Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda sobre motores Fiat Punto HGT 183A1000 - 188A6000

Tengo una duda sobre las diferencias entre los distintos motores que montan los HGT.
    Mi punto es un Grupo N de la copa (ahora mismo no recuerdo si 2001 o 2002) y el motor que monta es el 188A6000.
    Todos los que he visto de calle hasta ahora montan el 183A1000, claro, que los que he visto son todos del 99-2000, supongo que algo se actualizaría en el motor en los años siguientes para cambiar la referencia pero ¿El qué? ¿Qué cambia entre los motores 183A1000 y 188A6000?
    A ver si alguno me saca de dudas.
    un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En la nomenclatura Fiat el número por el que empieza la numeración es el código interno del coche. El 188 corresponde al Punto Mk2 y el 183 al Barchetta. El Punto se comenzó a vender en el 99, así que supongo que en los primeros HGT montarían motores del Barchetta, quizá por un excedente de stock. El motor a priori es el mismo, 1747 cc, 130cv. Habría que revisar a fondo las especificaciones para ver si hay algún cambio, aunque me inclino por la opción de que son iguales y simplemente hicieron el apaño en la cadena de montaje.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Adjunto las especificaciones del 183. Si tienes el manual del tuyo podrás comparar.

2ad123683f8605ece6cbe03d46e68f35 1 - Duda sobre motores Fiat Punto HGT 183A1000 - 188A6000
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.
    Última edición por majobusa; 09/07/2016 a las 20:25

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La principal diferencia la gestión electrónica de la inyección, la mariposa de los 183 va accionada por cable y en los 188 es electrónica sin contacto físico, los 183 llevan centralita de 40 pines por entrada y los 188 de 60 pines por entrada.
    En componentes mecánicos como cigueñal, biela , arboles son la misma referencia, y lo que es el bloque, culata y cabeza de pistón diferente, lo que me da a pensar que existan pequeñas modificaciones.
    Otra detalle que me llamo la atención es el kit de distribución, idéntico para ambos con la EXCEPCIÓN que en el 183 la correa es de 168 dientes con una bomba de agua de diámetro de polea de 71 y en el 188 son 166 dientes y polea de diametro de 68.
    https://www.oscaro.es/kit-de-distrib...7-12485-303-gt
    https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-...cProducts_4179
    Un saludo.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Ahora sí me ha quedado mucho más claro.
    Ayer me pillé otro HGT con el motor 183A1000 y después de un viaje muuuuuuy largo de vuelta a casa se me quedaba acelerado.
    Me puse a mirar la mariposa a ver si estaba sucia o atascada, y entonces me di cuenta de que tenía un trozo de plástico que cubre el cable del acelerador atascado y se quedaba acelerado. Ahí fue cuando me quedé con cara de , cable? que hace ahí ese cable?

El tema de la distribución me lo había comentado un compañero que tiene otros dos HGT, pero no me lo había explicado tan detalladamente. Asíque estoy muy agradecido peybon, me va a tocar cambiar la distribución al nuevo y ya tengo 100% claro lo que tengo que pedir. Era de una chica que llevaba 9 años con el, le ha hecho aproximadamente 50.000kms y no le había cambiado la distribución ni sabía sí se la habían cambiado antes (tiene 124.000kms el coche)... Mirando por encima la correa tenía muy mala pinta, estaba algo agrietada, asique el viaje de vuelta a casa se hizo mucho más largo todavía.
    A ver si me da tiempo a hacerle una sesión de fotos junto a su hermanito y la cuelgo por aquí.
    Ahí van un par de ellas que hicimos por el camino:
    27e8eabace0e63dae2012d547e8cf52do - Duda sobre motores Fiat Punto HGT 183A1000 - 188A60001e06de1a83637508afdc9200cb1a9118o - Duda sobre motores Fiat Punto HGT 183A1000 - 188A6000

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hoy justo he adquirido el kit de distribucion con bomba de agua, unos 120€, me compre hace poco los útiles de calado para el 188A6000. Ahora solo me queda sacar tiempo.....
    Otra cosilla que recuerdo que cambia es la linea de escape desde colectores hasta el silencioso intermedio , en el 183A1000 lleva solo una sonda lambda y no lleva precatalizadores a la salida de colector.
    Si necesitas alguna cosilla para el 183A6000 algo tengo. Asi que no dudes en preguntarme.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@peybon estoy dando vueltas al tema de los componentes del motor... ¿Entonces si me cargo la culata del mio (188A6000) no me vale la del otro (183A1000)? Valla faena, pensé que cambiarían menos cosas de uno al otro, la idea es llevarlo con nosotros cuando corramos y utilizarlo de donante si nos falla algo (caja de fusibles, bujías, discos de freno, etc), mientras tanto será el coche de diario de mi novia (cuando no me lo lleve yo jeje).

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jeje, pues si rompes culata yo cambiaria el motor completo.
    No te puedo asegurar que no valga, pero hay detalles a tener en cuenta, como por ejemplo la junta de culata que fijate que cambian en diametro y en espesor.

10135900
    AJUSA Junta, culata MULTILAYER STEEL
    Cod. motor: 188 A6.000
    Ø: 84 mm, Espesor: 0,4 mm

10098900
    AJUSA Junta, culata FIBERMAX
    Cod. motor: 183A1.000
    Ø: 83 mm, Espesor: 1,8 mm, sólo con: 81018000

Hace un par de semanas vendí un bloque completo con una válvula clavada, y recuerdo que cambiaban los pistones , y al ver ahora lo de la junta, quizás también el diámetro del cilindro.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Espero que no se rompa nada, pero por si acaso jeje. Sí, si la culata dijera adiós buscaría un motor entero, por lo que pueda pasar... no vaya a ser que haya algo más tocado y vuelva a romper.
    De momento de piezas vamos servidos, tengo algo de repuesto que me dieron cuando compré el coche, pero si necesito algo te preguntaré. Muchas gracias

Etiquetas para este tema

Marcadores