Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Aceite caja de cambios ¿Tutela u otras marcas?

Tras cinco años con el coche voy a cambiarle el aceite de la caja de cambios. El tema es que es complicado encontrar la marca recomendada por Fiat, la Tutela.

Para el Mk3 recomienda
    Tutela Car Technyx Lubricante sintético de gradación SAE 75W- 85. Supera las especificaciones API GL4 PLUS. Características técnicas
    en Fiat, 2 litros por unos 48 euros y me lo daban en una garrafa blanca porque la tienen a granel
    en Ebay 2 garrafas originales de 1 litro, todo por 35 euros ya enviado.
    he preguntado en tiendas de repuestos y en ninguno la trabajan. No sé si en las grandes cadenas como Aurgi o Norauto la tendrán.

Soy de los que siempre pone Selenia en el motor, me gusta seguir las recomendaciones del fabricante, pero entre que es complicada de encontrar y cara...

El caso es que la tienda de repuestos donde suelo ir me ha ofrecido una con las mismas características que cuesta 18€ 5 litros. Litros me van a sobrar, porque la caja lleva 1,7, pero el sobrante lo puedo utilizar para el Mk1. El manual del Mk1 recomienda Tutela ZC 75 Synth, y copio literalmente "Aceite SAE 75W, EP. Cumple la especificación API GL4 y MIL-L2105", con lo que son compatibles, ¿no? Nota: en el manual pone que es GL4 pero en al hoja de producto que es GL5, características técnicas

¿Qué opináis? ¿Mejor gastar un poco más y poner Tutela? total, es un cambio que se hace en intervalos largos. ¿O cambiar de marca siempre cumpliendo las especificaciones?

attachmentphp?attachmentid6993&ampstc1 - Aceite caja de cambios ¿Tutela u otras marcas?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo compré una garrafa de repsol 75w90 de 5 litros, cumplía las especificaciones de fiat y me costó sobre 35 € puesta en casa.

http://www.megataller.com/aceite-rep...-75w90-5l.html

Tiene que cumplir la normativa gl4 según el autodata y esta la cumple.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mientras cumpla las especificaciones cualquier marca vale, repsol, cepsa, bp.... La que te vendan en la cantidad mas ajustada y a correr.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Opino lo mismo que los compañeros.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    cieza- grande punto 1.3 multijet y mercedes 200k
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿alguna mejora al efectuar los cambios ?¿más suavidad?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por mochin Ver mensaje
    ¿alguna mejora al efectuar los cambios ?¿más suavidad?
    me uno a la pregunta, que noto como algunas veces no entran suaves

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también me uno a la pregunta.
    En otros foros (o en este, ya no recuerdo) he leído que si, que entran con más suavidad, pero personalmente creo que tiene que ser casi imperceptible para el tacto.
    Es como cuando oyes un ruido en el coche, entras en paranoia y parece que se te va a parar en cualquier momento, porque cada vez se oyen más ruidos.
    Creo que sea más las "ganas de notar", que la "realidad".

Pero que alguien que lo haya hecho, confirme. Así saldremos de dudas.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo que deciros que no vais a notar nada. Yo se lo cambié a mi 1.9 porque la primera y segunda no entran como deberían y no solucioné nada.

Pero eso sí, es bueno cambiárselo porque estamos hablando de la lubricación de los engranajes. Y lo suyo es cada 100 mil km estaría bien. Aunque dicen que es de por vida.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Os cuento la aventura completa. Las marchas iban cada vez a peor con el calor, tanto que el viernes pasado apenas entraban y la marcha atrás que no está sincronizada directamente ni entraba. Lo llevé al taller de confianza, revisamos el nivel de la caja de cambios y es que estaba bajo mínimos. Lo suyo sería echarle la Tutela Technyx 75W-85, pero no la encontraba en ningún sitio, opté por cualquier otra 75W-85 pero nada de nada. Dada la situación y que me urgía decidí pasar a 75W-90 GL4, y nada tampoco, todo era GL5, y me pateé varias tiendas de recambios. Juanca_fg miré la que me recomendaste pero no es sintética. Al final he tenido el coche parado hasta que me ha llegado la Tutela, comprada en eBay en Francia. Me ha llegado en 6 días y costado a 9 euros el litro. Lo hemos echado hoy y ha entrado medio litro, o sea que la caja estaba pelada de aceite (entra 1,7 l.) y por eso iba tan mal. Hoy ya van mejor y según he ido usándolo ha ido mejorando y espero que aún mejore más. Ya estoy más tranquilo.

Os estaréis preguntado por qué tenía tan poca aceite. Bien, pierde por algún lado, seguramente el retén del palier. Para asegurarnos he limpiado toda la zona que estaba muy manchada para que vuelva a manchar y ver por donde fuga.
    Última edición por majobusa; 02/07/2016 a las 22:05

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si mejora definitivamente y no necesitas hacerle nada mas.
    En cuanto a lo de entrar duras las marchas, a veces hay que engrasar el primario de la caja de cambios para que se solucione. Lo malo es el trabajo que da sacar la caja, asique lo mejor es aprovechar con un cambio de embrague, de bimasa,etc. Despues entran muuucho mas suave.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues visto que metí la pata con el aceite, le he puesto mineral en vez de sintético... He comprado el castrol 75w90 gl4 sintético. Esta semana se lo echaré.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    Lo hemos echado hoy y ha entrado medio litro, o sea que la caja estaba pelada de aceite (entra 1,7 l.) y por eso iba tan mal.
    Y ya puestos a rellenar, no es mejor vaciar por completo y rellenar todo el cambio con aceite nueva?? Al fin y al cabo, por ese precio...

Al final he tenido el coche parado hasta que me ha llegado la Tutela, comprada en eBay en Francia. Me ha llegado en 6 días y costado a 9 euros el litro.
    Puedes poner el link de la tienda de ebay???, me parece muy barato, y yo también estoy con idea de hacer el cambio este verano. Que ya van 200.000 km y yo creo que ya lo esta pidiendo.
    Última edición por fanjul; 04/07/2016 a las 07:53

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fanjul Ver mensaje
    Y ya puestos a rellenar, no es mejor vaciar por completo y rellenar todo el cambio con aceite nueva?? Al fin y al cabo, por ese precio...
    No, de momento tiene sentido sólo rellenar, porque como fuga sería tirar el dinero. La intención es averiguar por dónde fuga y si hay que cambiar el retén o alguna otra cosa, entonces en ese momento aprovechar y vaciar por completo y volver a llenar.

Cita Iniciado por fanjul Ver mensaje
    Al final he tenido el coche parado hasta que me ha llegado la Tutela, comprada en eBay en Francia. Me ha llegado en 6 días y costado a 9 euros el litro.
    Puedes poner el link de la tienda de ebay???, me parece muy barato, y yo también estoy con idea de hacer el cambio este verano. Que ya van 200.000 km y yo creo que ya lo esta pidiendo.
    http://www.ebay.es/usr/ital-lubrican...p2047675.l2559 Tiene en venta 1l, 2l o 3l, yo opté por este último porque los gastos de enevío son los mismos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Correcto majobusa, dependiendo la fuga,lugar y acceso y por tanto precio reparación y años y kms tenga el coche igual te interesa cada xxx kms rellenar y no abrir.
    Te lo cuento desde mi experiencia en un coche que tuve me salía un dinerito reparar la caja y fue el mecánico quien me aconsejo rellenar e ir tirando, dado kms del coche y años, hablo de un Ibiza 1.2 con 9 años entonces. Todo hacer números.
    El coche fue de entrega para otro al conce y alla se apañen

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, por completar un poco el post. Hará como un mes, cambie la valvulina en mi Stilo.
    Ni va mejor, ni las marchas entran más suaves, ni nada. Simplemente ahora, sé que tiene el aceite nuevo.
    El viejo estaba negro (210.000km), y el nuevo parece aceite de girasol
    Como una imagen vale más que mil palabras...

Aceites - Aceite caja de cambios ¿Tutela u otras marcas?
    Última edición por fanjul; 25/08/2016 a las 11:05

Etiquetas para este tema

Marcadores