Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Correas aire acondicionado

Hola Amigos. estoy cambiando las correas auxiliares de la direccion asistida, aire acondicionado y la del alternador, Necesito saber como se afloja la del aire acondicionado, abajo está el tornillo con contratuerca que la estira y afloja, he visto y aflojado 3 tronillos del lado polea pero no hay manera de que afloje, Agradecería si alguien sabe, me asesore que tornillo me falta, (veo 2 tornillo inferiores y 1 arriba anterior pero no veo si me queda algun otro superior trasero para aflojar). no encuentro bricos, si alguno ha visto un brico de estos, por favor mandeme el link del mismo. gracias nuevamente. JLA.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Majobusa. este manual también lo tengo y las fotos no me aclaran bien cuales son los tornillo, mañana con tiempo y con la luz led bien cargada, miraré un buen trato debajo del motor. pero si alguien mas me quiere ayudar, bienvenido sea. gracias nuevamente. y saludos. JLA.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    SEVILLA, PUNTO STYLE 60 MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Jla. Yo tampoco he conseguido aflojarlo en las 2 veces que la he cambiado. Fíjate que por la parte trasera también tiene tornillos de afloje y un brazo que lo sustenta al bloque del motor, parecido al de la bomba de dirección asistida pero de tubo en lugar de pletina. Pero como te dije no pude mover el compresor. Intenté forzarlo apretando el tensor, pero fue fatídico. Se abrieron las juntas del compresor y empezó a perder gas. No lo intentes!.
    Solución que empleé. Soltar la polea del cigueñal. Poner la correa y atornillar de nuevo la polea en su posición girando la polea y metiendo cada uno de los tres tornillos conforme van coincidiendo con los taladro del piñón.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas Gracias Paco_sv2. voy a mirar de hacer eso de sacara la polea con la correa montada. saludos.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te explico:
    Los elementos 2 y 3 son las 2 liras de giro, como verás tienen los ojales de corredera para girar. Una lira la tienes por delante y la otra por detrás. Tendrás que meterte bajo el coche para aflojar por detrás.
    Los elementos 12 y 13 son los que unen el compresor al sistema de giro.
    El tornillo 5 es el que sirve de eje de giro que es necesario aflojar para permitir el giro, y los 8 y 9 los de los ojales para el giro. Así como el brazo 15 que como te dije es similar al que tiene la bomba del hidráulico y fija el sistema al bloque del motor.
    Pero como te dije:
    Si no puede moverlo a mano NO uses el tornillo del tensor para moverlo porque se abren las juntas del compresor y perderás el gas.
    Suerte!

P.D.
    La imagen de eper es visto por detrás fíjate que la polea del compresor está al otro lado.
    Última edición por paco_sv2; 12/07/2016 a las 23:11

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra solución es quitar todos los tornillos y desmontar todo el sistema....
    O soltar el compresor con los tornillos 17 ahora que lo veo no sé cómo no se me ocurrió antes... igual no hay espacio para aflojarlos montado... no sé... no recuerdo. Echa un vistazo a ver.

El desmontar la polea, es un poco laborioso porque como no podrás tirar de ella con la correa puesta, tienes que poner sólo un tornillo de los tres y girar el motor a mano hasta que se tense la correa y encajen los otros dos. Cuesta trabajo hacerlo pero yo ya lo he hecho 2 veces. y también estas dos ultimas veces que tuve que cambiar el piñón del cigueñal. Jejeje. Van 4.
    Última edición por paco_sv2; 12/07/2016 a las 23:33

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias paco- acabo de leer tu posteo. se entiende perfecto tu explicacion. solo que hoy luego del curro y co luz led bien cargada, me puse a mirar bien y Voala, encontré el tornillo de 16 mm debajo del alternador lado contrario a la polea con sy ojal de corredera, era el 4to que me faltaba apenas les di unas vuelta vi como bajaba el compresor. que alegría me dio. ya les cambie las 3 correas de accesorios. ahora me pas acomo a vos como tambien cambie correas de distribución de 108 diente, compré marca continental, trae 2 marcas para señalar el punto de calado- he colocado las marcas según la correa y me quedó un diente desfasado, me dije el fabricante no se va a equivocar asi que corri un dientey al final me quedó mal. mañana vuelvo a usar las marcas de Don Topo. y no les daré vola a las que ya trae la correa, Hace lo mismo vos. poné la correa segun el brico de Don Topo. que es un pedazo de Brico para sacarse el sobrero. gracias nuevamente, y saludos. JLA

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Qué bién!!! el mío está como pegado y aflojando todo no se mueve. Me resultó más fácil quitar los 3 tornillos de la polea que desmontar todo el sistema. Jejeje.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HA me olvide de decir que les di unos golpecitos a ese ultimo tornillo, el que está debajo del culo del alternador. y fue bajando hasta destensar la correa-

Marcadores