Tengo un fiat punto 1.2 8v 60 cv con 45000 km. El caso q el otro dia revisando un poco el motor vi que el likido refrigerante, estaba un dedo x encima del minimo y claro!!! no me gusta nada. Lo mire x la mañana, con el motor parado desde la tarde antes y en llano. Ahora mi pregunta, de que color es mi likido??? puedo comprar este en cualkier repuesto??? alguno en special??? Gracias!!!
En teoría fiat dice que se ha de usar paraflú, líquido refrigerante especial de fiat con su consiguiente sobreprecio, yo te diría que vayas al feuvert o similar y cojas un bidón de 5 litros de kraft, suelen ser verdes creo, y con eso rellenas, si nunca lo has cambiado lo puedes susitituir entero, y el precio...menos de 5€!
Nunka lo he cambiado, solo he visto que sta bajo.
Se lo rellenas y punto, no te preocupes por no usar el recomendado por la casa. Si usas uno normal de caldiad normal, le y haces un mantenimiento cuidadoso del coche no tendras problemas.
Truco:
Cojes tres o cuatro servilletas de rollo de papel (de las de cocina) pero no las cortes entre ellas, las enrollas en forma de baston, y lo metes por la botella del refrigerante hasta que toque el liquido, las sacas y entonces sabrás el color de tu refrigerante.
Por si te sirve de algo yo tengo un mk2b de 60cv y es de color rosa.
The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine
Yo tenia entendido q el color del refrigerante/anticongelante no depende del coche q tengas, si no de la tolerancia de temperaturas de uso q dicho liquido tenga, con lo cual dependerá mas del clima por el q te muevas q del coche q tengas... creo.
Supongo que los fiat vendrán con el famoso paraflú de serie, y igual es de color rosáceo...
Yo el paraflu que uso es de color azulado
Saludos
MI PUNTO TD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! TDI Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Campaña de protección de nidos:No tocarme los huevos
Pues creo que mañana ire al norauto, me comprare una garrafita de anticongelante rosita y le rellenare un poco. Me jode xq hace un mes pase la revision de los 40000 km y no fueron capaces de rellenarle y mira que lo llevo a la Fiat donde le compre pero en fin.
X cierto tengo q cambiar tambien los limpias xq mas q limpiar ensucian mas, alguna marca en especial?? algo a tener en cuenta?? Gracias!!!!
Otra cosa!!!! No os le han cambiado nunka??? el anticongelante digo!!! Dicen que a los 3 años pierde sus propiedades y mi coxe acaba de hacer los 3 años en agosto.
yo compro anticongelante aurgi, el verde, cuesta igual que el rosa, compro el verde porque me gusta mñas el color, y creo que se ve mejor por el plástico casi opaco del medidor...
Lo de que a ños 3 años pierde sus porpiedades no lo sabía pero bueno a mí cada año por ejemplo me baja el nivel así que lo voy rellenando y yasta.
Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Que quede claro: ODIO el reagueton.
la verdad que cambiarlo no es nada complicado, yo no soy muy habilidoso que digamos y lo cambie en menos de 10 minutos.
Tengo entendido que el color indica la tolerancia de las temperaturas bajo cero.
Alguien sabe con purgar el circuito al mk2?
Saludos.
El color depende del grado de congelacion. Tambien los hay especiales para circuito de aluminio... normalmente son verdes, amarillos y rosas. El mio es verde y tengo un mk2.
el color va en funcion de lo que aguantar osea para la tempreratura que tolera el anticongelante, respecto a cambiarlo puedes soltar el manguito que entra en el radiador y se te vaciara radiador y botella o buscarle algun tapon que pueda tener el radiador para poder purgar, y respecto al tipo de congelante mas que el adecuado para el coche . lo que te tienes que fijar es que sea el adecuado para la zona en la q vives, no va a necesitar lo mismo una persona q vive en teruel, o yo q vivo en asturias q nunca baja la temperatura de 3 grados , un saludo a todoss.
Seguro que eso es una buena forma de purgar el circuito? A mi me comentaron de otra forma mediante el radiador de la calefacción.
Saludos, y buena semana a todos.
Marcadores