Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema dirección asistida c1005

Buenas compañeros. Ya abri un post hace años sobre este tema pero con el tiempo se solucionó. Hace meses apareció de nuevo y ya no se va.

Se me pone la direccion dura, y le he conectado el autocom, le hago una diagnosis y me da el error:

c1005 - "Motor de la columna de dirección, sensores de posición del par"
    - "Intermitente"

No se si tendría que cambiar la columna entera o solo el motor, que no quiero comprar una pieza que después no sea. También tengo entendido que puede ser del sensor de giro, pero habria que sacar la columna entera no?

Gracias a todos compañeros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

http://www.clubfiatpunto.com/showthr...randePunto-mk3

habla con afortunao, que el soluciona esos problemas y es quien mejor te puede indicar que necesitas
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tras borrar el error sigue dura?
    Como fallo intermitente puede no volver a presentarse.
    De todas maneras si ya venias arrastrando el problema planteate que debas cambiar ( o reparar ) el motor, el sensor de par se encuentra en el interior del motorreductor.

Si te cuesta encontrar una solución tengo un conjunto de dirección completo.

Un saludo.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por niconetti Ver mensaje
    ...Se me pone la direccion dura, y le he conectado el autocom, le hago una diagnosis y me da el error:

c1005 - "Motor de la columna de dirección, sensores de posición del par"
    - "Intermitente"....
    Buenas niconetti, ese código de avería es inequívoco del fallo en la dirección asistida de tu coche. Con el tiempo se ha quedado sin asistencia permanentemente.

Para su reparación, puedes comunicar conmigo en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com. La pieza a reparar sería la columna de dirección completa. Doy 2 años de garantía para esta reparación, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen.

Un saludo

attachmentphp?attachmentid7029&ampstc1 - Problema dirección asistida c1005
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas. Tengo ya una pieza de un despiece de un amigo, por lo que en principio no me planteo comprar a no ser que esté rota.

Hable con un taller y me comentó que el error c1005 es del sensor de par, no del motor, por lo que entiendo que el motor funcionará correctamente, ¿no?

Por otra parte, es muy complicado sacar la columna entera? porque entiendo que para cambiar el sensor de par tengo que sacar toda la columna no?

Gracias compañeros.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El código C1005 hace referencia a un fallo combinado de centralita-motor-sensores.., el fallo puede ser provocado por cualquiera de estos componentes, incluso por varios de ellos a la vez.

Existen varios tipos de componentes y no son compatibles entre si, tendrás que montar lo mismo que lleva tu coche, y no es trabajo fácil ni siquiera para un mecánico.

Respecto a desmontar la columna de dirección, no es nada del otro mundo, pero se necesitan de experiencia mecánica para llevarlo a cabo. saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    El código C1005 hace referencia a un fallo combinado de centralita-motor-sensores.., el fallo puede ser provocado por cualquiera de estos componentes, incluso por varios de ellos a la vez.

Existen varios tipos de componentes y no son compatibles entre si, tendrás que montar lo mismo que lleva tu coche, y no es trabajo fácil ni siquiera para un mecánico.

Respecto a desmontar la columna de dirección, no es nada del otro mundo, pero se necesitan de experiencia mecánica para llevarlo a cabo. saludos
    En cuanto a la columna, hemos mirado y es la misma, los colroes de la ficha del motor es el mismo por lo que entiendo que vale.

Me preocupa más desmontar la columna, ha algún brico o esta el manual del punto por algún lado? para saber como proceder. De mecánica entiendo pero nunca he sacado una columna y me gusta ir con paciencia.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por niconetti Ver mensaje
    ... los colores de la ficha del motor es el mismo por lo que entiendo que vale...
    La centralita de dirección es la que tienes que mirar que sea la misma referencia/software/versión.

Respecto al montar/desmontar la columna de dirección no tengo tutorial para ello..., al ser un trabajo que debería realizar un profesional o experimentado de la mecánica, se entiende que no debería tener problemas en quitar y poner. Alguien sin experiencia se arriesga a romper otros componentes.

saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores