Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado arranca cuando le parece...

Buenas, no se si me voy a poder explicar bien ya que las averias que van y bienen son dificiles de detectar y mas de explicarlas, pero lo voy a intentar.

Desde hace un par de meses el fiat ha empezado a hacer cosas raras...estando a ralentí (en ocasiones, no siempre) baja de revoluciones y parece que se va a apagar, tambien lo ha hecho andando, entonces, lo que mi mujer me dice que ha hecho para que se le quite, es apagarlo y volverlo a encender y me cuenta que asi, "se le pasa"

A mi hace un par de semanas, cuando por la mañana temprano iba a llevar a los peques al cole, no me quiso arrancar, entonces esperé unos segundos, le tiré al arranque otra vez y todo ok.

Pero ayer, nos dejo tirados casi llegando a casa, esperamos un rato para volver a intentarlo y nada, (decir que no hacia el ruidito al girar la llave de contacto como de chequeo) asi que pasadas unas horas volvi a donde lo habia dejado para llamar a la grua y al intentar arrancarlo, arrncó como si nada (ahora si que me hizo ese ruido al girar la llave), lo traje a casa y aqui se ha quedado a la espera de arreglarlo por que ya no me fio...

Alquna idea de por donde empezar a mirar? lo primero en lo que he pensado ha sido en las bobinas, pero ahora se me ocurre que quizas pueda ser la bomba de la gasolina?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te salta algun chivato de fallo motor?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pueden ser tropecientas cosas... Lo suyo es meter la máquina y ver qué canta. Cualquier sensor que falle a veces te la lía de esta manera.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te salta algun chivato de fallo motor?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    No.

Ayer por la tarde le cambié las bobinas por unas que tenia por el garaje y nada. Así que descartadas las bobinas, he comprado la bomba de combustible (40€) que va en el tanque junto con el aforador y esta tarde se la instalo.

ya os contaré

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pufff, antes de cambiar la bomba yo miraría otras cosas:

Primero, comprueba que le llega corriente al conector de la bomba con el contacto dado. Así podrás descartar si es fallo de la bomba o no. (Me juego una chuleta que la bomba va bien)

Si no es así, echa un ojo a los contactos de los fusibles generales que hay en el compartimento motor. Éstos mandan sobre la bomba de gasolina y más cosas. Comprueba que con el contacto dado mandan corriente.

Luego echaría un ojo al relé central que hay, también, en el compartimento motor. Tiene un huevo de cables de entrada (es el que manda la llave de contacto) y es fácil que se mueva el enchufe de contactos.

A mí me pasó el otro día: Le cambié las bujías y después no me arrancaba (no me hacía el ruido de bomba cuando mueves el contacto). Me volví loco hasta que ví que se había movido ligerante el enchufe de ese relé, probablemente al meter yo la mano para el cambio de bujías, y no hacía buen contacto.

En fin, hay muchas cosas donde mirar, pero vete revisando desde la bomba hacia atrás, a ver dónde pillas el fallo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ayer cambie la bomba de combustible y nada....me empiezo a mosquear

Vuelvo a revisar los fusibles (que cuando los comprobé con el tester me daban como correcto) y ¡¡¡¡ tachan!!!! había uno que aunque me daba correcto comprobándolo con la lámpara, se ve que no hacia buena conexión por suciedad o algo y al sacarlo y volverlo a poner ha solucionado el problema.

Se me ha quedado una cara de tonto que no veas.... pero esto me ha recordado que en cualquier avería hay que ir siempre primero a por lo mas fácil.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Don topo eres una maquina!!!!!!!!!!!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡¡Me encanta que los planes salgan bien!!.

Lástima que no saque tiempo para dedicarme más a este foro... Lo siento, pero tengo que dedicar mi tiempo en hacer un mundo mejor para nuestros hijos.

Enhora buena!!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Don Topo. Sos una Maquina, te puedo preguntar a que te dedicas, por lo que veo en la foto avatar dedezco que podría ser a la espeleología, tu me dirás? gracias. JLA.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! has acertado!!. Como hobby hago espeleología. Como trabajo, soy ingeniero naval, trabajando en energías marinas renovables (eólica offshore y energía de las olas)

Va algo de espeleo mío Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Don Topo. que lindo equipo de Espeleologos, Lo mio es la ciencia. Soy medico pediatra, área especifica en ecografía pediatrica y Titulo experto en vacunas, por lo que si no está vacunado frente a la rabia vos y tus amigos ya mismo se la están colocando. Te mando un abrazo. Estoy orgulloso de pertenecer al Foro. LJA.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No jodas!!, contra la rabia no estoy vacunado!!. ¿Lo dices por los murciélagos?. Si es así, es cierto que encontramos frecuentemente murciélagos, sobre todo en los primeros 100 m de cueva o sima. Luego en el interior es más complicado. Eso sí, nunca les ha dado por atacarnos.

Sí estoy vacuanado contra el tétanos (incluidos los recordatorios esos de pinchazo cada 10 años). De hecho, hace unos meses me pegué, en una sima, un gran golpe en el empeine, donde casi no tenemos músculo, tan solo un poco de piel, quedando el hueso al aire. Me revisaron el estado de mis vacunas de tétanos, además de antibiótico.

Pues nada, ¡¡Ya sabemos a quién pedirle consejos médicos!!. Enhorabuena!!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Don Topo, es muy recomendable y casi que obligatorio recibir la inmunización frente a la Rabia. los murcielagos no atacan si son sanos pero si les muerde uno, el riesgo es grande. consultá a tu centro de vacunación Internacional mas cercano o a tu médico de cabecera. Perdon por desviar el Post. pero lo creo muy enriquecedor. saludos a todo tu equipo. JAL.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso tampoco arranca muy bien. Le cambié el estárter con uno nuevo creyendo que luego habria arrancado a la primera pero nada. Alguién me dijo que podria ser la cerradura donde se pone la llave para arrancar. Con el tiempo se gasta y no trabaja bien. Según ellos no lo puedo cambiar por mi cuenta en cuanto cuando le pasó a ellos tuvieron que ir a una oficina porque hay unos tornillos particulares que cuando los sacan se rompen y solo con un procedimiento particular se puede evitar ese problema. ¡No se! Allí nuca puse mano con lo cual puede ser verdad o no.

De cualquier manera, no tengo ni idea donde está el problema. Hay veces que arranca a la primera, otras veces que no hace nigun ruido pero las luces rojas siempre se encienden, otras veces que hace "tac-tac" (sale por el lado izquierdo lado conductor) pero el estárter no se mueve, otras veces que arranca a la primera.

Cuando no quiere colaborar tengo que tener apretada la llave hacia adelante más tiempo de lo normal y arranca pero algunas veces el estárter se quejó con el clasico ruido "crrrrrrrr".

En fin, no se que pensar...
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Última edición por tarmac; 17/06/2016 a las 13:13

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mientras espero que la luz se me encienda en la cabeza me miro un video sobre como funciona el sistema de arrance

Tiene solo un problema: que está en Frances

Etiquetas para este tema

Marcadores