Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [Brico] Instalar Luz De Cortesía En Plazas Traseras

Buenas gente, aprovechando las vacaciones, le he dedicado un rato al Grande Punto de la novia y le he instalado un plafon para que ilumine las plazas traseras, ya que de serie no venía y la verdad que se echa en falta que la zona trasera este iluminada.

Lo primero de todo, necesitamos tiempo para hacerlo tranquilamente, y mente fría para hacer el agujero.
    Los materiales que he usado son:
    - Plafon, aquí cada uno que elija el que más le guste, yo por no salir de la marca, cogí si no recuerdo mal, el plafon de un Fiat Panda, ya que el plástico era gris, igual que los tiradores y además tenia 3 cables, como el plafon delantero del Grande Punto.
    - Alicates
    - Cutter
    - Clemas
    - Cable
    - Cinta Aislante
    - Una plantilla de cartón
    - Un boligrafo
    - Destornillador plano
    - Destornillador de torx de 20
    - Alambre
    - Un pela cables (opcional)

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

1º - Sacamos el plafon delantero (sale tirando de el hacia abajo, haciendo fuerza en el lado que esta más hacia el centro del techo) y lo desenchufamos.
    2º - Quitamos el parasol del copiloto, para ello hay que aflojar 2 tornillos de estrella, uno donde la pieza pequeña, donde engancha el parasol, y el otro esta en la pieza grande que sujeta el parasol, son fáciles de ver, una vez quitado el tornillo, el parasol sale tirando hacia la izquierda, hacia el lado del conductor.

3º - Una vez quitado el parasol, nos será más fácil separar el techo y así poder pasar con más comodidad los cables. Antes de nada, yo os recomiendo que marquéis los cables sin son del mismo color, más que nada para que luego a la hora de conectarlos sepáis cual es cual, seguimos quitando la goma que envuelve el hueco de la puerta, se quita tirando con cuidado de ella, seguimos metiendo los cables hasta el pilar central, que aquí por no hacer excesiva fuerza a la hora de quitarlo, pase los cables sin quitar el pilar de plástico, quitamos también la goma de la puerta trasera y seguimos pasando los cables.
    4º - Antes de seguir metiendo cables, hay que hacer el agujero al techo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , este paso es complicado ya que el agujero se tiene que hacer un poco a ojo, yo me ayude con un metro a coger la referencia del centro del techo, para hacerlo lo más centrado posible. Una vez tenemos localizado cual es el centro del techo, colocamos la plantilla que hemos echo previamente en casa con un cartón, la medida del agujero debe ser de las medidas de lo que va dentro del techo, no del marco de fuera del plafon, por que si hacemos la medida del marco del plafon, a la hora de colocarlo en el techo, no se sujetaría.
    5º - Colocamos la plantilla y con el bolígrafo marcamos el contorno.

6º - Con un cutter, cortamos el agujero, hay que hacerlo despacito y sin pasarnos del contorno que hemos dibujado.

7º - Una vez echo el agujero, hay que quitar el tirador trasero, para ello quitamos unas tapas con el destornillador fino, las cuales esconden 2 tornillos de torx del 20, tiramos de el una vez quitado los tornillos y sale sin problemas.

8º - Cogemos un trozo de alambre largo, y lo metemos desde el agujero que acabamos de hacer, hasta el lateral por donde vamos a meter los cables, sujetamos los cables al alambre con cinta aislante y vamos tirando de ellos despacito para que no se suelten.

9º - Llega el momento de las conexiones, empezamos a conectar los cables de delante, vamos cable por cable, cortándolos y gracias a una clema los vamos conectando, IMPORTANTE, cortar los cables uno por uno e ir haciendo las conexiones, si cortáis todos los cables a la vez, haréis un corto y se fundirá el fusible, lo mismo pasa si vais cable por cable pero los dejáis sueltos y se tocan entre ellos. Como el plafon que conseguí tenía la misma clema que la del plafon delantero, fué conectar cable con cable, nada complicado.

10º - Sabiendo que cable va con que cable, hacemos lo mismo en el plafon trasero, metemos los cables por dentro del techo y colocamos el plafon.

11º - Aquí me surgió un problema, y es que el plafon que cogí es más profundo que el propio hueco del techo, y quedaba asomado, solución, metí en cada lado del agujero un trozo de cartón doblado, separando así la "tela", del techo de chapa, haciendo el agujero más profundo, así el plafon queda en su sitio, además le puse en cada lado del plafon un trozo de cartón para que entrara más forzado en el hueco y evitar así que se mueva lo más mínimo.
    12º - Colocamos el plafon delantero, escondiendo bien los cables, colocamos el tirador trasero, las gomas de las puertas y el parasol.

Recogemos todo, limpiamos la suciedad que se haya podido generar del corte del techo y ha disfrutar del resultado:

En un par de horas lo tenéis instalado y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.
    No me hago responsable de los posibles daños que podáis ocasionar a vuestros coches, este post es mera información para todos aquello que se quieran animar a poner la luz trasera.

Saludos y espero que os sirva de ayuda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bricazo y super útil para momento picadero, así se ve "todo"..... x_D

Muchas gracias maquina!

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gram brico si señor, no se me habia ocurrido pero es una gran idea.
    Un 10 gran trabajo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico y muy bien explicado paso por paso. Todos los que tenemos GP creo que echamos en falta esa luz.

¿el plafón del Panda tiene su propio interruptor? ¿Es pulsando la luz en los laterales?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Espero que de verdad os sirva de ayuda y os animéis a hacerlo que el resultado es muy bueno

Buen brico y muy bien explicado paso por paso. Todos los que tenemos GP creo que echamos en falta esa luz.

¿el plafón del Panda tiene su propio interruptor? ¿Es pulsando la luz en los laterales?
    Si eso es, lo que es el cristal tiene 3 posiciones, si está en el medio se enciende y apaga con las puertas, si se pulsa en un lateral, hacia la izquierda se enciende fija la luz y para la derecha se queda siempre apagada.

Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bricazo y super útil para momento picadero, así se ve "todo"..... x_D

Muchas gracias maquina!
    Para cuando se tinten las lunas mejor! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jajajaj

Etiquetas para este tema

Marcadores