Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Cambio de amortiguadores, cuando y cuales ?

Mi coche llega a los 160.000 en nada y me planteo el cambio de amortiguadores a corto plazo. La verdad es que no tengo una opinión concluyente sobre en qué estado se encuentran por el hecho de tener suspensiones duras. No noto el coche especialmente “barco”, lo veo como siempre, duro. Si bien es cierto que en rotondas si fuerzas un poco notas como balancea al exterior, no da sensación de inseguridad o perdida de estabilidad, pero notas eso. La cosa es que no recuerdo las sensaciones cuando lo compré, lo mismo era así de siempre o lo mismo no. Con el MK1 no tuve problema, noté perfectamente cuando tuve que cambiarlos, con este GP estoy más perdió que Rajoy en una rueda de prensa.

Una de las cosas que no me terminan de gustar del GP Sport es precisamente su sistema de suspensiones, no porque específicamente no me guste, a mí me encanta y no me parece incomodo, pero la relación entre dureza de suspensiones y estabilidad creo que no está del todo conseguida. Para lo duro que es debería “menearse” menos. Es por ello que me planteo cambiar amortiguadores a algo mejor, si bien me encantaría quedarme con la estabilidad del coche pero ganar algo en comodidad.

Yo no entiendo un carajo de suspensiones, modelos y marcas, los Bilstein de toda la vida y poco más, de ahí que abra este hilo. Opciones tengo que tener en cuenta, si me salen a cuenta unos amortiguadores “de marca”, si paso de todo y compro los de serie, etc… Eso sí, no tengo la mas mínima intención de bajar el coche, hacerlo más competí y cosas así

Gracias de antemano hamijos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bistlein b8 creo que son los equivalentes a la suspension sport. Son caretes pero van muy bien.
    De todas formas, espera a que se pronuncien los usuarios que hayan probado otros amortiguadores.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí, eso he estado viendo, lo B8 son los B6 pero rebajados para los coches con el GP Sport y con un comportamiento similar. A ver si hay algún experto por aquí que nos ilumine con su sabiduría.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo hice la pregunta en Forocoches a un usuario, y me ofertó amortiguadores Supersport más muelles por 269€ (los 4) más 14,90 de envío; me pareció un precio bastante bueno.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿ Supersport es una marca o un modelo ?

¿ Que modelo de coche tienes y que notas con esa nueva suspensión ?. Sobre todo de que tipo de suspensiones vienes.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    ¿ Supersport es una marca o un modelo ?

¿ Que modelo de coche tienes y que notas con esa nueva suspensión ?. Sobre todo de que tipo de suspensiones vienes.
    me temo que ayudarte no puedo, solo le pedí presupuesto, y eso es lo que me dijo.

Supersport debe ser una marca al igual que Vogtland, que eran 325€ o algo así, pero me comentó que son buenos, y que pagas la marca en los otros.

Yo me lo estoy pensando

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah ok, entiendo.
    Gracias de todas formas

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Has mirado los Kayaba Excel G​??, son un pelín mas duros que los normales.

Eso si, nada de bajar centímetros con estos amortiguadores, son para usarlos con los muelles de serie.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no tengo nidea pero todo lo que se mas duro lo descarto. Por ahora los Bilstein B8 van en primera posición.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según he leído, dicen que es un pelín mas duro que el original, puedes ponerlos y de muelles los originales del NO Sport.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aquí al habla un reciente usuario de los Kayaba Excel-G. Llevo como unos 6.000 kilómetros con ellos, y estoy encantado.

Vale que yo tengo un Stilo, y que el Stilo es más blando de serie que el GP, pero a mí me dijeron lo mismo. "Son un poco más duros que los de serie".
    Para mí el cambio ha sido abismal, (aparte que yo llevaba 203.000km cuando los cambié) pero yo tampoco notaba que el coche se comportara mal. Simplemente era una barca, como siempre ha sido. Pero ahora notas el coche bien asentado en curva, y sobre todo en rotondas, y sobre todo en mini-rotondas a más velocidad de la recomendada con cambios de dirección bruscos. Sigue balanceando demasiado para mi gusto, pero para eso habría que cambiar muelles.
    Son más duros... pues si, pero solo lo notas si pillas un bache, badenes o irregularidades en el asfalto como vías del tren, o un camino. En carretera no se nota nada. El confort para los ocupantes sigue siendo el mismo en líneas generales.

Me los pille de oferta en Oscaro, por 126€ los cuatro, vamos todo un chollazo. Una hora para el cambio de los traseros, y 2 horas para los delanteros.
    Después del cambio, recuerda alinear la dirección.
    Ya que me molesté en hacer los vídeos, te los pongo, por si te animas... o si ayudan a alguien, mejor que mejor.

Cambio de los amortiguadores delanteros

Cambio de los amortiguadores traseros

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fanjul Ver mensaje
    Aquí al habla un reciente usuario de los Kayaba Excel-G. Llevo como unos 6.000 kilómetros con ellos, y estoy encantado.

Vale que yo tengo un Stilo, y que el Stilo es más blando de serie que el GP, pero a mí me dijeron lo mismo. "Son un poco más duros que los de serie".
    Para mí el cambio ha sido abismal, (aparte que yo llevaba 203.000km cuando los cambié) pero yo tampoco notaba que el coche se comportara mal. Simplemente era una barca, como siempre ha sido. Pero ahora notas el coche bien asentado en curva, y sobre todo en rotondas, y sobre todo en mini-rotondas a más velocidad de la recomendada con cambios de dirección bruscos. Sigue balanceando demasiado para mi gusto, pero para eso habría que cambiar muelles.
    Son más duros... pues si, pero solo lo notas si pillas un bache, badenes o irregularidades en el asfalto como vías del tren, o un camino. En carretera no se nota nada. El confort para los ocupantes sigue siendo el mismo en líneas generales.

Me los pille de oferta en Oscaro, por 126€ los cuatro, vamos todo un chollazo. Una hora para el cambio de los traseros, y 2 horas para los delanteros.
    Después del cambio, recuerda alinear la dirección.
    Ya que me molesté en hacer los vídeos, te los pongo, por si te animas... o si ayudan a alguien, mejor que mejor.

Cambio de los amortiguadores delanteros

Cambio de los amortiguadores traseros

Saludos
    Muy bien explicado, desconocía el proceso. Ojalá le echará las pelotas necesarias para intentarlo al menos :')

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias
    Pues es muy fácil, sobretodo los de atrás... unos 20 minutos cada uno, sin experiencia.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fanjul Ver mensaje
    Muchas gracias
    Pues es muy fácil, sobretodo los de atrás... unos 20 minutos cada uno, sin experiencia.
    Y si te digo que no he quitado una rueda en mi vida? Desconocia incluso que no habia muelles atrás ajajaja

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, sí que hay muelles, pero no van por fuera del amortiguador. Están un poco más adelante, en el vídeo se ven bien.
    Si nunca lo has hecho, eso no es problema. Yo tampoco había cambiado un amortiguador en mi vida... y ahora enseño como se hace XDDD
    Entiendo que hay gente que estas cosas, ni le gustan ni se le dan bien. Todo es ponerse, simplemente hay que tener la herramienta, tiempo y paciencia. Una vez que has terminado, ves que es mucho más fácil de lo que pensabas.
    Y concretamente, en el cambio de amortiguadores, me he ahorrado unos 500€ sobre un presupuesto de hace 5 años, así que ahora todavía más. Incluyendo el precio de los compresores, que no tenia y me los compré.
    Además de la satisfacción personal de haberlo hecho uno mismo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuanto valen los compresores?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cogí los más baratos que vi por ebay, unos 18€ con portes incluidos desde España. Al día siguiente los tenia en casa.
    Pero creo que es mejor comprar los que llevan sistema de sujeción del muelle, porque como se te escape, aparte del peligro, no veas la movida para volver a comprimirlo.
    A mi no se me escapo, pero por un error de calculo (al montar, pegaba el tornillo en la cazoleta) tuve de descomprimir para ponerlo al otro andar. Con diferencia fue lo más difícil, y lo que más tiempo le llevó de todo.
    Yo lo que pensé fue.... Me gasto 18€ y los tengo de por vida, y para colegas, y demás... ya que no conozco a nadie que los tuviera.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Guay entonces, como en unos 40.000km mas o menos tengo que cambiar los muelles, de paso aprovecho y cambiaré los amortiguadores también o quizás antes ya veremos, mas que nada llevo muelles de -3cm, al principio guay y todo eso y queda muy bien el coche bajado, pero actualmente comodidad 0, durísimo y es coger cualquier irregularidad o algún "badén paso de peatones" que no te das cuenta y bufff.... vaya viaje mete, así que volveré a poner los del Sport, que apenas tienen 25.000km.

Y de amortiguadores, los Kayaba Excel G, si no veo alguna otra opción interesante, pero vamos que quiero lo mas original posible.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero.... No entiendo porque dices lo de que tienes que cambiar los muelles en 40.000km.
    Si es por comodidad, cuanto antes, mejor, pero los muelles (salvo catástrofe), son eternos. Es una de las pocas piezas del coche que no necesita ningún mantenimiento, y deberían de durar toda la vida.
    Personalmente los Excel-G me tienen gratamente sorprendido.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tono nota con los Kayaba Excel-G, de precio son insuperables y comparado con los más de 500 pavos que salen los Bilstein B8, supongo que la diferencia también será brutal. En casa hay un Stilo, para eso viendo las impresiones que han dado no me lo voy a pensar cuando le toque el cambio, caen esos fijos. Creo que voy a ir ahorrando para los B8, he leído maravillas de ellos, son caros pero estoy un poco pijo con el GP xD
    Última edición por epi; 20/05/2016 a las 10:35

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

XDDD
    Que conste que los KYB yo los pillé en una oferta de Oscaro, deben de andar en total unos 50/60€ más caros. Aún así, comparado a 500€, si, son muuuucho más baratos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder no me deja citar, todo el rato me tira fuera del foro, no se que pasa.

@fanjul. Los muelles los cambio por comodidad, ya que ahora llevo unos Cobra -3cm y una tabla es decir poco, para mi gusto ya es bastante incomodo, notas todas las pu*** imperfecciones de la carretera y si pillas algo "grande" que no hayas visto es lo peor, justo ayer iba por un camino por el campo y había un "resalto" que alguien había echo y no vi y era difícil de ver, menudo viaje pegue con el coche y eso que iba a 40km/h. Lo de los 40.000km lo digo por que le coche tendrá 150.000km y ya cambiaré muelle y amortiguador, que los amortiguadores han tenido bastante trote, no va mal el coche, al contrario, cuando me apetece hacer unas curvitas y demás cumple con creces, pero eso ya es de higos a brevas. Eso si, bajadito le da un buen toque y queda muy bien

@epi. Los Bilstein que son como los OEM son los B4, los B6 son de recorrido corto (muelles rebajados etc..) y los B8, recorrido largo.

Aprovecho para preguntar, los Grande Punto Sport vienen con muelles, si no recuerdo mal de -1cm, respecto a los originales de los demás (Emotion, Dynamic, etc..), los amortiguadores, son los mismos??
    Última edición por GiZmo; 22/05/2016 a las 19:28 Razón: ortografíaaa

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por GiZmo Ver mensaje
    Los Bilstein que son como los OEM son los B4, los B6 son de recorrido corto (muelles rebajados etc..) y los B8, recorrido largo.

Aprovecho para preguntar, los Grande Punto Sport vienen con muelles, si no recuerdo mal de -1cm, respecto a los originales de los demás (Emotion, Dynamic, etc..), los amortiguadores, son los mismos??
    Creo que me he informado bien, los B4 son los OEM y los B6 los mas "pros" siendo la variante B8 para coches rebajados.

No se cuanto bajará el Sport respecto a los otros modelos pero da la sensación que mas de un centimetro. A ver los sabios que te dicen.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sip, tienes razón, lo he dicho al revés XD.

Lo de los muelles, recuerdo que lo leí en el catálogo, pero claro a efectos prácticos imagino que será algo mas. Igual que los supuestos -3cm que llevo en el coche, que es algo mas.

Etiquetas para este tema

Marcadores