Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 69 de 69
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, 320d e90 y GP 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En barcelona hay cajas de intercambio por 700€. Yo haría esto.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues el mio salio ayer del taller, le cambié la valvulina y me han echado un aditivo Metalube que dice el mecánico que va muy bien para las cajas de cambio. Por lo que hablé con el la buena noticia es que al vaciar la caja de cambios el aceite estaba perfecto, limpio y no había restos de virutas en ningún sitio, cosa que demostraría una erosión de algo.

Por lo que he investigado y en youtube hay varios vídeos de cajas M32 del Astra y otros coches que cogen holgura en los rodamientos superiores y es lo que hace el ruido, cosa que me cuadra a la perfección. Esos rodamientos cuando giran hacen ruido, es el tipico rodamiento que lleva 2 anillos y entre medias bolitas que le permiten girar. Si se van erosionando los anillos las bolitas tienen más espacio para moverse entre los 2 anillos con el correspondiente ruido que generan. Mientras no se salgan las bolitas por excesiva erosión el problema no es muy grave, si una bolita se sale del rodamiento... coche al desguace.

Me ha puesto medio litro más de lo que dice que lleva y el aditivo, el ruido de momento parece igual o algo menos, pero parece que hay que esperar un poco para que haga efecto el Metalube. Esto arreglar no arregla nada, pero al menos si consigo evitar que el desgaste se frene un poco pues eso que me llevo, tiene 100 mil kms, y no creo que me lo quede mucho, pero si lo vendo al que lo coja que le dure lo máximo posible. Parece que los que cascan es a partir de los 200mil kms...

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todavía no he mirado nada, pero hoy me ha vuelto a escupir la segunda, 700€, mas mano de obra se acerca a mi presupuesto, pero si lo puedo bajar más mejor.

Ya contare como sigue el cuento.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, voy a pegaros la chapa. Tengo buenas noticias y creo que lo mejor es que os lo cuente, ya que estoy harto de la gente que entra en foros por problemas y solo escribe mientras los tiene y una vez resueltos se olvida y no cuenta como lo ha solucionado. Creo que si me interesé por el tema y para mi ya está solucionado, lo suyo es contarlo.

En un post anterior comenté que cambié la valvulina y le puse MetaLube para cajas de cambio y con eso tras andar unos 50kms puedo decir que el ruido de la caja cambios ha disminuido en un 80 o 90 por ciento.

Os cuento lo que he hablado con el mecánico, que se puso en contacto con un amigo que trabaja en Fiat:

Es cierto que algunas cajas de estas dan problemas y aunque se diga que es un problema de diseño, no es tal. Se venden en EBay corazas de cajas de cambio modificadas, etc pero no son necesarias. El problema de estas cajas es que llevan el tapón de llenado para que cojan 2,1 litros (por ejemplo), para el que no lo sepa, las cajas de cambios tienen un tapón de llenado en el lateral, entonces la valvulina la puedes echar hasta ese agujero de llenado, de ahí para arriba lógicamente te lo tiraría.
    Pues con la cantidad de valvulina que tiene este coche, los rodamientos superiores de los engranajes no están sumergidos, si no que se bañan con lo que les va salpicando y eso para estos rodamientos no es suficiente, imagino que por como están diseñados.

Como solucionar el problema sin poner al coche tumbado . Pues muy fácil, vacías y vuelves a poner el tapón de vaciado, quitas el de llenado y el sensor de marcha atrás!!! que está en una parte más alta de la caja. Empiezas a echar la valvulina por el agujero del sensor de la marcha atrás (yo en mi caso le he puesto un poco más de densidad que la que recomienda Fiat), cuando ves que sale valvulina por el tapón de llenado, lo pones y cierras y le metes por el agujero del sensor de la marcha atrás medio litrito más. Además haber echado el MetaLube.

Con esté truco, puedo decir que a mi coche se le ha ido el ruido ese de la caja cambios que era bastante acusado. Con esto me han asegurado que hay caja de cambios para rato, o sea que antes me quedo ya sin coche. El coste, pues 25 euros de Metalube más 35 de Valvulina y la mano de obra...

En realidad es un fallo de especificación técnica con los litros de valvulina que necesita esta caja, por lo visto hay coches que les pasa lo contrario, llaman a revisión para quitarles porque llevan de más y eso también provoca problemas...

Por favor, si alguien lo hace que ponga aquí su experiencia, así nos beneficiamos todos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando me repararon la caja, les dije que me echaran 2,6-2,7 litros. Me dijo que sólo le metió 2,3-2,4. En estas semanas llevaré el coche, que ya sí que puedo y a ver qué pasa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siempre reporto la solución, que he encontrado, nos ayuda a todos.

Es increíble las soluciones que aparecen y en muchisimos casos funcionan, lo cansino si eres un manitas que te tiras toda la vida en ápaños, ya sean en vehículos, en casa, en casa de otros y así un etc.

Probare si saco tiempo y contare.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    grande punto 1.9 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, juajomatic la caja la pille por internet en un desguace de villarobledo entre el porte y la caja me cobraron unos 650e ,la de mi coche aun no la he reparado sigo llevando la del desguace va bien demomento pero con el ruido wowowow y ya hace casi un año .....me costo encontrar una caja de cambios no hay muchas de ese modelo de ahí ell precio un poco cara me parecio,...yo repeteria con fiat no estoy descontento para nada lo único que tuvo de reparaciones fuera de mantenimiento mi coche fue el cambio de marchas con unos 190.000km,la egr como todos les pasa y una elevaduna y ahora tiene 209.000km

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas,

Pues el lunes cambié los soportes del motor (lado distribución y caja de cambios). El coche ha cambiado como de la noche al día... Va más suave y vibra menos. Los tacos con la mano los llevabas hacia abajo sin apenas esfuerzo... Así de bien estaban...

Sigo con el dichoso ruido del wo wo wo, ahora incluso se escucha más al vibrar menos el motor. Digamos que antes se disimulaba algo.

¿Alguno de vosotros tiene este ruido además de jonas?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, de nuevo sigo a vueltas con la caja, ahora la segunda me entra bien, pero me entra la primera a patadas, al final voy a probar con lo que comenta Juanjomatic en otro taller diferente, antes de buscar cajas de cambios.
    Reportare el día que lo realice.
    También el dichoso ruido va en aumento.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga Fiat Punto 1.2 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por despescuezado Ver mensaje
    Buenas, de nuevo sigo a vueltas con la caja, ahora la segunda me entra bien, pero me entra la primera a patadas, al final voy a probar con lo que comenta Juanjomatic en otro taller diferente, antes de buscar cajas de cambios.
    Reportare el día que lo realice.
    También el dichoso ruido va en aumento.
    Si no entra una marcha en concreto puede ser de la caja de cambios o de los cables de accionamiento (desde palanca a caja de cambios). Para saberlo, es cuestión de accionar la caja a mano, es decir, en el habitáculo del motor accionar las marchas (la primera será, seguramente, empujando la palanca en motor hacia abajo y hacia interior de habitáculo, la 2ª igual pero tirando alejandose del compartimento, 3ª y4ª sin empujar hacia abajo y la 5ª y marcha atrás empujando hacia arriba).

Si entra bien a mano, será de los cables y si es cosa de caja de cambios no entrará a mano bien.
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la información javiru, con la tontería si reparo y cuando, me estoy yendo a los dos años del primer reporte. Estoy últimamente de un vago que no veas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos, después de dos años con la caja jodida, empiezo por lo mas barato una valvulina de mayor densidad, como primate que soy y el efecto placebo parece que va mejor.

Ya reportare cuando el efecto placebo termine y le meta una caja de desguace.

Asta muyyyyyyyyyyyyyy tarde amigos.

Si no se me olvida, reportare.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Málaga Fiat Punto 1.2 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por despescuezado Ver mensaje
    Buenas a todos, después de dos años con la caja jodida, empiezo por lo mas barato una valvulina de mayor densidad, como primate que soy y el efecto placebo parece que va mejor.

Ya reportare cuando el efecto placebo termine y le meta una caja de desguace.

Asta muyyyyyyyyyyyyyy tarde amigos.

Si no se me olvida, reportare.
    ¿Llegastes a mirar si era sólo cosa de los cables? ¿Desde el compartimento motor has visto si entran bien a mano?
    Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

javiru, no me acorde, si saco tiempo le echaré un vistazo. gracias por recordármelo.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola , si el ruido te coincide cuando llegas a 2500 a 2700 y desaparece a 2800 o mas, es ruido de caja de cambios, mi fiat punto también lo hace. pero ya me acostumbre... saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

JLAndollo, si al leído el post llevo 2 años, no hay discusión, esta jodida y la mantengo lo masimo posible, escupe segunda y en ocasiones al meterla esta como en punto muerto, no se cuando, pero tengo que reparar o cambiar el cambio.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues entonces cuando toque hacer el embrague aprovechas y haces el cambio de caja también. saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya se me jodio el volante motor con 250.000 km, tengo embrague paa aburrir o eso creo. Cuando lo cambiaron me lo enseñaron y le quedaba todavía y se veía muy limpito. Soy de los que los cuido.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, entonces a cambiar aja sola, saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Marcadores