Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dudas cambio liquido refrigerante

Buenas,

Voy a realizar el cambio de liquido refrigerante por primera vez, y me surgen dudas antes los pasos que debo seguir, a ver si alguien me puede dar luz a estos:

Pasos:
    ---------
    1) Quitar el tapon de donde se echa el liquido. --> ¿Con el motor en marcha? ¿a alguna temperatura?
    2) buscar el manguito de mas abajo del radiador.
    3) quitar manguito y que caiga todo en el recipiente adecuado hasta que no caiga más
    4) ---> ¿Sería bueno echar en este punto o mientras sucede el punto 3 una botella de agua normal por el desposito de llenado para que limpie mas?
    5) poner el manguito con su correspondiente abrazadera al lugar de donde se quitó
    6) llenar hasta el tope del deposito sin poner el tapón.
    7) purgar: ---> No he conseguido encontrar cuantos y donde se encuentrar los purgadores de mi coche.
    ---> Para purgar, ¿hace falta poner el tapón en el deposito? ¿o se hace son poner el tapón?

¿Todos los pasos se hacen con el motor en marcha?

Bueno, a ver si me podéis ayudar a conseguirlo, que sino, me veo llevandolo a un taller :-P

Gracias!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a lo rapido:
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...e-Grande-punto

pero para contestar mas especificamente:
    1)motor apagado y en frio (de lo contrario quema y mucho porque salpica para todos lados. Supongo que ya has visto como son las abrazaderas y llevaras para quitarlas y repuesto de ser necesario (abrazaderas de sinfin, en cualquier ferreteria)
    4)Agua normal nunca, a menos que salga muy marron. Entonces lo mejor sería con una manguera hasta que saliese limpia y despues anticongelante hasta que no saliese agua sola.
    7)para purgar deja el tapon quitado, pon la calefaccion en aire caliente. En algunos radiadores hay un tornillo de plastico en la parte superior para purgar. Para ello, encender motor y si baja el nivel rellenar hasta que la temperatura llegue a la de servicio (con lo que abrirá el circuito y el aire debería ir saliendo poco a poco por el vaso de expansión), entonces abrir con cuidado el tornillo para que salga aire y mantener hasta que solo salga anticongelante (revisa el nivel mientras tanto).

Creo que ya está pero no dudes en preguntar. Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como te dice Pereiro, en el mio el 1.4 nop es necesario quitar manguito de abajo lleva un grifo con una llave de 10 abres y se vacia.

El purgador quitas la calandra y a la izqda. con la llave de 10 aflojas.

Rellenas hasta que salga agua por el purgador del radiador y cierras, sigues metiendo agua hasta el vaso al máximo y arrancas.

o bien al ralentí o una vuelta cortita con la calefacción a tope que salte el electro un par de veces, paras y lo dejas un rato que enfrie-si abres el vaso te puedes escaldar- compruebas nivel y rellenas seguramente. Lo usas con normalidad y de vez en cuando le pegas un ojo por si hubiera que rellenar algo más.

Etiquetas para este tema

Marcadores