Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Interface ELM 327 Wifi.

Hola compañeros. les quería preguntar si alguno de ustedes ha usado esta interface ELM 327 conección wifi, he comprado una por Internet y me estrará por llegar, además de esta ficha , necesitaré algun programa para realizar el escaner de los códigos de avería y demás funciones?. Gracias nuevamente y saludos a Fanjul y Afortunao. que siempre están mas atentos y familiarizados con la electronica. JLAndollo

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el ELM 327 por cable usb y por bluetooth, desconozco el funcionamiento wifi, pero sera muy similar, configurarlo y usarlo con los programas correspondientes. Torque para dispositivos android y algún Fiat Ecuscan para usarlo con el portátil.
    Un saludo.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias, y la versión bluetooth, trae los diferentes modelos de Fiat, porque el wifi traia vehiculos de alta gama y mi fiat punto, y la Brava no figuraban. gracias por la info. saludos JL.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Elm es la interface, los programas a usar son los que tienen las bases de datos de los vehículos.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo compre el wifi para usar con la APP Torque pro, y cuando baje la interface al movil no me aparecia mi puntito 1.2 MPI ni mi Bravita diesel 1.9 JTD. que bajon que me dio. no pude configurarlos. investigando encontré un interface especifica para fiat https://www.amazon.es/obdauto--Diagn...s=multiecuscan

y hay que usarlo con el programa FiatEcuScan. o MultiEcuScan. se paga una licencia de 50 € x año. Si alguno instalo esto que me asesore como se hace, gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con el adaptador que has comprado puedes usar el fiatecuscan o multiecuscan en el pc, lo unico que no entrará en todas la unidades de tu vehiculo.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si por eso lo devolví, ahora estoy intentando aprender con esta interface usb

https://www.amazon.es/obdauto--Diagn...s=multiecuscan

y comprar la licencia de fiatecuscan. http://www.multiecuscan.net/
    No tengo ni la mas palida idea de informatica, tengo la incertidumbre de instalar el puerto usb de la interface con el CD. y que se conecte esta interface con el multiecuscan. se entiende la cuestión.? gracias.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@JLAndollo, mira, de esto yo si entiendo....
    - Lo primero, es instalar el driver que te venga con el cable (cuando te lo pida, le metes el CD)
    - Luego tienes que entrar en el administrador de dispositivos, buscar el puerto COM en el que se haya instalado y configurarlo a 34800 bits por segundo.
    - Después arrancas el MES (que es como todo, existen versiones pirata en las que no hay que pagar nada ) y en las opciones tendrías que configurar el interface (en este caso) como k-line/vagcom, elegir el puerto COM en el que se ha instalado y poner la velocidad a 34800.
    - Si todo ha salido bien (que debería) eliges tu modelo de la lista y le das a conectar.

Según tengo entendido (que puedo estar equivocado) los cables VAG/KKL están diseñados especialmente para el grupo VAG (alemanes audi,volkswagen,skoda, etc). Para los italianos, el que mejor debe de funcionar es el ELM327.
    Por ejemplo en mi Stilo, con el VAG, solo podría entrar en las centralitas de airbags (si no recuerdo mal), mientras que con el ELM327, entro en todo menos en los airbags.

Seguramente haya algún crack que pueda aclararte el mejor adaptador para tus coches. @Afortunao sabe un güevo de estas cosas.

Ya por ultimo, pedirte disculpas por no haber contestado antes. Ahora en verano, entro poco en el foro, y lo poco que entro, no había visto este post. Si alguna vez tienes alguna duda urgente con algún usuario, pon su nombre con una @ delante, y entonces nos llegará una notificación al correo.

Saludos

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Fanjul, no pasa nada por la demora, tambien vi esta interface,
    https://www.amazon.es/ELM327%C2%A0US...s=multiecuscan

pero tenes que tener a mano este kit de adaptadores, https://www.amazon.es/ELM327-adaptad...s=multiecuscan

para ir a las distintas secciones, Airbag, Centralita, ABS, etc.

Muchas gracias por tu aporte a ver por cual interface me decido. saludos @JLAndollo
    Última edición por JLAndollo; 23/08/2016 a las 19:23

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El caso de los adaptadores, es que simplemente hacen unos puentes en las lineas CAN.
    Dependiendo de la marca, modelo y centralita que lleve, AQUI puedes ver el tipo de puenteo que necesitas. Sería abrir el aparato y soldar un cable, por ejemplo, entre el Pin6 y el Pin10. Esa es la función de esos cables adaptadores.
    El propio software del MutiEcuScan, cuando intentas entrar en una centralita del coche, te dice (en inglés) que puentees el Pin4 o que conectes el cable amarillo.

PD: Gracias a Afortunao, que tuvo una paciencia de santo al explicarme esto...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fanjul Ver mensaje
    ...PD: Gracias a Afortunao, que tuvo una paciencia de santo al explicarme esto...
    Y veo que te aprendiste bien la lección.., llevo varios dias leyendo este hilo y no he respondido porque contigo no ha hecho falta.

Y tal como ya le recomendaste al amigo JLAndollo, el mejor cable para fiat Stilo es el ELM327, ya sea bluethoo o por cable, el inconveniente es que no se podrá acceder a la unidad de airbag.., yo compre un KKL para ese menester, el que va con cable y un selector para cambiar la linea K de diagnosis, el que dijo JLAndollo que estuvo mirando https://www.amazon.es/obdauto--Diagn...s=multiecuscan

Luego para evitar comprar todos los cables adaptadores, yo "tunee" el ELM327. Tengo un tutorial por este foro pero no lo encuentro ahora mismo. Se trata de adaptarle un selector para cambiar la linea K (pines 1-3-7-9-12), y un conmutador para la linea can (conmutar el 6-14 por el 1-9) para acceder a algunas centralitas.

Un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jeje, claro que me aprendí la lección, por eso me puse tan pesado, para entenderlo. Muchas gracias de nuevo

El post al que te refieres, que no encuentras, es ESTE (http://www.clubfiatpunto.com/showthr...agnosis-ELM327).

Si, para el Stilo el mejor adaptador es el ELM327, pero LJAndollo, tiene un Punto y un Brava, y yo realmente, no se cuales son los adaptadores recomendados para esos coches... imagino que también vaya bien el ELM, pero...

Saludos

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, entonces para mi Brava 1.9 JTD 100 cv del año 2001, me va bien este

https://www.amazon.es/ELM327-USB-mod...DJ0PGN2KEYBHAH

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A tanto yo no llego.... Lo que si te puedo decir, es que al Stilo (y hablo tanto de el, porque me costó un huevo, conseguir un adaptador que funcionara) le va bien el ELM327, pero no cualquiera, tiene que ser la versión 1.4 y a poder ser con cable USB.
    Porque me compre un v1.5 USB y no funcionó, luego un 1.4 Bluetooh, y tampoco funciono. Haciendo caso a compis del foro, y como ultimo intento compré el v1.4 USB y funcionó a la primera.
    Con esto te quiero decir, que comprar un determinado adaptador, no tiene porque ser el bueno. Lo mejor es que alguien con el mismo coche, te diga cual es el que le funciona a el.

Saludos

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale Fanjul. el que mostré es la v1.4 en USB. luego se conecta con el adaptador verde segun me lo indica Multiecuscan, gracias, ya voy rumbiando bien:
    saludos. @JLAndollo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no lo compraria yo tube uno y lo regale,me compre el dephy y lo usu con el portatil i es una maquina

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Maroto, me podés decir en que web comprarlo y como es el modelo de Delphy. que decis.? gracias.

Nota al moderador. No recuerdo con que nombre inicié un Nuevo tema sobre la falla de ralenti de un motor 1.9 JTD diesel. hace unas semanas atrás.? gracias. @JLAndollo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y ahora que sale el tema de la Delphi.... Autocom.... Que versión tenéis. Yo vengo usando la 2013.3 y aun no me aparece la diagnosis para un Insignia del 2012. Para los Fiat, pues en mi caso me ha tocado entrar en modelos de otros años para dar con el mio.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Arroyomolinos Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas tardes!! Me interesa bastante este tema, a si que me dejo caer por aquí y ya de paso os hago algunas preguntas a ver si sois capaces de responderlas! Animo valientes :
    - Para qué sirve el ELM327? ( he tenido Volkswagen y con el vagcom podías configurar un montón de cosas, esto es lo mismo? O solo te dice parámetros?)
    - Valdría para mí Fiat Grande Punto 1.4 95 caballos gasolina 2008?
    - De ser la respuesta de antes " Si "; donde podría comprarlo?
    - De ser " No "; cuál valdría para mí coche?

Gracias de antemano, y un saludo!!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí, el ELM327 hace lo mismo que el VAGCOM.

Este hilo te resultará muy útil. Al final el cable que compres es el que determinará a cuántas centralitas entras.

http://www.clubfiatpunto.com/showthr...t=MultiEcuScan

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días, antes de nada gracias por responder. En el enlace que me has pasado viene una lista larguísima de coches, y motorizaciones. En mi ficha técnica me pone que es el Fiat Punto, pero el chico que me lo vendió me dice que es el Grande punto.. sea cual sea no veo el motor de mi coche en esa lista ( 1.4 95 cv 16v )... me echáis una mano? Gracias

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aquí puedes aclarar la duda de qué Punto tienes
    http://www.clubfiatpunto.com/showthread.php?t=4249

Y de cables diría que uno de estos dos, a ver si lo puede confirmar alguien que lo tenga
    e52a865359964b23805030bf1f7fb554 1 - Interface ELM 327 Wifi.

1070155c617c1590530be520f47403b6 1 - Interface ELM 327 Wifi.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wow, muchas gracias ya me ha quedado claro el coche que tengo!! Es un Mk3 1.4 Tjet ( pensaba que los Tjet tenían turbo, por eso creía que no era el mío :P ). Está bien, ahora tengo que ver qué cable compro y el software y todo eso.. muchas gracias de nuevo por la ayuda!
    Pd: que se puede hacer realmente con este cable? Me refiero cosas " chulas "... abrir techo solar con el mando.. ventanillas.. que hagan el test las agujas al dar el contacto.. cosas así se pueden hacer?
    Última edición por Sergioeos; 27/07/2017 a las 12:23

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no no, todos los Tjet son Turbo y tienen 120cv, el tuyo es de 95cv sin turbo pero 16 válvulas y es el Starjet, por eso creo que el cable que más se ajustaría sería ese, de todos modos es casi igual para el 1.4 8v.
    Última edición por majobusa; 27/07/2017 a las 14:20

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hmmmm.. vale vale, ya me he aclarado.. gracias! Y sabes algo de las modificaciones que te he comentado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores