Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Adaptador OBD2 ELM327 para MK3

Hola a todos.
    He estado buscando por el foro información sobre el adaptador ELM327 para el GP, pero no encuentro nada claro.
    En mi Stilo, tras una put*a odisea, he conseguido hacerlo funcionar, y resumiendo, tiene que ser un adaptador ELM327 con cable USB y la electrónica tiene que ser la versión 1.4. Quitar la R04 y hacer unos puentes en los pines.

He visto el post magistral de @Afortunao, de tuneo de un v1.4 Bluetooh y no me ha quedado claro si valdría para un MK3.

Yo lo he intentado con mi 1.4 USb y me deja entrar, pero en muy pocas centralitas. Lo que me da que pensar, que o los puenteos son diferentes. En el mio he puenteado los pines 1-3-7-9 y quitado la R04.

El GP es de mi padre, y voy a trastear muy poco con el, pero me parece imprescindible tener una herramienta de estas preparada, para el día que menos te lo esperes, y tengas un error en el coche.

Si alguien lo tiene funcionando, puede explicar el proceso??
    Muchas gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas fanjul,

El ELM327 junto con el sftware MultiEcuScan, o FiatEcuScan, es válido para todos los modelos Fiat-Alfa-Lancia..., pero cada coche tiene su configuración y las unidades tienen distintos pines de comunicación. Los puedes ver aqui http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

El GrandePunto, tiene muchas unidades que comunican con linea can en los pines 1 y 9 (en vez de 6-14 como viene configurado el ELM327). Es por eso que si tienes puenteado los pines 1 y 9 junto con 3 y 7 en linea K.., te vale para Fiat Stilo en algunas unidades.., pero no es válido para GrandePunto, ya que este necesita en la mayoria de las unidades que la linea can esté en los pines 1 y 9. En el resto de centralitas de grandepunto se comumica con el elm327 en sus pines originales, como viene de fábrica.

Es decir, para comunicar con la mayoría de las centralitas de grande punto, necesitarás conmutar los pines 6-14 con los 1-9 respectivamente. Es por eso que en mi tutorial muestro un selector de la linea K para conmutar esa linea en los pines 7-1-9-12 (no el 3)..., y un selector para la linea can para conmutar los pines de 6-14 a los pines 1-9 para la linea can. Y así poder seleccionar la configuración optima para poder comunicar con cada unidad de diferentes modelos.

Un saludo
    Última edición por Afortunao; 13/06/2016 a las 07:55

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

4gif 1 - Adaptador OBD2 ELM327 para MK34gif 1 - Adaptador OBD2 ELM327 para MK3
    Muchas gracias por la información. Veo que controlas muy bien el tema, así que me gustaría que me lo explicases un pelín más (estas cosas no son mi fuerte, y me gustaría entenderlo)
    Según el link que me has puesto (que por cierto no funciona, te falta una X detrás de asp) el coche de mi padre es:
    image 1 - Adaptador OBD2 ELM327 para MK3

Para entrar en la mayoría de centralitas, pide interface ELM C19, que según su leyenda, significa " ELM 327 v1.3+/OBDLink interface with ADAPTER CABLE 3 (or modified interface with CAN lines connected to pins 1 and 9 instead of 6 and 14)"
    Y para otras pocas el ELM que entiendo, que es conectar la línea CAN contra el 6 y el 14????

Es decir, entiendo que para entrar en los módulos que pide ELM C19 debo puentear línea CAN con los pines 1 y 9, y para los módulos que piden ELM el puenteo CAN va contra los pines 6 y 14 (vamos, como viene el adaptador de serie)
    Esto es correcto??
    Mi gran duda es, cual es la línea CAN??? 10gif 1 - Adaptador OBD2 ELM327 para MK3
    Es que todo va contra la línea CAN, pero como la identifico? porque imagino que corresponde a un PIN.
    He buscado un poco y vaya jaleo, parece que la línea CAN es el PIN 6, pero también el 14, uno corresponde al High y otro al Low. Hablas de ello en tu tuto, pero me suena todo a chino.
    OBDII 1 - Adaptador OBD2 ELM327 para MK3

Yo no necesito un Multi-ELM con que funcione en el que tengo en casa, me arreglo.
    No sé si me puedes ayudar/explicar/aclarar, porque ahora mismo tengo bastante cacao.

Muchas gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, intentar entender la linea can de datos, o las redes multiplexadas, etc..., no creo que te convenga.., a ti solo te interesa lo que ya sabes, que para conectar con tu coche en muchas de las centralitas tienes que conmutar la linea can de los pines 6-14 a los pines 1-9, tal como te lo expliqué y tal como lo has entendido y escrito antes.

saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, no, ni de coña trato de entender esas cosas raras de las que hablas... jeje.
    Creo que has leído demasiado rápido lo que he escrito....

Mi gran duda, es ¿cual es la linea CAN? ¿Corresponde al PIN 6 o al PIN 14??
    O el puenteo necesario es 6-14-1-9 ??? todos juntos??
    y por otro lado 6-14 sin puentear??
    Última edición por fanjul; 13/06/2016 a las 08:37

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que eres tu el que lee demasiado rápido mis post y no te fijas bien . Yo no he mencionado la palabra puentear.., hablo de conmutar/cambiar las lineas de la red can, que van en los pines 6 y 14, y ponerla en los pines 1 y 9 respectivamente.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jdr, será que es lunes.... Afortunao, no te lo tomes a mal, pero sigo sin saber que hacer exactamente.
    Las lineas CAN son el pin 6 (CAN+) y pin 14 (CAN-). Hasta ahí, creo que todo bien (creo).
    Me dices que las conmute/cambie por los pines 1 y 9 respectivamente ¿?¿?

Entonces, ahora que lo he leído todo varias veces, lentamente , tengo que quitar el cable que va al PIN6 y soldarlo en el PIN1 y el cable que va al PIN14, lo suelto y lo pongo en el PIN9. Sin hacer puentes ni leches...
    Ahora creo que si he dao en el clavo, no?

Con lo cual y según la web del multiecuscan, para tener un adaptador FULL, con un switch doble como el de tu brico, seria suficiente.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tal como lo has dicho tu.., asi sería para poder entrar en las centralitas que ponga ELMC19.., Para las demás que pone ELM, sería normal con los pines can en 6 y 14. saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale, OK, entonces ahora entiendo todo.

Te explico cual era mi problema de comprensión.... Yo pensaba que las lineas CAN venían por el conector OBD2 del coche, es decir que siempre eran los pines 6 y 14. Por eso pensaba que había que puentear estos pines con otros.
    Cuando en realidad, las lineas CAN, son los cablecitos que salen desde la propia placa del adaptador. Dependiendo del modelo de coche, estas lineas CAN irán conectadas en un PIN o en otro.
    Esto era lo que en un principio quería entender, y creo que ahora entenderás porque estaba tan obcecado con el tema.

Muchas gracias por tu paciencia. No solo me has dado el pescado, sino que también me has dicho como hacer la caña, para próximas veces.

Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores