Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Barras entre torretas ,Ventajas y desventajas ¿Que opinais?

    Pues estaba pensando en ponerle una a mi HGT pero segun he leido por ahí, endurecen la direccion de sobremanera y desastan las gomas por os lados.

    ¿Que me decis los que la llevais??

    - ¿Se nota un endurecimiento de la dirección en parado o en marcha?
    - ¿Habeis notado un desgaste en los neumaticos fuera de lo normal?
    - ¿Que tal se comporta el coche?

    Segun lo que he podido leer en posts, estas son las ventajas he inconvenientes:

    Ventajas:

    -Mayor estabilidad
    - Sufre menos la suspension al repartirse el esfuerzo entre torretas

    Desventajas:

    - Direccion mas dura (Espero vustras experiencias)
    - Se va mas el coche con el suelo mojado
    - Desgaste exesivo de los neumaticos por los lados
    - En caso de accidente, se refleja el golpe en el otro lado a causa de la barra.


    Tambien he leido que en el caso de los coches con suspension MCPherson sin regulacion de caída, la mayoria de las desventajas no existen. Pero no tengo ni idea de si es verdad o no.


    Espero vuestras experiencias o comentarios ya que de ellas depende que me anime o no a ponerla.




    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no las tiene puestas ninguno????

    venga que seguro que si.


    Saludos

  4. #3
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    10 May, 06
    Ubicación y coche
    Cubelles. Leon 2 Cupra
    Mensajes
    547
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Buenas Rabel, yo tuve una barra de torretas en mi anterior coche y te hablo por mi experiencia que tampoco noté un desgaste mayor de pneumatico igual que tampoco noté una mayor estabilidad.

    En cuanto a la suspensión, más que endurecimiento yo diría que se vuelve de comportamiento más seco, aunque tambien más directo.

    En suelo mojado pues la verdad no te puedo afirmar ni desmentir nada, tampoco hice pruebas como para poder decirte algo.

    El principal motivo por el que puse la barra es para proteger las torretas que no se deformen al tomar curvas muy cerradas, así que de comportamiento en el coche creo yo que notarás más tocando suspensiones que poniendo una barra.

    Te digo que todo esto es sobre mi experiencia y no tengo manera técnica de demostrar lo que te cuento, así que hablo sobre sensaciones en el coche antes y despues de la barra.

    En cuanto a accidentes, conozco uno con un polo que sino hubiese sido por la barra que desplazó la fuerza del golpe hacia el lado del copi, se hubiese matado. Es una forma de repartir la fuerza de un impacto entre dos puntos, así que más que nada es para proteger las torretas de suspensión y para la propia seguridad del conductor.

    Un saludo.

  5. #4
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Mensajes
    1,454
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo la puse en mi coche hace ya mucho tiempo y decir que sobre el desgaste de las ruedas es cierto, por la parte interior, si ya de por si las cotas de caidas en el hgt estan muy negativas con este refuerzo van algo mas lo que hace ese desgaste. La direccion se nota algo mas directa cuando se fuerza la suspension, mas aun en zonas muy bacheadas. Por lo demas todo igual, ni agarra menos en mojado ni mas, solo en caso de que lleves una suspension muy dura.

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    O sea que de endurecimiento de la direccion, nada, simplemente se vuelve mas precisa no???

    Condilili, es mucho el desgaste que hay de diferencia??, merece la pena???.

    Es cierto que en el HGT, ya de por si, las caidas son negativas y llevandolo bajado como lo llevamos aun mas, para mi, un fallo no haber puesto regulacion de caidas.

    Saludos.

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 05
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Mensajes
    693
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mi pregunta es sencilla: Si el coche está diseñado para deformarse en caso de colisión, ¿esto no afectará a esa deformación y a la seguridad de los ocupantes?
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  8. #7
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Mensajes
    1,454
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    La direccion esta igual de dura, pero mucho mas directa y precisa. En cuanto al desgaste de los neumaticos, las caidas han ido hasta 1º 40", muy negativas (si cierras el refuerzo puede llegar a mas pero creo que ya es perjudicial), con pocos kilometros se nota que apoyan mucho por el interior, todo depende de la duracion de los neumaticos en tu coche, en mi caso duran muy poco por lo que no me preocupa demasiado ese desgaste interior.

    En caso de accidente dudo mucho que pueda afectar a la seguridad de los pasajeros, mas que nada porque para que un pasajero sufra daños hay que darse un buen golpe, lleves ese refuerzo o no, mientras sea igual de fuerte.

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Mensajes
    382
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo no tengo muchos conocimientos, pero... tengo entendido que la barra para las torretas tienen que ver con la reducción de las tensiones que sufre el coche cuando pasa por curva un "poco ligero", especialmente al tener suspensiones duras. Es decir, reparte el esfuerzo entre suspensiones y evita que el chasis se abra.

    Por favor, corregirme si no es cierto. Gracias.

    Un saludo...
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

 

 

Temas similares

  1. barras FORGEmotorspot vs barras subchasis de SERIE
    Por motorLEKUsports en el foro BRICOS : Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 & Punto EVO Mk2010
    Respuestas: 258
    Último mensaje: 08/04/2013, 23:00
  2. Ventajas e inconvenientes de una repro?
    Por Xandrovk en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2011, 22:27
  3. Barra de torretas
    Por AutoTuning en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/03/2010, 23:47
  4. Barras de Torretas GP Gasolina
    Por Alex_Vakero en el foro Accesorios , Descuentos y Compras Conjuntas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/11/2009, 22:23
  5. Barra torretas
    Por juanrd0 en el foro Compro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2009, 16:23

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]