Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ruido extraño en el motor

Buenas a todos, parece que mi punto se empieza a quejar, estos días vengo notando un ruido continuo a roce metálico en muchas ocasiones y solo circulando, el cual suena o es perceptible a partir de la segunda velocidad, se escucha mas claramente al soltar totalmente el acelerador, si le piso y suelto se va y viene. Parece que viene detrás del volante, pero como en otros casos es difícil de asegurar.
    ¿Turbo?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga Fiat Punto 1.2 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Podría ser el rodamiento de una de las transmisiones (la más larga puede que lleve un rodamiento entre las juntas homocinéticas).

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi en su dia me parti la junta homocinetica y no me hacia ningun ruido asique no se si sera eso. Mejor que te lo miren

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos, lo de consultar es por si hay algún caso mas por hay, no es la primera vez que me cambian lo que no es y luego me sueltan que también la pieza en cuestión estaba jodida.
    Ya me toco en un taller que les dije que no les pagaba asta que probara que el ruido no estaba, al final me lleve el coche a casa.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el turbo suele sonar a ambulancia. El ruido metalico parece mas del alternador, si las escobillas estan gastadas puede rozar metal contra metal ¿km del tuyo?
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿No será que tienes el famoso wo wo wo o ru ru ru de los 1.9?

Suena sobre 1.800 hasta 2.200-2.500. Si aceleras a fondo no hace el ruido.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como todos los ruidos es difícil de imitar, lo he gravado pero no suena como en la realidad.
    Como he dicho es mas perceptible a altas velocidades y mas cuando suelto y no acelero, si le piso desaparece en ese intervalo, también si saco las velocidad y vuelve al meterla.
    Suena como a roce, urggggggggggggggg siempre igual sin parar.
    De todas formas cuando saque hueco, lo llevo al taller, antes como tenia taller de confianza lo llevaba de inmediato, ahora me la juego y cuando se escuche de las ostia lo llevo, por lo de que hay que ser muy inútil, para entregar de vuelta reparado el coche con el ruido.
    Como siempre no olvido y os tendré informado cuando repare, para que sirva para otros casos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me olvidaba pereiro, 230 000 km, el alternador se lo cambie hace poco, como hace unos 40.000km, se olía dentro del coche un poco como a quemado y era el jodido alternador.
    Juanca, ¿a que te refieres con el famoso ruido? a que es sintomático y no me tengo que preocupar o de que elemento proviene, le echare un vistazo a eso de las revoluciones. Acelerando aunque sea un pelin desaparece en ese intervalo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por despescuezado Ver mensaje
    Se me olvidaba pereiro, 230 000 km, el alternador se lo cambie hace poco, como hace unos 40.000km, se olía dentro del coche un poco como a quemado y era el jodido alternador.
    Juanca, ¿a que te refieres con el famoso ruido? a que es sintomático y no me tengo que preocupar o de que elemento proviene, le echare un vistazo a eso de las revoluciones. Acelerando aunque sea un pelin desaparece en ese intervalo.
    Pues un dichoso ruido que no sé que es y que sufrimos algunos, en el club grande punto se ha hablado de eso y aquí también.

Desde que tenemos el coche le hemos hecho el embrague con el bimasa, y no se le fue el ruido. Le cambiamos todos los rodillos de la correra de accesorios y excepto la polea del ciguëñal, porque sonaba mal y tampoco se le fue. Ahora le ha tocado la distribución y se le ha cambiado la polea del cigüeñal y tampoco se le ha ido.

Había un video por youtube y decía un italiano que era el árbol de transmisión derecho...

Así es el ruido:

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=FMxV0ozpvxI

Es de un compañero.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OK, el mio suena igual y los síntomas son iguales.
    Que mala espina, Juanca, es lo que comentaba antes, no hay causa confirmada y me da miedo dar con un mecánico criminal y me desguace el coche sin dar con el problema.
    NECESITO UN MECÁNICO DE CONFIANZA. Aunque sea caro.
    Bueno el cuento del lobo esta en marcha, ya os contare como termina, no se en cuanto tiempo, pero reportare.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OK, el mio suena igual y los síntomas son iguales.
    Que mala espina, Juanca, es lo que comentaba antes, no hay causa confirmada y me da miedo dar con un mecánico criminal y me desguace el coche sin dar con el problema.
    NECESITO UN MECÁNICO DE CONFIANZA. Aunque sea caro.
    Bueno el cuento del lobo esta en marcha, ya os contare como termina, no se en cuanto tiempo, pero reportare.
    Te comento, todo lo que le he cambiado yo no ha sido para solucionar el ruido, era porque le tocaba cambiar. Pero ni con bimasa, distribución y accesorios se ha solucionado. Aunque la polea del compresor está algo tocada, pero no creo que sea de ahí.

Viendo que sufrimos este ruido y por lo que he leído aquí:

http://www.********************/gran...-y-en-segunda/

Sólo me quedan varias cosas:

- Un italiano decía y tenía un video subido (que ya no está) que sonaba igual, que era el árbol de transmisión derecho. Y puede ser la verdad.
    - Otro forero decía que era de los tacos del motor.

Yo te recomendaría que empezaras revisando el brazo de suspensión derecho.

En mi caso cuando el coche está frío no hace este ruido, parece como una especie de vibración que se acopla con según qué revoluciones del motor. Si le pisas a fondo que sube de vueltas rápido no hace ruido ninguno.

Yo descarto algún rodamiento de la caja de cambios porque un rodamiento sonaría siempre, en frío y en caliente.

Otra prueba que yo hago es ponerlo en punto muerto y cuando vas a 20-30 subir el motor a 1.800 rpm - 2.000 rpm y empieza a hacer el ru ru ru o wo wo wo. Por tanto descarto el cambio.

Si averiguas algo, ya sabes nos lo cuentas. Pero empieza por que te miren la transmisión derecha.
    Última edición por juanca_fg; 01/06/2016 a las 19:26

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias juanca, estoy en ello, ya me empieza a ir a mas. Haciendo un poco de memoria hay un taller que me inspira confianza en Mostoles, pero es de los de 80€ la hora o mas.
    Con el BMW dieron con todas, pero fue en garantía, damper, airbag, transfer.
    Siempre es bueno comentarles lo que se dice por la red, en ese taller me lo tuvieron en cuenta y confirmaron, como la ultima de las palomillas que se las tragaba, que al final desmonte yo para comprobar.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces pinta bien, normalmente dicen que en internet se dicen muchas cosas...

A ver si nos dieras con la solución.

A mí me la ha liado hoy el puntillo, le ha empezado a sonar un cla cla cla cla cla, por la zona de accesorios, pero me da a mí que es un taqué que se ha jodido. A ver qué me dice mañana mi primo que es el que me arregla el coche.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que te sea la cosa leve, yo tampoco a día de hoy me puedo quejar, ya son 230.000 km y han sido pijadas, siempre que sea leve la cosa seguiré encantado.
    Yo también quiero un primo.
    Lo bueno que salga alguien por hay que lo repare antes y reporte, así como interesado que soy, voy sobre seguro.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues pinta mal sabes... He subido el video a youtube y luego abriré un tema.

Me da que suena a taqué.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que voy a seguir a la espera y jesusito dira.
    No se a cuanto se ira una reparación de taques, pero espero que no sea de eso.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Has averiguado algo del ru ru ru?

Al final era el compresor, pero ahora cuando se ponen los ventiladores a tope suena bastante mal también. Tenemos que mirarlo a ver.

Pero al final le voy a dar la razón a la gente y estos coches son una mi....

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy todavía en ello, mirando por hay posibilidades y que hacer al respecto, creo que esperare a que me den las vacaciones y mirar yo mismo, tambien aprovechar a conocidos, que a su vez tengan otro conocido que sepa de que va el tema. Ultimo recurso taller.
    Estas en el foro Fiat, si entras en el de Bmw te pasara igual, es mas, te aconsejan modelo y motor, QUE MENOS PROBLEMAS TE VA A DAR, en el resto de las marcas igual y si encuentras alguna sin averías, MIENTE, pero si surge el milagro postea aquí el coche que yo me lo compro, compacto, uso de todos los días del año y en diez años 300.000km. NO VALE QUE MI PRIMO TIENE UNO CON 400,000KM Y NAAAA DE TALLER, porque mi primo tiene uno igual y es una porquería de coche.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy todavía en ello, mirando por hay posibilidades y que hacer al respecto, creo que esperare a que me den las vacaciones y mirar yo mismo, tambien aprovechar a conocidos, que a su vez tengan otro conocido que sepa de que va el tema. Ultimo recurso taller.
    Estas en el foro Fiat, si entras en el de Bmw te pasara igual, es mas, te aconsejan modelo y motor, QUE MENOS PROBLEMAS TE VA A DAR, en el resto de las marcas igual y si encuentras alguna sin averías, MIENTE, pero si surge el milagro postea aquí el coche que yo me lo compro, compacto, uso de todos los días del año y en diez años 300.000km. NO VALE QUE MI PRIMO TIENE UNO CON 400,000KM Y NAAAA DE TALLER, porque mi primo tiene uno igual y es una porquería de coche.
    Yo llegué a pensar que era el compresor, pero con el nuevo sigue igual el ru ru ru. Ya sólo me queda que pensar tacos de motor o transmisión derecha.

Pues yo sólo te comparo con mi león, 423 mil km. Lleva 2 juntas de culata (1 por un poro y otra porque se quedó cerrado el termostato), un alternador (las escobillas se comieron los anillos) y 1 cerradura de la puerta del conductor. En averías lleva menos de 1.500 €. Todo de casa. Aunque eso sí, el turbo ya está para cambiar porque entra en limp mode alguna vez y tiene la geometría tocada.

Yo si averiguo algo te lo casco y tú si averiguas algo aquí te espero jejeje.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas,
    El taco motor, creo que lo que te da es un tractorero/vibracion a bajas revoluciones, tipo desembragar sin acelerar, o ir al ralenti en 1 y acelerar un pelin. Corregidme alguien si me equivoco... que es posible

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alrio Ver mensaje
    buenas,
    El taco motor, creo que lo que te da es un tractorero/vibracion a bajas revoluciones, tipo desembragar sin acelerar, o ir al ralenti en 1 y acelerar un pelin. Corregidme alguien si me equivoco... que es posible
    Cuando están los tacos del motor regular, se nota porque vibra el coche mucho a bajas vueltas, y también se nota cuando lo paras, que se pararía muy mal.

El ruido este parece como una vibración que se acopla a determinado rango de revoluciones. Si a 1.500 metes el pie a fondo el ru ru ru no suena.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos, todavía no he tocado nada y estoy en el punto de dejarlo como esta y que casque por donde sea.
    Aunque sea un mal consejo para algunos casos, mejor dejarlo que reviente, de todas formas si me sale alguna oportunidad de algún entendido hay iré a por ella.
    Si algún día resuelvo el misterio os tendré informados.
    juanca a por ello, al final te sale un mercedes con tantos cambios, mi padre también te apoya dos reparaciones por un ruido y sigue con el mismo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este pasado fin de semana he cambiado el aceite y por un momento me embargo la euforia, parecía que no había ruido, pero lo único que parece que conseguí, es atenuarlo, hay queda la cosa ya veremos por donde explota.
    Ya iré reportando en que queda la cosa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este pasado fin de semana he cambiado el aceite y por un momento me embargo la euforia, parecía que no había ruido, pero lo único que parece que conseguí, es atenuarlo, hay queda la cosa ya veremos por donde explota.
    Ya iré reportando en que queda la cosa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Despues de 7 meses y un cambio de aceite, mas un cambio de manguito del intercoler por bufido, el cual presentaba fuga por fisura, el ruido ya sea por esto o por estas intervenciones o simplemente por el tiempo transcurrido, solo a disminuido.
    El tiempo dirá por donde revienta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores