Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Grande Punto de joselu5

Buenas gente! Quería abrir este post para ir contando las cosas que le voy poniendo al coche, los problemas que le puedan ir surgiendo, soluciones a ciertos problemas y todo esto contando con vuestra ayuda y compartiendo juntos opiniones.

Lo primero comentar que el coche no es mio, que es de mi novia, ella se encarga de conducirlo y yo de experimentar con él, y por lo demás pues comentar así un poco por encima las sensaciones que a mí me ha transmitido personalmente. Es un coche amplio, cómodo, y muy fácil de conducir, en bajas revoluciones sin entrarle el turbo, es bastante perezoso, una vez que las revoluciones suben y el turbo entra en acción la cosa cambia, y se nota que va bastante ligero con su pequeño motor de 1.3 90cv. En cuanto al interior me parece práctico pero con sensación de mala calidad (Botones de la radio despellejados, grapas fuera de su sitio, tapa de airbag marcada, manchas en el techo..) pese a todo esto pienso que todo está donde debe de estar y sobre todo, que funciona todo a la perfección. Pese a ser un acabado Dynamic, que no es el más alto de gama, si echo en falta alguna cosa que quizás debería de venir de serie como por ejemplo, que el tapón del tanque de combustible lleve cerradura, o que la guantera tenga luz, también que hubiera una luz para las plazas traseras.. pequeños detalles que harían que el coche fuese mucho más completo. He de decir a su favor que carecerá de algunos detalles, pero los que tiene son de olé, (climatizador eléctrico bizona, ordenador de abordo, espejos térmicos, 6 airbags..)

Esa es mi opinión sobre el Grande Punto de mi novia, ella está encantada con él y no es para menos, no se me ocurre un coche mejor con el que empezar a conducir.

Os pongo una foto del susodicho:

5bo0w9 1 - Grande Punto de joselu5
    Última edición por joselu5; 05/05/2016 a las 14:09

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Después de contar mi opinión sobre el coche os voy a contar los problemas que me he encontrado en él y haber si me pudierais echar una mano.

- La tapa que es encuentra en el salpicadero, justo debajo de la luna, uno de los lados está levantado, y no hay manera de devolverlo a su sitio
    - La cerradura del lado del conductor no funciona correctamente, cierra y abre con el mando, pero cuando la puerta se abre el coche no detecta como que la puerta está abierta ni tampoco se enciende la luz de cortesía.
    - La tapa de la guantera había que cerrarla de una patada xD, hasta que descubrí que cerrándola empujando por la esquina superior izquierda se cerraba sin ningún problema.
    - Puerta de conductor se cae, no funciona el freno de puerta.
    - Parasol lado copiloto deteriorado, además no se termina de plegar.

Son fallos que, gracias a dios no son graves, (tocaremos madera para que todos sean así) el freno de puerta, el parasol y lo del cierre, iré al desguace haber si tengo suerte y lo encuentro todo, además echaré un vistazo por si puedo traerme alguna cosa más para ponerle al coche (portagafas fiat croma, apoyabrazos, toma 12v en maletero, segunda luz de cortesía para las plazas traseras..)

Ya os contaré que tal fue mi cacería xD
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El problema de la guantera se soluciona soltando un poco el enganche fijo y ajustandolo hasta que veas que cierra fácil. Por lo visto se va moviendo con el uso y cada cierra peor, en 10 minutos con una llave allen lo tienes solucionado. Para la toma de 12V en el maletereo asegurate que tu coche tenga la preinstalación hecha.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el consejo! Mirare lo de la preinstalación no vaya a ser que consiga la toma de 12v y no pueda ponerla jej
    Mi visita al desguace no ha estado del todo mal, he conseguido el apoyabrazos central y un par de cosillas más que le hacían falta, el freno de puerta se lo he cogido a un fiat panda por que del grande punto no había nada, y funciona perfecto, una goma para la bandeja trasera, que al coger un bache sonaba mucho y lo único que me ha faltado a sido el cierre para arreglar el problema de que el coche no detecte la puerta abierta y el porta gafas del croma/linea.

Os dejo una foto de como a quedado el apoya brazos, aun que los que lo tengan estarán cansados de verlo jej

htfsqc 1 - Grande Punto de joselu5

PD: Seguro que por aquí hay algún brico de como desmontar el panel de puerta pero si alguien necesita ayuda que me lo diga y subo un par de fotos de como se hace
    Un saludo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡pues has triunfado! El apoyabrazos en el desguace es algo difícil de ver.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si, que triunfo tio A ver si encuentras más cositas que se te ve con ganas de meterle caña al coche.

Me recuerda todo esto el foro hace unos años, cuando estábamos todos en busca y captura de piezas para nuestros coches en los desguaces, que locura fue y como moló todo aquello. Hoy con los coches que tenemos más equipados ya buscamos poca cosa, se echa de menos bichear por ahí y contarlo en el foro xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que raro que te venga el tapón del tanque de gasolina sin llave, en el mío si que viene.

La tapa que se te ha levantado de debajo de la luna, son los difusores del aire hacia el cristal, es igual que lo pegues (yo lo hice), con el tiempo se despega de nuevo, será un fallo de diseño, tanto en mi GP como en el Linea, esta igual y la gran mayoría de GP que he visto, esta levantado.

Para desmontar el panel de la puerta, lleva debajo 4 tornillos de estrella, donde agarras la maneta para cerra la puerta, abajo a cada lado tornillo torx y dentro de la maneta tapado con una tapita, otro.

La guantera ya te lo han explicado, hay que jugar con el soporte fijo, donde ancla, si esta para el fondo, estará descolgada y se caerá, pero si lo sacas hacia a ti, se quedará mas sujeta y no caerá, ni vibraciones, ni nada similar.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Pues si, que triunfo tio A ver si encuentras más cositas que se te ve con ganas de meterle caña al coche.

Me recuerda todo esto el foro hace unos años, cuando estábamos todos en busca y captura de piezas para nuestros coches en los desguaces, que locura fue y como moló todo aquello. Hoy con los coches que tenemos más equipados ya buscamos poca cosa, se echa de menos bichear por ahí y contarlo en el foro xD
    Si la verdad que tenía ganas ya de poder enredar con un coche, por que yo me compre hace un año y medio un coche nuevo y debido al equipamiento que viene de serie se le puede hacer poca cosa, a un que bueno siempre se puede hacer algo jej.
    Ahora toca enredar con el GP que a ese si se le puede hacer mas cosas jej la semana que viene que estoy de vacaciones, si no encuentro el módulo del cierre en el desguace, lo desmontare y mirare haber si puedo hacerle un apaño, y ya de paso me currare el ponerle una luz de cortesía atrás para que ilumine la parte trasera, que el día que se le tinten las lunas, detrás no se va a ver nada xD, y también me pasare por el concesionario a coger el porta gafas

Gracias por responder, Un saludo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por GiZmo Ver mensaje
    Que raro que te venga el tapón del tanque de gasolina sin llave, en el mío si que viene.

La tapa que se te ha levantado de debajo de la luna, son los difusores del aire hacia el cristal, es igual que lo pegues (yo lo hice), con el tiempo se despega de nuevo, será un fallo de diseño, tanto en mi GP como en el Linea, esta igual y la gran mayoría de GP que he visto, esta levantado.

Para desmontar el panel de la puerta, lleva debajo 4 tornillos de estrella, donde agarras la maneta para cerra la puerta, abajo a cada lado tornillo torx y dentro de la maneta tapado con una tapita, otro.

La guantera ya te lo han explicado, hay que jugar con el soporte fijo, donde ancla, si esta para el fondo, estará descolgada y se caerá, pero si lo sacas hacia a ti, se quedará mas sujeta y no caerá, ni vibraciones, ni nada similar.
    Tengo entendido que lo de la tapa del combustible es según versión, entonces supongo que el dueño que lo compró no lo pondría como opción. En principio no es algo que me preocupe por que yo creo que desde hace varios años se dejo de ir por hay, con la manguera y robando combustible xD, de todas formas duerme en garaje, pero si es curioso que no lo traiga de serie..
    Entonces lo de la tapa no va a quedar otra que verla así, pero bueno en lo que empiece las vacaciones lo mismo me invento algo para encajarla

Gracias por la respuesta! Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Arreglado!
    Ayer por fin encontré el módulo del cierre de la puerta del conductor en el desguace, me puse tranquilamente ha cambiarlo y por fin funciona todo como debería, vuelve a encenderse la luz de cortesía y el cuadro detecta que la puerta está abierta, parecerá que no es para tanto, pero verdaderamente es un engorro que el coche no se cierre, cuando abres sólo la puerta del conductor, o que en el garaje cuando abras la puerta no veas nada dentro jej

Si alguien le pasa algo parecido y necesita ayuda que me hable

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una foto de los 2 recién bañados

vdpizr 1 - Grande Punto de joselu5

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Precioso el alfa. Que tal te salio de mecanica?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que hayas encontrado las piezas que necesitabas
    Yo en la foto me quedo con el Alfa, me pone.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Alfa es mio! El pequeño grande punto es de la novia.
    Pues la verdad que es un coche que a todo el mundo le gusta, pero que luego nadie compra
    Yo me deje llevar y me compre a la Julia xD llevo año y medio con él y encantado es poco, 0 fallos (toquemos madera para que siga así 30 años por lo menos xD).
    Si quereis puedo abrir un post en off-topic y cuento un poco sobre sensaciones y eso, pero este post se lo reservo al pequeño grande punto jejej

Por cierto gracias por contestar y seguir el post y me alegro que os guste mi Alfa

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siguiendo un poco con el GP, hoy le a tocado cambio de aceite en casa y cambio de matriculas por las acrílicas.
    La verdad que el capuchón negro de metal que cubre el filtro del aceite es un poco estorbo no? además me las vi y desee para quitarlo, del calor que tenía acumulado hizo que el metal se dilatara y ojo para quitarlo, después todo coser y cantar.
    Las matriculas le dan un aspecto al coche muy bueno, podría llegar a decir que incluso le quita años de encima xD.

La semana que viene toca hacer agujero en el techo para poner la luz de cortesía en las plazas traseras, ya os contaré.

Un Saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo pendiente el plafón en las plazas traseras desde hace eones, a ver si me animo cuando vea el tuyo puesto que lo tengo en casa muerto de risa.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya tengo instalado el plafón para las plazas traseras
    No es muy difícil hacerlo, la paciencia y la tranquilidad son claves, y el resultado muy bueno, por fin se ve en las plazas traseras.

Este es el antes:

2uxth50 1 - Grande Punto de joselu5

Y este el después:

2uqgl0p 1 - Grande Punto de joselu5

En la zona de Bricos, voy a dejar echo un post para que se vea como lo he echo. Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bueno!

Es que es un mundo, la parte de atrás del coche parece una caja de muertos, es bestial. Menudo cambio con luz, enhorabuena.
    El jueves dejo el coche en la revisión y ya tengo tarea para el compadre, me has picao xD Voy a bichear el brico.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te animo a que lo hagas epi, se nota mucho la diferencia y si eres un poco mañoso, en un par de horas lo tienes montado.
    Me alegro que por mi "culpa" te animes a hacerle más cosillas al coche jej

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto dejo puesto el enlace del brico:

http://www.clubfiatpunto.com/showthr...lazas-Traseras

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya lo tengo descargado en PDF, gracias mile crack !
    Yo soy un manazas y además odio el bricolaje así que estas cosas se las dejo a mi mecánico que es colega y entre los dos, yo mas dandole palique mas que nada, lo apañamos. Apañaré ya el hueco y así le quito trabajo. El plafón que tengo es otro igual al del GP, así que va a molar.

Que tienes pensado para el próximo brico ?, se te da bien la cosa xD

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Ya lo tengo descargado en PDF, gracias mile crack !
    Yo soy un manazas y además odio el bricolaje así que estas cosas se las dejo a mi mecánico que es colega y entre los dos, yo mas dandole palique mas que nada, lo apañamos. Apañaré ya el hueco y así le quito trabajo. El plafón que tengo es otro igual al del GP, así que va a molar.

Que tienes pensado para el próximo brico ?, se te da bien la cosa xD
    Ya que la vida no me ha permitido plantarme en un taller, habrá que aplicar lo aprendido, a un que se quede todo en casa jej
    Desde luego si pones otro plafon como el de delante, vas a iluminar hasta el maletero xD.
    Pues para lo próximo será llevarle a que le tinten las lunas, y como manualidad, había pensado en ponerle una luz a la guantera y que se encendiera al abrir la puerta, y haber si me animo a ir al concesionario a por el porta gafas del fiat croma.

Si se me van ocurriendo más cosas o me animo a hacer alguna de las anteriores os voy informando

Un saludo compañeros!

Marcadores