CALENTAMIENTO EN LOS FIAT PUNTO.PRIMERO SANGRAR el CIRCUITO
Hola de nuevo, parece ser que la disposición del circuito de refrigeración de algunos fiat punto, está de manera que el nivel del radiador está por debajo del nivel del radiador de la calefacción,por lo que es frecuente que se formen grandes burbujas de aire en el circuito(en mi caso de un litro) sobre todo cuando se rellena mal. La cosecuencia de esto es que la bomba no manda agua caliente al radiador y como no detecta temperatura alta pués no dispara el ventilador y conozco a gente que le han cambiado la bomba del agua el termocontacto ..... etc.
Por eso creo que alguien que sepa sangrar éste tipo de circuitos lo exponga claramente en un post para los menos entendidos
primero podrias poner el motor que montas en tu punto... y bueno por ahi puedes buscar en algun post que se ha puesto alguna vez para diferentes modelos
Para sangrar lo que debes hacer es tener el coche apagado y frío a poder ser, en la zona central del vano motor, en los tubos que entran de la calefacción al interior del coche, si te fijas hay un tornillo de plastico negro, lo debes sacar, una vez sacado arrancas el coche con la calefaccion puesta a tope, y no pongas el tornillo de nuevo hasta que salga un chorro uniforme, una vez salga lo pones y ya esta, como comprenderás se pierde líquido refrigerante haciendo esto, por lo que es mejor que te lleves a un amigo que vaya echando agua por el vaso de expansión para que este a nivel todo el rato.
Hay otro purgador en la esquina superior derecha del radiador (en el lado opuesto a la boca de llenado).
Por cierto, que en casi todos los coches modernos hay una parte del circuito más elevada que el vaso de expansión, y por tanto hay que purgar el circuito. Pero eso, como ya te dije en el otor post, Cubito, no significa ningún tipo de propensión a hacer burbujas de aire; la diferencia con respecto a los circuitos sin purgadores es que en éstos rellenas y ya está, y en los otros, si falta bastante refrigerante, hay que purgar el circuito. Un saludo.
Por eso [glow=red:041a1995ac]ESTARÉ MUY AGRADECIDO [/glow:041a1995ac] si alguien que sepa sangrar éste tipo de circuitos [glow=red:041a1995ac]POR FAVOR[/glow:041a1995ac] lo exponga claramente en un post para los menos entendidos
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