Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ralenti inestable

Buenas chicos. Llevo ya mucho tiempo peleando con el ralenti inestable. En su dia cambie el sensor de la presion de la admisiom y mejorara bastante. Sin embargo nunca se le paso de todo. Al encenderlo, da igual frio que caliente, el ralenti a veces baja y sube y sube y baja. Ayer se me calo el coche en marcha al desembragar(hacia mucho que no le pasaba) y se encendio el chivato del motor. Al circular un rato y volver a encenderlo se apago.

Hay otra cosa que hace que creo que no es normal. Al ir cuesta abajo, si voy sin marcha las revoluciones suben, es normal?

Finalmente otra cosa que pasa es que el acelerador tiene un tacto raro. Lo hizo siempre. Al moverlo en punta de gas para hacer maniobra las revoluciones en vez de estar fijas suben y bajan en vez de quedarse quietas. Otras veces para acelerar desde parado por ejemplo para salir desde un semaforo, con poquito gas laa revoluciones suben de mas, cono hasta las 2500.

Ya he comprado un juego de cables de bujias a ver si mejora algo. Que mas podria ser? El sensor de posicion del cigueñal? Algo mas?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    Última edición por vilasss; 17/04/2016 a las 09:40

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno chicos hoy ya he cambiado los cables de las bujias. En las arrancadas que hice el ralenti no ha bajado se ha mantenido en su sitio pero eso no quiere decir que no me lo haga otro sitio. Aun así sigue oscilando algo al desembragar, así que asumo que el problema radica en algun sensor o sonda.

Por otro lado os dejo un video. En el se ve como socilan las revoluciones. No está al ralentí, si no con una puntita de gas. Mi prgunta es, yo no estoy variando la presion sobre el acelerador, es normal esta oscilacion?

View My Video

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Desde mi experiencia muy normal no es. Cuando mi me ha hecho cosas raras sobre revoluciones el problema fue de las bobinas de encendido. Cambiadas y todo el problema solucionado de golpe.

Te paso lo que viene en el eLearn para el MK3 1.4 8v, por si te da alguna idea de por donde tirar

D001 EL MOTOR FUNCIONA DE FORMA IRREGULAR (VACILACIONES)
    Se producen reducciones en las prestaciones incluso durante períodos prolongados en fase de aceleración
    Resultados de las comprobaciones
    VERIFICACIONES PREVIAS Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar previamente:

• el estado de las bujías y de los cables;
    • el buen estado del circuito de aspiración aire;
    Continuar con el Paso 1 Bujías sucias o dañadas Sustituir las bujías
    Op. 5510D10 BUJÍAS DE ENCENDIDO MOTOR - D.M.
    Cables de las bujías dañados Sustituir los cables de las bujías
    Anomalía en el circuito de aspiración aire Eliminar la anomalía
    1 VERIFICACIÓN CON EQUIPO DE DIAGNOSIS Todo OK Problemas observados Intervención
    Conectar el equipo de diagnosis Examiner a la toma de diagnosis.
    Verificar:

• que la centralita de control motor no tenga anomalías;
    • la congruencia de los parámetros
    Continuar con el Paso 2 Detectado un error en la centralita Continuar según lo que indique el equipo de diagnosis
    Parámetro incongruente Continuar según lo que indique el equipo de diagnosis
    2 PRUEBA EN CARRETERA CON EQUIPO DE DIAGNOSIS Todo OK Problemas observados Intervención
    Realizar una prueba en carretera reproduciendo las condiciones en que se manifiesta la anomalía, manteniendo conectado el equipo de diagnosis.
    Verificar:

• que la centralita de control motor no tenga anomalías;
    • la congruencia de los parámetros
    Continuar con el Paso 3 Detectado un error repentino en la centralita Continuar según lo que indique el equipo de diagnosis
    3 VERIFICACIÓN DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE Todo OK Problemas observados Intervención
    Realizar una prueba en carretera, reproduciendo las condiciones en que se manifiesta la anomalía.
    Verificar la presión de alimentación del combustible
    Op. 0510C10 SISTEMA DE ALIMENTACIÓN COMBUSTIBLE - VERIFICACIÓN PRESIÓN DE ENVÍO
    Continuar con el Paso 4 Presión incorrecta: obstrucciones en el tubo de envío combustible
    Quitar las obstrucciones del tubo de combustible y, si es necesario, sustituirlo
    Presión incorrecta: depósito no suficientemente ventilado Restablecer la ventilación del depósito
    Presión incorrecta: circuito eléctrico de la bomba de combustible interrumpido Restablecer el circuito eléctrico de la bomba de gasolina
    Presión incorrecta: bomba de gasolina dañada Sustitución del grupo bomba de gasolina
    Op. 1040A70 CONJUNTO BOMBA SUMERGIDA CON MANDO INDICADOR DE NIVEL - D.M.
    4 VERIFICACIÓN FUNCIONAMIENTO CORRECTO Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar que ya no exista la anomalía La anomalía continúa: centralita defectuosa Sustituir la centralita
    Op. 1056B82 CENTRALITA (ÚNICA) DEL SISTEMA DE INYECCIÓN/ENCENDIDO - D.M.

D010 RALENTÍ DEL MOTOR IRREGULAR

Verificar previamente:
    - el estado de las bujías y los respectivos cables;
    - el estado del filtro de aire;
    - el estado del circuito de aspiración aire;
    Continuar con el Paso 1 Bujías sucias o defectuosas Sustituir las bujías
    Cables defectuosos Sustituir los cables de las bujías
    Filtro de aire obstruido Sustituir el elemento de filtrado
    Op. 1048A14 ELEMENTO DE FILTRADO DEL FILTRO DE AIRE - SUSTITUCIÓN
    Anomalía en el circuito de aspiración aire Restablecer el buen funcionamiento del circuito de aspiración
    1 VERIFICACIÓN CON EQUIPO DE DIAGNOSIS Todo OK Problemas observados Intervención
    Conectar el equipo de diagnosis (Examiner u otros instrumentos) a la toma de diagnosis.
    Verificar:
    - que la centralita de control motor no tenga anomalías;
    - la congruencia de los parámetros
    Continuar con el Paso 2 Detectado un error en la centralita Continuar según lo que indique el equipo de diagnosis
    2 VERIFICACIÓN ACTUADOR RALENTÍ Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar que el sistema realice el procedimiento correcto de aprendizaje del ralentí Continuar con el Paso 3 Ralentí irregular Realizar el aprendizaje correcto del ralentí
    3 VERIFICACIÓN SISTEMA DE RECUPERACIÓN VAPORES DE GASOLINA Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar el buen estado y la estanqueidad de los tubos de recuperación de vapores de gasolina Continuar con el Paso 4 Filtraciones de aire Restablecer la estanqueidad
    Tubo del canister a la electroválvula roto Sustituir el tubo
    4 VERIFICACIÓN DE LA ELECTROVÁLVULA DE RECUPERACIÓN VAPORES DE GASOLINA Todo OK Problemas observados Intervención
    Ejecutar la diagnosis activa de la electroválvula Continuar con el Paso 6 La electroválvula no funciona Continuar con el Paso 5
    5 VERIFICACIÓN DEL CIRCUITO ELÉCTRICO DE LA ELECTROVÁLVULA Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar la alimentación y la masa de la electroválvula de recuperación de los vapores de gasolina Continuar con el Paso 6 Anomalía en la electroválvula Sustituir la electroválvula
    Op. 1080E28 ELECTROVÁLVULA DE CONSENTIMIENTO PASO VAPORES DE COMBUSTIBLE HACIA LA ADMISIÓN - D.M.
    Conexiones incorrectas Restablecer las conexiones
    6 VERIFICACIÓN DEL SERVOFRENO Y EL TUBO Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar el buen estado de:
    - tubos a depresión del servofreno;
    - servofreno
    Ver Prueba 3330DA VERIFICACIÓN FUNCIONAMIENTO DEPRESOR Y CIRCUITO DE VACÍO PARA SERVOFRENO
    Continuar con el Paso 7 Tubo del servofreno defectuoso Sustituir el tubo
    Servofreno defectuoso Sustituir el grupo servofreno/bomba
    Op. 3330D02 CONJUNTO SERVOFRENO/BOMBA DE FRENOS - D.M.
    7 VERIFICACIÓN DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar la presión de alimentación del combustible
    Continuar con el Paso 8 Presión del combustible baja: tubo obstruido Eliminar las obstrucciones y, si es necesario, sustituir el tubo
    Presión del combustible baja: filtro obstruido Sustituir el grupo bomba
    Presión del combustible baja: regulador mal tarado Sustituir el grupo bomba
    Presión del combustible baja: bomba defectuosa Sustituir el grupo bomba
    8 VERIFICACIÓN DE LA PUESTA EN FASE DE LA DISTRIBUCIÓN Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar la puesta en fase correcta de la distribución
    Op. 0510A20 FASE DE LA DISTRIBUCIÓN CON MANDO DE CORREA - VERIFICACIÓN - OPERACIÓN A REALIZAR CON TAPAS DE EMPUJADORES DESMONTADAS - EMPUJADORES REGLADOS Y POLEA DEL CIGÜEÑAL DESMONTADA (DONDE SEA NECESARIO)
    Continuar con el Paso 9 Puesta en fase de la distribución incorrecta Volver a poner en fase la distribución
    9 VERIFICACIÓN FUNCIONAMIENTO CORRECTO Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar que ya no exista la anomalía Fin de la diagnosis La anomalía continúa: centralita defectuosa Sustituir la centralita

Verificar previamente:
    - el estado del filtro de aire;
    - el estado de las bujías y los respectivos cables;
    - fijación correcta a masa de la batería
    Continuar con el Paso 1 Elemento de filtrado sucio, dañado o mal montado Sustituir o volver a montar bien el elemento de filtrado
    Bujías sucias o dañadas Sustituir las bujías
    Cables de las bujías dañados Sustituir los cables de las bujías
    Conectar el equipo de diagnosis Examiner a la toma de diagnosis.
    Verificar:
    2 PRUEBA EN CARRETERA CON EQUIPO DE DIAGNOSIS Todo OK Problemas observados Intervención
    Realizar una prueba en carretera reproduciendo las condiciones en que se manifiesta la anomalía, manteniendo conectado el equipo de diagnosis.
    Verificar:
    Continuar con el Paso 3 Detectado un error repentino en la centralita Continuar según lo que indique el equipo de diagnosis
    3 VERIFICACIÓN DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar, si es necesario en carretera (para reproducir las condiciones en que se manifiesta la anomalía), la presión de alimentación del combustible
    Continuar con el Paso 4 Presión incorrecta: obstrucciones en el tubo de envío combustible Quitar las obstrucciones del tubo de combustible y, si es necesario, sustituirlo
    Presión incorrecta: depósito no suficientemente ventilado Restablecer la ventilación del depósito
    Presión incorrecta: circuito eléctrico de la bomba de combustible interrumpido Restablecer el circuito eléctrico de la bomba de gasolina
    Presión incorrecta: bomba de gasolina dañada Sustitución del grupo bomba de gasolina
    4 VERIFICACIÓN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Todo OK Problemas observados Intervención
    Realizar una prueba en carretera, comprobando que el comportamiento anómalo no se resienta del accionamiento o apagado del aire acondicionado Continuar con el Paso 5 Anomalía presente únicamente con el aire acondicionado encendido Continuar según lo indicado en
    Ver tabla L010 EL CLIMATIZADOR NO ENFRÍA
    5 VERIFICACIÓN FUNCIONAMIENTO CORRECTO Todo OK Problemas observados Intervención
    Verificar que ya no exista la anomalía Fin de la diagnosis La anomalía continúa: centralita defectuosa Sustituir la centralita

D021 EL MOTOR SE PARA EN MARCHA (Y ARRANCA DE NUEVO)

El motor se apaga repentinamente en marcha. A continuación se vuelve a poner en marcha tras un arranque normal.

Verificar previamente:
    - la fijación correcta de la masa en el motor
    - la fijación correcta de la masa de la batería
    Consultar E1020 MASAS
    - la fijación correcta del borne positivo de la batería y de los cables conectados al mismo
    Consultar E1010 ALIMENTACIÓN
    - ausencia de agua en el combustible
    Continuar con el Paso 1 Fijaciones incorrectas de los cables de masa Volver a fijar o, si es necesario, sustituir el cable de masa de la batería
    Op. 5530B22 CABLE DE MASA BATERÍA - D.M.
    Fijaciones incorrectas del cable positivo de la batería Volver a fijar el cable positivo de la batería
    Agua en el combustible Sustituir el combustible
    Conectar el equipo de diagnosis (Examiner u otros instrumentos) a la toma de diagnosis.
    Verificar:
    - la congruencia de todos los parámetros
    Verificar:
    - la congruencia de todos los parámetros
    Se ha cortado el diálogo entre la centralita y el equipo de diagnosis Restablecer la alimentación del circuito de la centralita
    Consultar E5030 GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LOS MOTORES GASOLINA
    3 VERIFICACIÓN EN CARRETERA DE LA PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE Todo OK Problemas observados Intervención
    Realizar una prueba en carretera y comprobar la presión de alimentación del combustible
    768image - Ralenti inestable Cerciórese de reproducir las condiciones en que se manifiesta la anomalía
    Continuar con el Paso 4 Presión incorrecta: tubo obstruido Quitar las obstrucciones del tubo de combustible y, si es necesario, sustituirlo
    4 VERIFICACIÓN FUNCIONAMIENTO CORRECTO Todo OK Problemas observados Intervención

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Llendo um poco en orden, las bujias tiene algo menos de 30.000km, las podria cambiar pero si estuviesen mal creo quw le costaria mas encender y no es el caso. Los cables ya descartado. Todo lo relacionado con la admision de aire tambien. El filtro es de algodon y tiene 10.000km solo. La mariposa esta limpia y el sensor de presion tiene un año.
    Voy a llevarlo a enchufar un dia de estos a ver que me dice la diagnosis, que igual me aclara algo. Por lo menos he cambiado los cables y ha encendido el coche jajaja. Buscando por el foro he visto tambien que puedo probar a limpiar sensores como el de ppsicion del cigueñal y demas. El caso es que estos gasolina manchan poco, ya probara a limpiar las sonda lambda y no tenian practicamente nada que limpiar.

El caso en cocreto del video podria ser problema del acelerador?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo probaría a cambiar las bobinas. Por internet salen baratas y es fácil cambiarlas. Aunque las bujías y los cables estén bien, si las bobinas no están bien el resto no irá fino.

Enviado desde Tapatalk

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Personalmente, no creo que tenga que ver con el reóstato del acelerador.
    Si el problema fuera este, tendrías estas irregularidades, sobre todo al tocar el pedal, al dejarlo suelto no debería de tener este comportamiento.
    Además, son subidas y bajadas demasiado regulares, siempre pasa el mismo tiempo para subir y para bajar de vueltas.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8v A Coruña
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas tardes. Yo en principio probaría a invertir las sondas lambda, porque es fácil y barato y así descartamos el fallo de la primera, pero personalmente me decantaría por sensor MAP.
    Un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@vilasss tío, es un clásico: Sonda Lambda.

A mi me pasaba igual y ahora va niquelado. Aquí está el detalle http://www.clubfiatpunto.com/showthr...o-sonda-lambda

Marcadores