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  1. #1
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    Predeterminado termocontacto del electroventilador

    Hola el otro dia puse un post en el que el ventilador no se ponía en marcha porque se había fundido el fusible de 40 que hay en el vano del motor, pero ahora el fusible está bien y tampoco se pone en marcha, me parece que el problema está en el termocontacto que no lo dispara. Cuando pongo el aire acondicionado sí que funciona. Alguien me podría explicar como se puentea pa ir tirando hasta que me lo cambien
    Gracis
    Porfa muy clarito que creo que son tres cables y me dá miedo juntar los que no deba

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  3. #2
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Trataré de ser esquemático:
    1- Cuando pones el AA, salta el electro del AA, no el de la refrigeración del motor: si monta AA, lleva 2 electroventiladores.

    2- Para dejar el electro funcionando: saca la clema que va al termocontacto y pon un cable, un clip o un alambre entre las dos polos de la clema; aíslalo con cinta y ya está. AVISO: En nuestro coche, el electroventilador va directo a batería, así que funciona tengas el contacto o no puesto. Por tanto, tendrás que quitar el puente cuando aparques el coche para no quedarte sin batería.

    Un saludo.

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Aclaracion

    En el caso de mi punto 60SX co A/A solo lleva un ventilador aunque creo que es de dos velocidades. Tengo que hacer lo mismo?

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Haber, yo nunca he visto ninguno como el tuyo, con lo cual no puedo asegurártelo, pero lo que dices me resulta extraño. Todos los coches (refrigerados por agua) llevan un radiador y un electroventilador. Si además montan AA, superpuesto al radiador hay otro radiador que es sólo para el AA, con su propio electro. En fin, sea como sea, tienes que hacer lo mismo: puentear la clema. Si el electro es de 2 velocidades, verás que la clema tiene tres polos: conecta el negativo a uno de los otros dos, según la velocidad que quieras. Un saludo.

  6. #5
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    Predeterminado gracias

    Efectívamente, yo todos los coches con A/A que había visto hasta ahora llevaban dos ventiladores, pero el punto solo lleva uno; quizas porque se lo instalaron despues. Perdona mi torpeza pero de los tres cables cual es el negativo; es que me dá miedo juntar los dos que no deba
    Gracias

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    No pasa nada: prueba. Si conectas un + a otro + simplemente no pasa nada, así que adelante. Un saludo.

  8. #7
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    Predeterminado SOLUCIONADO

    Hola, intenté acceder al termocontacto y resulta que esta más abajo del ventilador por lo que fuí a un taller y después de desmontarlo y cambiar un relé, el cabronazo de el seguía sin disparar; menos mal que dí con un mecánico superentendido y antes de pensar en algo más serio se le ocurrio pensar que había aire en el circuito; nada más y menos que una burbuja de un litro con lo cuál la bomba del agua no mandaba agua al radiador y como éste estaba frio pues no accionaba el ventilador.
    Pondré un post por que parece que este problema es muy frecuente en el fiat punto. Gracias

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Ése no es un problema frecuente en Fiat, sino en cualquier coche que pierda/consuma refrigerante. Un saludo.

 

 

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