el fallo del salpicadero, das contacto y enciendes el coche y lo apagas, vuelves a dar contacto (hasta que se apagan testigos) vuelves a encender y listo. -
    Si haces eso y no se te quita, lo mas seguro que se te haya comunicado el fallo, hay que cambiar los 4.
    Última edición por GiZmo; 30/03/2016 a las 01:37

  20. #19
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    Predeterminado

    Efectivamente, lo de las flechas son los inyectores. Este motor se parece muchísimo al del Stilo (si no es el mismo). Puedes echarle un vistazo a estos vídeos. Son para el Stilo, pero creo que te podrían ayudar, por lo menos a decidirte si te atreves, o no...

    (no se si esto será igual)



    Si el primero se te ha fundido con 225.000km, yo los cambiaría todos. De hecho a mi me paso aproximadamente a los 200.000, solo cambié el que se me había fundido, y en menos de 1 mes cayeron el resto. Imagino que por diferencias de consumo.
    De ponerse manos a la obra, es mejor cambiarlos todos. Si te pasa como a mi padre, que se le fundió con 25.000km, con cambiar el averiado sobra.

    Saludos

  21. #20
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    Predeterminado

    Gracias a todos, si despues de 225.000 km, cambio solo el averiado me mato.
    Por lo que veo, la cosa me llevara un ratillo, creo que al final me pondré con ello y de paso limpio egr.
    Es muy parecido el del Stilo, pero no del todo.
    Fanjul, valla vídeos, mas majos.

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Gracias tío... cosecha propia.
    Lleva rato hacerlo, pero no es complicado.
    Cuando desmonté también aproveche para limpiar la EGR, pero como lleva tapada casi desde el principio, estaba impoluta.

  23. #22
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    Predeterminado

    Hoy le estado hechando un vistazo y me parece que la cosa lleva más de un rato, por lo que veo en los míos están un poco menos accesibles.
    Como siempre una foto vale mas que un puñao de palabras.
    24kzdyf 1 - Ya toca calentadores.
    Y otra mas.
    1zmzhfs 1 - Ya toca calentadores.

  24. #23
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    Predeterminado

    Creo que si desmonto, lo are en un descampado, en Fuenlabrada, por si tengo que parar y que al final me lo haga un mecánico.
    Veo muchas cosas por medio y el acceso un poco justo.
    Ya veremos asta donde llega el valiente cobarde.
    Y si lo consigo brico,brico,brico,brico. O pasta,pasta,pasta.

  25. #24
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    Predeterminado

    Si esos son los calentadores, la verdad es que suelen tener mal acceso, pero todo es ponerse.
    En el mk1 hay que sacar los tubos de admision, meter la mano y practicamente trabajar al tacto porque o miras o trabajas.

  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Correcto, esos son los calentadores.

    Otra cosa te voy a decir, antes de que empieces. Para sacar los calentadores, hace falta una llave de vaso largo, no valen las normales, porque la cabeza del calentador pega arriba y no llega. Hay gente que lo hace comprando una llave de tubo en los chinos, la cortan, y luego a base de paciencia, también se debe de sacar.
    Lo que te quiero decir es que no hacen falta unas herramientas específicas, pero si un mínimo de herramientas.... también es posible que te haga falta un alargador para la llave, ya que suelen estar un poco hundidos y con la llave normal no llegas....

    PD: Con lo fácil que se cambian en el GP de mi padre…. En 5 minutos se cambian los 4.

 

 
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