Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto EVO 1.3 Multijet 95CV Start&Stop
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Máquina de diagnosis

Hola, hace poco se me encendió el testigo del aceite y el mensaje de "hacer cambio de aceite" en el cuadro. Según me he enterado esto se debe a que cada vez que le cambias el aceite al coche tienes que resetear ese contador porque sino el coche no sabe si le han cambiado el aceite.

El asunto ahora es que quiero conseguir una máquina de diagnosis, esas que conectas a la centralita para ver todos los sensores y testigos, para poder resetear o desactivar ese testigo. He estado buscando un poco por internet pero no he podido encontrar nada aún.

¿Alguien sabe de una que sirva para un Fiat Punto EVO 1.3 Multijet 95 CV Star&Stop?

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Girona FIAT PUNTO MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Pilatos:
    Para poder apagar el testigo de cambio de aceite yo creo que no necesitas ninguna maquina de diagnosis ya que este testigo es normal que prenda cada ciertos km para que sepas que le toca cambio de aceite.
    As mirado el manual de instrucciones del coche?
    En el manual deveríia explicarte como apagar dicho testigo despues de cambiar el aceite.
    Yo se que ay coches que en el manual explican como apagar el testigo de aceite despues del cambio de aceite.
    Creo que estoy en lo cierto pero se me equivoco que alguien me corrija.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el manual por lo que he mirado no me aparece nada de como apagarlo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para todos aquellos que tengan en el futuro el problema del aviso del cambio de aceite.

He encontrado este programa con el que se puede resetear.

http://www.multiecuscan.net/

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente el MultiEcuScan y un cable EML327.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo, me he comprado este cable: http://www.ebay.es/itm/2016-Nuevo-V2.../231850293648?

He instalado al final el FiatECUScan 3.3 que es igual al MultiEcuScan pero con menos marcas. También porque conseguí una versión registrada porque con el MultiEcuScan Free no te deja hacer nada.

Bueno el tema ahora es que me conecta bien con algunas partes de la centralita pero para otras, como por ejemplo la de SERVICIO, donde reseteas el contador del cambio de aceite, me pide que conecte otro cable o adaptador y por lo que he podido averiguar es algún cable "amarillo".

Aquí una captura del mensaje que me aparece: http://oi68.tinypic.com/9amg7q.jpg

¿Es que este cable sólo sirve para conectarse a algunas partes de la centralita?
    Última edición por Pilatos25; 16/05/2016 a las 19:58

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No sé si habrá algún manual de este tema, y en especial para tu coche. Te cuento mi experiencia (yo tengo un Fiat Stilo 1.9 JTD)
    - Primer cable que compre.... (mini ELM327 Bluetooh azul) nada, no funcionó.
    - Segundo (ELM327 Standard Bluetooh), solo salían errores de "Conexión floja" en la pantalla del coche
    - Tercero (ELM327 Standard USB v1.5), no llegaba a conectar con ninguna centralita.
    - Cuarto (ELM327 Standard USB v1.4). Con este me conecto a absolutamente todo, menos a la centralita del Airbag, que parece ser que necesita otro cable especial.

Como extra, te digo que para el Stilo, al cable que viene de serie, hay que abrirlo, y puentear varios pines (1,3,7 y 9) y quitar la resistencia que viene marcada como R04. Además, imperiosamente tiene que ser la versión 1.4 USB (hay alguno que les han funcionado otras versiones, pero son los menos)

El cable v1.4 que en el Stilo me deja entrar en todo. Lo he probado en el GP de mi padre, y me deja entrar en un par de cosas, así que a lo mejor necesita unos puenteados diferentes.

No sé si te habré aclarado algo, o no. A mi lo único que me ha quedado claro después de todas las pruebas que he hecho, es que OBDII es un estándar, pero los fabricantes (o por lo menos Fiat, con el Stilo) se han buscado sus "truquillos" para que un cable de los chinos no te valga.

PD: El error que te está dando, es que conectes el adaptador amarillo. El FES, es un programa de pago, como bien sabrás, y la casa que lo vende, lo vende con unos cables adaptadores es decir un macho y una hembra , para conectar al aparato que te venden (que básicamente debe de ser un ELM327) lo que hacen esos adaptadores, es puentear los pines que antes te he comentado, en este caso se supone que es el pin nº 3.
    Última edición por fanjul; 17/05/2016 a las 09:01

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Agüita pues yo no me planteaba comprarme ya otro cable y cuando leo que tu te has tenido que comprar cuatro me quedo flipando.

¿Entonces podría puentear el pin nº3 de este cable y me funcionaría en las demás partes de la centralita?

Según he leído, el problema quizás sea la versión del cable que es muy nueva. Que para FiatECUScan tienes que utilizar un cable OBD2 1.4 y no 1.5 como el mío.

También dicen que se puede hacer que funcione el 1.5 pero puenteando algunos pines como tú dices pero ni idea como se hace y si funcionaría.
    Última edición por Pilatos25; 17/05/2016 a las 13:55

Marcadores