Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Instalación de sensor electromagnético de aparcamiento - VideoBRICO

Hola a todos.
    Tengo hecho este video-Brico de como instalar un sensor de aparcamiento electromagnético desde hace bastante tiempo, y lo tenia publicado en el foro de stilerosclub.es, pero como es algo universal y que puede hacerse en cualquier modelo.....
    El sensor de aparcamiento electromagnético vale 2 duros en eBay (9,50€) y no hay que hacer agujeros en la defensa, ni nada.

La verdad es que para el precio que tiene, va bastante bien. Me costaba creer que funcionara, pero cumple su función y ha incluso superado mis expectativas.
    Cuando llueve se le va un poco la olla, pero siempre podemos instalar un interruptor y desconectarlo si no queremos que funcione.

Aquí os dejo el VideoBRICO de como instalarlo (yo lo monté en mi Stilo). Espero que os guste y os sirva para algo.

PD: Tengo más vídeos hechos para el Stilo, pero que son "casi" universales. Si queréis que los ponga en este foro, hacedmelo saber.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por el brico, seguro que ayuda a quien se este planteando instalar los sensores.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza. Fiat Punto 1.9 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Fanjul, muy bueno el brico!!
    Añadido a posibles mejorasContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que se instala en poco rato.
    Yo después de leer opiniones del electromagnético, tenia miedo, porque había gente que decía que solo le detectaba objetos de metal. En mi caso, tengo que decir, que detecta (y he hecho la prueba...) todo tipo de objetos, metal, madera, cristal, cemento, humanos, perros.... Por ir más allá, incluso al aparcar de "culo" contra una acera, al acercarte al bordillo pita (no con exactitud, pero avisa que hay algo cerca).
    Yo estoy muy contento con el, y no supone un gran desembolso (el mio fueron 9,42€ en eBay), sin hacer ningún agujero en la defensa, ni daños al coche.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto EVO Sport 1.6 120cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una explicación perfecta! Quizás me anime... Sabes si da algún problema el montar bola de remolque?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una explicación perfecta! Quizás me anime... Sabes si da algún problema el montar bola de remolque?
    Justamente este fin de semana hice una prueba al respecto.

Puse un tubo en el suelo, verticalmente, de un grosor similar al de una bola, y a unos 9/10 centímetros del parachoques (mas o menos a la distancia que está las bolas).
    El comportamiento era como que ese tubo no existía. Funcionaba exactamente igual.

Por poner una pega, es que el pitido continuo empieza aproximadamente a los 10 centímetros de la colisión (es decir de que el parachoques toque el objeto que se acerca), con lo cual al tener la bola, el pitido continuo, comenzaría cuando estas a punto de tocar, o incluso ya estás tocando.
    Es cosa de hacer pruebas y calcular la distancia. Quizás con la bola, en el momento que empieza a pitar, es el momento de parar...

Decir, que la prueba la hice, porque probablemente se lo ponga al GP de mi padre, que tiene bola...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Justamente este fin de semana hice una prueba al respecto.

Puse un tubo en el suelo, verticalmente, de un grosor similar al de una bola, y a unos 9/10 centímetros del parachoques (mas o menos a la distancia que está las bolas).
    El comportamiento era como que ese tubo no existía. Funcionaba exactamente igual.

Por poner una pega, es que el pitido continuo empieza aproximadamente a los 10 centímetros de la colisión (es decir de que el parachoques toque el objeto que se acerca), con lo cual al tener la bola, el pitido continuo, comenzaría cuando estas a punto de tocar, o incluso ya estás tocando.
    Es cosa de hacer pruebas y calcular la distancia. Quizás con la bola, en el momento que empieza a pitar, es el momento de parar...

Decir, que la prueba la hice, porque probablemente se lo ponga al GP de mi padre, que tiene bola...
    A ver si puedo instalarlo a la vuelta de vacaciones. Y a ver donde realizo yo las conexiones ya que las luces en mi EVO quedan más altas. Habrá que verlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya verás como no tienes problema.
    Trae bastante cable, yo lo corté y me sobró casi 1 metro...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya verás como no tienes problema.
    Trae bastante cable, yo lo corté y me sobró casi 1 metro...
    Ya tengo el mismo kit de tu video en mi poder. Acabo de darme cuenta que la luz de marcha atrás, en mi EVO, está en el mismo paragolpes, así que supongo que será más fácil. Lo que no dices es donde pegas el altavoz, ¿dónde lo has puesto?

Y otra cosa, para que sirven la brida, la especie de anillo y la "cinta" que vienen en una bolsita? A ver cuando saco un rato, y me pongo al lío.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, en el GP de mi padre, la luz de marcha atrás también va en el paragolpes, con lo cual, imagino que solo te encontrarás 2 cables... mucho más fácil, ya que no tienes que buscarlos.
    Por lo demás, el anillo de goma, es por si tienes que pasar el cable por algún agujero en la chapa, para que no roce, la brida.... es para sujetar el cable que te sobre, por ejemplo y la cinta adhesiva es para pegar por ejemplo el altavoz. Yo no utilicé ninguna de estas 3 cosas, pero allá cada uno con su metodología.

El altavoz, lo puedes poner en cualquier sitio. Yo lo he dejado en el maletero, detrás del tapizado. Me parece que se oye suficiente, incluso con la música alta.
    Pero lo podrías poner (siempre llevando el cable oculto por debajo del tapizado y/o molduras) debajo de los asientos traseros, encima del forro del techo, debajo de la bandeja.
    Busca cualquier sitio que se adapte y pruébalo unos días, si te convence, lo pegas y lo dejas definitivo.

EDIT: Si por lo que sea, los cables se te quedan cortos (que no creo, porque trae bastante), siempre puedes alargarlos con cable de red, o similar. Tampoco los pongas de 8 metros, pero un poco si que se puede.
    Última edición por fanjul; 03/08/2016 a las 11:23

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ayer me lancé a la aventura de la instalación. El tema se complicó un poco porque tuve que quitar las ruedas para llegar a los tornillos del paralgolpes en el paso de rueda. También tuve que pasar el altavoz al maletero por donde llegan los cables de luces trasera, antiniebla y demás. Como decías, localizar los cables de la marcha atrás ha sido lo más fácil.

En principio está funcionando. Tengo que hacer alguna prueba, pero creo que puse el sensor en una parte un poco baja del paragolpes y me dio la sensación de que coches altos, no me los detectaba bien. Os dejo una imagen de donde lo puse (linea amarilla) y donde quizás iría mejor, pero no lo terminé poniendo porque resultaba algo más complicado e implicaba doblar el sensor (no se si afectaría a su comportamiento)

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

De momento yo también he dejado el altavoz en el guarnecido del maletero, quizás lo termine subiendo al pilar trasero y lo pegue ahí, ya veré.

Lo dicho @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! muchas gracias por el tuto y la ayuda. Muy probablemente no me hubiera lanzado a hacerlo sin el.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, lo de los tornillos del paso de rueda, en mi coche también son "entretenidos" de sacar.
    Por lo de ponerlo bajo, no creo que tengas problema, ya que a mi poniéndolo alto, me detecta hasta los bordillos, pero....
    Si te decidieras a cambiarlo a la zona roja que has puesto, no tendrías problema por los dobleces, pero a lo mejor si tendrías problema para traspasar la matricula... no se si me explico. Probablemente los metales no los traspase. Pero solo es una suposición, esa prueba no la he hecho.

Me alegro que te hayas animado a hacerlo.
    Por cierto, ¿cuanto tardaste en total?? porque yo entre grabar y repetir pasos que se me olvidó grabar tardé bastante, pero yo creo que en condiciones normales, en 1 hora o poco más debería de estar montado.

Saludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, lo de los tornillos del paso de rueda, en mi coche también son "entretenidos" de sacar.
    Por lo de ponerlo bajo, no creo que tengas problema, ya que a mi poniéndolo alto, me detecta hasta los bordillos, pero....
    Si te decidieras a cambiarlo a la zona roja que has puesto, no tendrías problema por los dobleces, pero a lo mejor si tendrías problema para traspasar la matricula... no se si me explico. Probablemente los metales no los traspase. Pero solo es una suposición, esa prueba no la he hecho.

Me alegro que te hayas animado a hacerlo.
    Por cierto, ¿cuanto tardaste en total?? porque yo entre grabar y repetir pasos que se me olvidó grabar tardé bastante, pero yo creo que en condiciones normales, en 1 hora o poco más debería de estar montado.

Saludos
    La matrícula la llevo acrílica, por lo que tampoco tendría que traspasar ningún metal Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Tardé mas o menos 2 horas, teniendo que desmontar las ruedas (volviendo a montar una por solo disponer de un gato) y estar un buen rato peleándome con un tornillo que no había forma de que saliera. Si no hubiese que quitar ruedas, sería mucho mas sencillo el proceso, y no llegaría a una hora, creo yo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, es lo que le he calculado yo, en condiciones normales Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Bueno, pues ya nos contarás cuando lleves una temporada con el funcionando....
    Personalmente, estoy encantado con el funcionamiento.

Etiquetas para este tema

Marcadores