Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    VIP+
    Ubicación y coche
    Cartagena FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTDm 2007 90HP Dynamic (Stage 3)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ELearn reseteado y aire acondicionado no enciende

¡Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro, espero aportar mucho a la comunidad, me encanta las comunidades de fiat, y más si hay apasionados de estas maravillas.

Bueno, el tema urge debido a las lluvias que hay últimamente. La cosa es que estuve trasteando con el CanBus con la App de AlfaOBD y borré la configuración ELearn para intentar habilitar el control de crucero (desactivado de casa por no pagar) y sin querer toqué la configuración del aire acondicionado, puesto que ambos trabajan por así decirlo "en conjunto".
    Sinceramente me gustaría saber ahora como configurar ambos, pero con el aire acondicionado me sobra, porque llueve muy fuerte, se empañan los cristales y no veo nada!

Alguna ayuda de como volver a configurar el aire acondicionado mediante ELearn? He leído por otros foros en inglés pero no lo consigo.
    Fiat Grande Punto 1.3 MULTIJET 90HP 2007-2008

Muchísimas gracias a todos!
    Buen día!
    Julio.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido al foro, no se si @Afortunao sabrá de este tema pero a ver si tienes suerte
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Anyzunstudios,

No entiendo lo que dices, quizás estás intentando usar palabras de sistemas que no dominas bien y no lo haces bien..., "borré la configuración ELearn para intentar habilitar el control de crucero (desactivado de casa por no pagar) y sin querer toqué la configuración del aire acondicionado, puesto que ambos trabajan por así decirlo "en conjunto"

No tiene sentido lo que expresas ahí. Intenta explicarte con los problemas que tienes.., es decir, entrando en centralitas y diciendo el/los codigos de averia que tiene cada una.

Intenta entrar en "alineación proxy", desde la body computer, con el software alfaobd, aunque desconozco si este tiene ese apartado y puedas entrar.., hazle una alineación proxy, a ver si así consigues algo. En caso contrario haz lo que te he escrito anteriormente.

saludos

p.d.:
    - elearn es un software como especie de manual de taller.
    - CanBus: es un protocolo de comunicación, el lenguaje que usa las centralitas para comunicarse entre ellas.
    Última edición por Afortunao; 05/04/2016 a las 14:01

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola @Afortunao

Tienes toda la razón. no es e-Learn, como tu dices, es el manual de taller. Es "Self-learnt".
    Lo que le hice fue resetear los parámetros relacionados con las funciones Self-learnt que son el climatizador y el control de crucero.

Entonces, lo que necesito es realizar el procedimiento para volver a activar el climatizador.
    ¿Cómo lo hago?

Gracias de antemano.
    Julio J Baena

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hazme caso y terminaremos antes.., yo creo que toqueteaste tanto el AlfaOBD que no sabes ni que es lo que desconfiguraste que ahora no te funciona el aire acondicionado.., otra cosa que puede pasar es que el aire tenga el típico fallo que funciona cuando le da la gana a causa de la clavija de alimentación del electro-motor del ventilador.

El "Self-learnt functions reset", es una adaptación que se hace desde la unidad de control de motor para "borrar/resetear o puesta a cero de los parámetros auto-aprendidos"..., no tienen nada que ver con el clima ni con el control de crucero. Por cierto, en el AlfaOBD, en la parte de arriba, hay un símbolo de dos ruedas dentadas, le das ahí y después donde pone language, cambialo a español, cierras el programa y abres de nuevo, te será más fácil

Lo dicho, no intentes entender o suponer lo que le pasa a tu coche..., explícate con los fallos realmente que tengas, y sobre todo..., leeme y haz lo que te pedí en el anterior post...copio aqui:

---No tiene sentido lo que expresas ahí. Intenta explicarte con los problemas que tienes.., es decir, entrando en centralitas y diciendo el/los codigos de averia que tiene cada una.

Intenta entrar en "alineación proxy", desde la body computer, con el software alfaobd, aunque desconozco si este tiene ese apartado y puedas entrar.., hazle una alineación proxy, a ver si así consigues algo. En caso contrario haz lo que te he escrito anteriormente.----

saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola @Afortunado
    Yo te comento lo que me ocurre. No tengo ningún error registrado, el coche está perfecto en ese aspecto.
    He comprobado el cableado del climatizador, he comprobado todos los fusibles de ambas cajas, y los relecs de las cajas, todo perfecto.
    Yo comento lo que hace. Adjunto la foto del parámetro que toqué, para más información.

2vbvlw4 1 - ELearn reseteado y aire acondicionado no enciende
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Julio J. Baena

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok, con eso corroboramos que hiciste lo que yo pensé que habias hecho.., ahora, haz lo que te dije en los anteriores post.
    Si has comprobado el cablado del clima (los conectores que van al ventilador de habitáculo también?), pues solo te quedará llevarlo a un profesional que te lo mire más a fondo el problema. saludos
    Última edición por Afortunao; 12/04/2016 a las 10:54

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola @Afortunao
    He conseguido reparar el aire acondicionado reseteando los parámetros y configurandolo con ese proceso (en inglés)
    From eLEARN:

Climate Control Self Learn.

The AUTO and MONO buttons must be pressed simultaneously within 40 seconds of the ignition being turned to the ON position in order to activate this procedure. A few seconds later a figure will appear on the display (in place of the driver's side set temperature) which will count down to indicate the time remaining before the start of the procedure. At the same time (i.e. whilst the count down is taking place) the previous self-learning status is signalled on the passenger temperature setting:
    '1' flashes if the previous self-learning procedure failed.
    '0' indicates that the previous self-learning procedure was successful.
    This procedure is not carried out if at least one of the above mentioned buttons is released whilst the figure on the left hand side is not zero (this is designed to check the outcome of the previous self-learning procedure).
    Exiting the procedure zeroes the 40 second counting period from when the ignition is switched ON, to allow the procedure to be repeated without having to switch the ignition OFF.

There's also self diagnostics for the climate control but unfortunately, apart from engine speed, road speed, fan speed and gas pressure, there doesn't seem to be an accurate list of what the 72 different codes mean.

Start the engine.

1) Push the HRW button for 5 seconds. All the elements on the display will show up then disappear.
    2) Push the HRW button again to go up the menu and the OFF button to go down the menu. The menu is from 00 to 99 as shown in the driver side temperature digits. The value is shown in the passenger side temperature digits.
    3) To exit the menu, press the HRW button for 5 seconds then release.

Tras ello, quité el negativo de la batería y tras 10min volví a conectarlo. Empezó a salir aire a chorro

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que hayas podido solucionarlo con configuraciones nada más. Gracias por postear la solución. saludos

Marcadores