Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallo FIAT PUNTO EVO 1.4 DYNAMIC - hill holder no disponible /esp no disponible

Buenas a todos,
    he leído sobre este fallo en el foro (muuuuuuchisimas paginas)
    El problema que tengo es que mi coche es del 2010. Desde que lo compre lo único que me fallo fue la batería a los dos años y un mes (fuera de garantía) y la cambie por una Buena me dijeron en el taller.
    Mi problema lleva desde hace unos 6 meses que me aparece el error "hill holder no disponible /esp no disponible" y antes de llevarlo al taller de nuevo quería que me asesoréis.
    Este error no sale siempre, solo algunas veces y no depende de si tengo pisado embrague o freno, que ya he probado con todo, es aleatorio completamente y lo que he aprendido en estos 6 meses es que si arranco el coche con el fallo, camino con el unos pocos metros y lo apago y enciendo se quita. Luego si apago el coche y lo dejo parado un rato y lo vuelvo a coger de nuevo aparece aleatoria mente. A alguien le ha pasado esto alguna vez?, puedes ser cosas de la batería o del sensor ese del pedal de freno?, lo digo para llevarlo al taller y que antes prueben con eso y así no me salga tan caro...
    A ver si a alguien mas le ha pasado esto y a ver si alguien me aconseja algo.
    Mil gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido

Como somos una comunidad lo suyo es primero presentarse y después ya lanzar preguntas, así te das a conocer, sabemos algo los unos de los otros... como si llegases nuevo a un vecindario y antes de pedir sal al vecino le dijeses que acabas de llegar, que no llevas mucho tiempo, etc...
    Te dejo el link para las presentaciones http://www.clubfiatpunto.com/forumdi...3n-en-Sociedad

Sobre tu avería, tiene toda la pinta de ser el interruptor del pedal del freno, quizá este post te lo hayas saltado.http://www.clubfiatpunto.com/showthr...ht=hill+holder

aquí tienes más hilos para seguir con la lectura http://www.clubfiatpunto.com/search.php?searchid=507345
    Última edición por majobusa; 27/05/2016 a las 09:26

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me presente también ayer en otro comentario...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas de nuevo a todos,
    He ido al taller a mira lo del fallo (No al oficial por miedo a lo que me puedan cobrar) y me lo han conectado a la maquina y me dijo que era el sensor del angulo de dirección.
    Ademas de eso me dice que en la casa esta pieza viene si o si con la Caña de dirección y que por lo tanto hay que cambiarlo todo, es esto correcto?,
    me dice que solo la pieza cuesta casi 1.000 € mas luego mano de obra que ya viendo la cara que se me quedo no me dijo cuantas horas serian pero vamos que otros 500€ no me los quitaba nadie.
    Sabéis si es verdad lo de esa pieza que venga todo junto y que pueda costar tanto?, no creéis que me están engañando?...

Gracias

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, 320d e90 y GP 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lucasjr Ver mensaje
    Buenas de nuevo a todos,
    He ido al taller a mira lo del fallo (No al oficial por miedo a lo que me puedan cobrar) y me lo han conectado a la maquina y me dijo que era el sensor del angulo de dirección.
    Ademas de eso me dice que en la casa esta pieza viene si o si con la Caña de dirección y que por lo tanto hay que cambiarlo todo, es esto correcto?,
    me dice que solo la pieza cuesta casi 1.000 € mas luego mano de obra que ya viendo la cara que se me quedo no me dijo cuantas horas serian pero vamos que otros 500€ no me los quitaba nadie.
    Sabéis si es verdad lo de esa pieza que venga todo junto y que pueda costar tanto?, no creéis que me están engañando?...

Gracias
    Si te falla eso ponte en contacto con @Afortunao, este hombre se dedica a reparar las direcciones de estos coches y te cuesta 1/3 de lo que te han dicho en el taller.

Es forero de aquí, y si quieres buscar información pon en google afortunao fiat y leerás muchos post suyos.

Yo te lo recomiendo, lo he conocido en persona y es un tío genial. Hace dos años fui a que me pusiera a 0 el sensor de par y lo pude conocer.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias juanca_fg

Ya estoy en contacto con el amigo lucasjr..., y para dejar constancia por aqui diré que: Para diferenciar las causas que provocan el fallo en los sistemas Hill Holder, ASR, Control de tracción, dirección asistida. Es primordial describir bien el fallo, con los testigos que se encienden y no obviar ninguno, sobre todo si se enciende el de volante rojo.

Todos esos sistemas comparten el valor del parámetro de "ángulo de posición de la dirección".., cuando falla la dirección, este valor deja de ser volcado a la red can de información, y es por eso que todos los sistemas que necesiten de ese valor de posición de dirección, muestren fallos.

En el caso de encenderse fallo de control de estabilidad, hill holder y asr, pero NO se encienda el testigo de dirección, es cuando el problema suele estar en los interruptores de pedal de freno y/o embrague, ya que si falla uno de estos interruptores, muestran fallos solo los sistemas que dependen de ese parámetro.., y no es el caso de la dirección asistida, ya que no necesita de ese valor para la asistencia.

Existen muchos otros motivos por el cual se encenderían esos testigos, pero se mostrarían de manera diferente..., por lo que es muy recomendable mirar con maquina de diagnosis en cualquier taller, el/los codigos memorizados en centralita de servodirección y ABS (para este tema que estamos tratando).

Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me lleva pasando ese mismo fallo desde hace un tiempo, cuando me da error muevo el coche unos metros lo paro y lo vuelvo a arracar y se va

Si se enciende el volante rojo, aunque en cuando lo mueves (el volante ) esa luz se apaga, el resto de fallos sólo se quita apagando el coche y volviendolo a arrancar

Debería arreglarlo pero mi economia no me lo permite ahora mismo

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por azorito Ver mensaje
    A mi me lleva pasando ese mismo fallo desde hace un tiempo, cuando me da error muevo el coche unos metros lo paro y lo vuelvo a arracar y se va

Si se enciende el volante rojo, aunque en cuando lo mueves (el volante ) esa luz se apaga, el resto de fallos sólo se quita apagando el coche y volviendolo a arrancar

Debería arreglarlo pero mi economia no me lo permite ahora mismo

Un saludo
    Contacta con Afortunao que seguro que te da un muy buen precio...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguro que sí, sigo el foro y se que es un máquina pero está en málaga y yo en valencia

Gracias por el consejo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por azorito Ver mensaje
    Seguro que sí, sigo el foro y se que es un máquina pero está en málaga y yo en valencia Gracias por el consejo
    Y yo en Oviedo, pero le mandas pieza y te lo repara...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Asi es, desmontas o te desmontan la pieza, la empaquetas, me das los datos de donde recogerla y te envío a MRW.., al dia siguiente me llega, reparo y vuelvo a enviar ese mismo dia que recibo, y al siguiente la tienes allí reparada. Hoy en dia, las distancias son efímeras

Un saludo a tod@s

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno gente,
    ya me han quitado la pieza en el taller y hoy mismo ha venido el trasporte enviado por Afortunao a recogerla para la reparación.
    De momento quiero decir que todo con él fenomenal,la comunicación perfecta y el trato de lo mejor.
    A ver si en dos días ya esta el coche arreglado y por mucho menos de la mitad :-)

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, 320d e90 y GP 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro un montón lucas, te dije que era un gran tío. Y gracias a ser como es pues encima le damos publicidad gratis.

Tu cuando quedes encantando del servicio lo recomendarás. Así deberían de ser en todos lados para todo, que en algunos sitios te tratan con asco casi.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por juanca_fg Ver mensaje
    Me alegro un montón lucas, te dije que era un gran tío. Y gracias a ser como es pues encima le damos publicidad gratis.

Tu cuando quedes encantando del servicio lo recomendarás. Así deberían de ser en todos lados para todo, que en algunos sitios te tratan con asco casi.

Un saludo.
    Si señor, cuanta razón...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si el mes que viene puedo hacer yo lo mismo

Ya vas contando que tal todo

gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oviedo Fiat Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas de nuevo a todos.
    Comentar que le miércoles lleve el coche al taller para que me desmontaran la pieza y enviársela a Afotunao.
    A eso de las 11:30 me avisaron en el taller que ya estaba y le avise para que mandara el trasporte a buscarla por el taller.
    El viernes por la mañana ya tenia la pieza en el taller reparada y montada en el coche.
    Solo 3 días y el coche reparado por menos de la mitad de lo que me habría costado en la casa.
    Ademas me ha dado 2 años de garantía por si me volviera a dar fallo.
    Comentar que el trato dado por Afotunao así como la rapidez y efectividad ha sido de 10.
    Muy recomendable y espero que tanto por aquí como del boca a boca le demos mucho trabajo ya que un profesional como el se lo merece.
    Gracias por todo Afotunao y para cualquier cosa acudiré a ti antes :-)

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues muchas gracias a todos vosotros también, por los comentarios positivos y postear los resultados. Un saludo y gracias

Marcadores