Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ralentí irregular, ruido en el embrague y demás cosillas...

Buenas a todos,
    Ante todo me presento, me llamo Eduardo, soy de Las Palmas y tengo un amigo que se ha pillado hace poco un Fiat Punto 55S, no recuerdo bien el año pero es de los última serie del Mk1. He encontrado esta web y vamos, es todo un paraíso de bricos y cosillas para hacerle al coche.
    Por ahora, como el coche estuvo un tiempo que se calentaba por problemas de la junta de culata, se le puso un reloj de temperatura, y viendo esto me he animado a pillar un cuadro de los SX y hacer las cosas "como dios manda".
    El coche tiene algunos problemillas, y me gustaria a ver si me pueden echar una mano con estas cosas.
    El embrague está extraño, el coche hace un ruido continuo, y en el momento que se embraga, o con el pie hace el pedal para arriba, se va el ruido. ¿Es común este problema, a que puede ser debido? He pensado quizas en el recorrido del embrague con mucho juego y que roce, pero no se si estoy diciendo una burrada...
    Otra cosa es que en caliente, el coche al ralentí, este sube y baja, es irregular. También noto el ralentí alto, no se cómo será este sistema, yo estoy acostumbrado a carburadores donde hay un tornillo que lo suba y lo baja, ¿Hay algo parecido aquí?
    Pues nada, muchas gracias de antemano,
    Saludos!
    Edu

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola y bienvenido. El ralentí no puede regularse manualmente. Puede que simplemente esté sucia la válvula de paso de aire, pero no puedo ayudarte en eso.
    En cuanto al embrague, no me queda muy claro qué le pasa. Parece que tiene un ruido que se le quita cuando pisas el embregue... y cuando tiras del pedal hacia arriba. No lo entiendo, pero lo que sí te puedo decir es que la regulación del embragues es manual y muy fácil; atento:

el pedal tiene que quedar a la misma altura que el del freno, ésa es la referencia. Para subirlo o bajarlo hay que tensarlo o destensarlo, respectivamente. Para ello, abre el capó y con una llave fija de 11 aprieta o afloja, según convenga, el tornillo que hay en el extremo distal del cable de embrague. Verás que cuando lo haces mueves también la leva que entra en el envolvente de embrague. Ajústalo hasta que, como te dije, los pedales de embrague y freno estén a la misma altura.

Un saludo.

Un saludo.