Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi amado HGT - Culata con 250.000Km

Buenas a tod@s,

Hace mucho tiempo era gran y asiduo a este foro, tenia un mk1 55cv y por este mismo foro adquirí mi HGT de otro forero de aquí. Lo compré con 60.000km y poco y ahora hizo mas de 250.000km. He tenido que gastarmr dinero en cosillas y, a los 121.000 (con justo 61.000 tenia la correa) se fue distribución. A pesar de muchos que decían que no reparara ya, lo hice y me dio otros maravillosos 130.000. Es increible de conducir la verdad.

Le hago un mantenimiento integro, cualquier cosa se la reparo siempre. De hecho este año cambie el vaso de expansión que andaba muy sucio ya y, el manguito que va de este al bloque motor. Pues la semana pasada, de viaje con él, se rompió ese mismo manguito y creo que se me fue culata. Pronto volverá en grua a Madrid y nose bien que hacer.

Son muchos kilómetros los que tiene y ya tuve que abrir una vez, cosa que no me arrepiento. Lo haría otra vez pero.... Me tiene destrozado mi pequeñin la verdad y mi taller de "confianza" me ha defraudado ya que las piezas últimas de otro coche que llevo también se estropean a los meses parece ser.

Gracias por escucharme punteros, espero alguna opinión/recomendación, algun taller bueno y barato para intentar dar una oportunidad de vida a mi HGT. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que estas pensando con el corazon y no con la cabeza. Es cierto que se les coje mucho cariño pero a veces hay que pasar pagina( y yo no soy el mas indicado para decirlo)
    No se cual es el estado del coche, ni los daños provocados por el calenton. Cuando conozcas la embargadura de la averia tendras que valorar si mrrece la pena seguir invirtiendo en un coche con tanto trote o no

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡pero bueno Ramonme! ¡dichosos los ojos que te leen! Es una situación complicada, se nota que le tienes cariño pero por otro lado la pasta manda. A ver cuánto es la broma y ya decides. Mira a cuánto están los HGT de segunda mano, o qué puedes encontrar de segunda mano en otras marcas dd características similares por el mismo precio que te cuesta la reparación. Si te compensa económicamente y quieres seguir con el Punto, entonces reparas y a diafrutar unos cuantos años más.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido de nuevo rammone, una pena que sea por algo asi.
    No te puedo recomendar un taller pero si aun le tienes cariño al hgt lo que haria sería mirar el alcance del problema y su coste. Porque con esos km y la edad del punto hay que empezar a pensarselo a menos que tengas sitio para tenerlo sin agobios ni preocupaciones.
    Ya nos iras contando a ver que aparece en el taller.
    Mucha suerte
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quizás no tengas culata, al mio le pasó lo mismo hace años. Testigo temperatura y aguja al máximo y tarde unos 200 metros en encontrar donde parar.
    El caso fue el manguito inferior del radiador, volvió en grúa pero afortunadamente solo fue el manguito.
    Ahhh, con el paso del tiempo esos manguitos de hinchan deforman muchísimo, además de que se encuentran muy cercano al colector. Hace poco compre unos de silicona por unos 24€ .
    Suerte, un saludo.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que gusto ver que queda alguien conocido pasados los tiempos la verdad....gracias a todos los demas tambien por los comentarios, eh? Deje de entrar por motivos laborales basicamente, tras grandes momentos, quedadas y de todo por aqui.
    La verdad que si, que pienso mas con el corazon que con la cabeza, pero tambien se que nunca tendre un juguete igual. Y tirarlo por culpa de un manguito con los maravillosos kilometros que me ha dado...no se lo merece. Me hicieron una prueba con un manguito de otro y me dijeron que tiene un exceso de presión excesivo en el circuito, asique estoy a ver si consigo que lo traigan en grua y poder verlo.

La pena es el mes que encima me ha pillado y que no se nada del pobre que anda en un pueblo de Leon. Tengo la intencion de cantarles las 40 a mi taller de confianza y a ver que me digan el alcance real... Tambien he localizado de casualidad una culata rectificada para HGT que creo que seria para justo el modelo de mi motor, cosa que me ha parecido una señal. Asique bueno, es lo que ando barajando...a ver a cuanto ascenderia todo y si acaso empezar a dejar de usarlo de habitual o viajar (aunque es lo mejor de ese coche) e intentar conservarlo un poco más. Un pensamiento es que puede ser un coche "unico" en un largo futuro por el ser HGT, pero mi novia dice que es del amor que le tengo jejeje

Cuantos kilometros tiene el tuyo ya majobusa??? Y el tuyo pereiro??
    Última edición por ramonme; 16/08/2016 a las 23:58

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme Ver mensaje
    Cuantos kilometros tiene el tuyo ya majobusa???
    Llegará a 340.000 en breve

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con suerte sólo ha sido el manguito, o como mucho que se te haya ido la junta de culata sin dañar la culata en sí. Y si encima has encontrado una culata de repuesto ni te lo pienses, ya son coches únicos, pero poco apreciados por la fama de problemáticos...
    Si tienes sitio para guardarle y otro coche para moverte, no sería mala opción dejarle como coche para disfrutar en viajes o fines de semana.
    Si finalmente te toca rectificar, un amigo tiene taller de reparación y rectificado de culatas, trabajan muy bien y no son muy caros (aunque si tienes que enviar de ida y vuelta la culata quizás te salga algo más caro...).
    Suerte con él! estaremos pendientes

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo hice motor con 140.000km xq tenia un gasto excesivo de aceite , me enseñaron el cabeceo de los pistones y ya rectifique y meti los de sobremedida. Al poco note que el coche no iba bien, arrancaba mal, tiraba humo blanco en las primeras explosiones y cogía mucha presión el circuito, fue junta de culata, que me la cambiaron sin problema y hasta hoy. La culata igual no la tienes tocada, yo creo que igual con una pasadilla y junta nueva lo solucionas.
    Y como información existen culatas diferentes según el modelo motor y también cambia la junta.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues solo por informaros un poco del nuevo problema y lo ca**** que son los de Mutua Madrileña tras defenderles por muchos años, ya he cambiado de opinion. Me indican que la reparación al ser superior a 8h y el valor venal del vehiculo inferior no tengo derecho a repratiación!! El valor venal son mas de 1000€ pero nada, me lo dejan alli tirado. Unos sinverguenzas....

Lo digo porque como tengais un coche de mas de 10años y esteis a mas de 100Km de vuestro domicilio y tengais a la mutua.... Cuidado con las averias gordas...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quizás puedas pagar el suplemento de asistencia en viaje sin limite de kilometros, y de esa manera que te lo acerquen .
    Yo tengo la póliza con qualitas auto y se que solo tengo derecho a grúa hasta 100km, así que este coche no lo uso para viajes, por cierto pago unos 260€ a terceros con todo y la asistencia que te comento.
    Otra solución es que te lo acerquen esos 100km, montarle un manguito y volverte a madrid sin forzarlo. Ya he comentado que al poco de rectificar el mio la junta se quemo y estuve unos dias circulando con el con total normalidad.
    Donde se encuentra el coche?.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues el coche se encuentra en un pueblo de León, y aunque de motor suena bien...coge mucha presión el circuito refrigerante asique tampoco quiero forzarlo y hacerle mas daño.... He conseguido que por unos 150€ lo metan en un tráiler y lo manden a Madrid esta semana o la que viene y a ver que pasa o hago al final....
    Me da pena tirarlo, pero ya me va costar dinero sin empezar a tocarle y eso me jode también....

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cuanto creeis que podria vender un HGT reparado o para piezas?? Todavia estoy en la indecision o pendiente de la decisión final.... Gracias..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para que te hagas una idea aproximada sobre qué precios rondan ahora los HGT, antes de comprarme el azul (en julio) vi unos cuantos más y todos estaban en un rango de entre 1800 y 900 €. En kilometraje andaban todos muy parecidos (entre 110.000 y 135.000).

Los que pedían 1700-1800, se supone que tenían distribución recién hecha, cambio de aceites y filtros, listos para montarse en ellos y rodar sin problemas durante un tiempo.
    También los hubo que partiendo de ese precio lo rebajaban a 1200-1300 a medida que le ibamos sacando defectos: ruidos raros en el motor al acelerar, problemas de dirección, pérdida de aceite por la junta de culata, batería para cambiar, etc. Que al final descartamos por miedo a lo que podríamos encontrarnos realmente.
    El de 900€ voló, creo que duró el anuncio 2 días publicado, no especificaba nada de problemas.
    Y si no recuerdo mal, en Baleares había otro con la caja rota por 700€.

Como referencia de hace más tiempo, sobre unos 5 años un compañero mio se hizo con un HGT en bastante buen estado general pero con el motor roto por 1500€.

En cuanto a despiece como habrás visto buscando las piezas para repararlo están algo más valorados, es triste pero si te decides por deshacerte de él quizás saques más vendiendolo por partes (siempre y cuando tengas sitio para guardarlo y paciencia para irlo vendiendo).

También hay algunos en venta por 2500 y 3000€, pero llevan bastante tiempo publicados... es una pena que estén tan infravalorados, y más viendo los precios inflados de coches tan similares como el 206 GTI...

Más o menos eso es lo que se me ocurre ahora mismo, espero que te sirva de referencia, es una decisión muy complicada, te lo digo por experiencia... Yo ahora mismo tengo un Toyota Celica con 244.000km funcionando perfectamente descansando en el garaje hasta que me aclare...
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo compre un Hgt con motor roto por casi 500€ y encontré hace 2 años uno con distribución por 350€.
    Si vas a venderlo averiado, un desguace te podrá dar un precio orientativo y de ahí algo mas podrás rascar a particular.
    Y antes de mandarlo al desguace avísanos.
    Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No os preocupeis que antes de adoptar cualquier decision sera comunicada, este foro tiene preferencia ya que el procede de aqui realmente... Se me parte el alma de pensar que va directo a desguace pero algun rato lo he pensado, no lo merece, pero su gran vida y kilometraje me ha dado.

La verdad que agradezco mucho los comentarios y orientaciones. Mi idea parte era arreglarlo y venderlo para sacarle mas, pero la posibilidad de que quede mal y que la inversión de costes/beneficio sea muy ajustada es la que me frena tambien por la baja valoracion que tiene. Tambien el verle funcionar y manejarlo de nuevo me haria remover pensamientos mucho y dudar de desacerme luego.

Sigo a la espera de que mi taller me diga algo, pero dudo que me den una solucion interesante/economica ya que es de los coches gasolina que conozco con mas kilometros...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, pues con toda la rallada y dolor de mi corazon...cada vez estoy viendo mas probable el desacerme del coche. Me comentaron que podria intentar sacarle entre 500 - 1000 €, dependiendo de quien pudiera estar interesado. Mi taller todavia no me ha dicho nada pero la verdad que me tienen un poco mosqueado y nose ya que esperar de ellos...

Queria comentaroslo por saber si alguno de por aqui pudiera estar interesado. Proximamente me vence el seguro y creo que podría conseguir trasladarlo por Madrid sin coste para quien le interesara.

Un saludo...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, pues con toda la rallada y dolor de mi corazon...cada vez estoy viendo mas probable el desacerme del coche. Me comentaron que podria intentar sacarle entre 500 - 1000 €, dependiendo de quien pudiera estar interesado. Mi taller todavia no me ha dicho nada pero la verdad que me tienen un poco mosqueado y nose ya que esperar de ellos...

Queria comentaroslo por saber si alguno de por aqui pudiera estar interesado. Proximamente me vence el seguro y creo que podría conseguir trasladarlo por Madrid sin coste para quien le interesara.

Un saludo...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya, y no te has planteado meterle un motor de desguace con menos kilómetros siempre y cuando no se vaya mucha pasta entre recambio y mano de obra.
    Podrías colgar alguna foto que tengas del coche, así será más fácil que te salga alguna proposición. Quizás hasta la mía, jeje.
    Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues lo del motor si lo he pensado, realmente en ese sentido sigue siendo un HGT pero es que ya no es "mi chiquitin", nose, y aparte creo que la inversión y demas nose si sería buena a futuro o valdria la pena. No puedo permitirme dos coches es el problema tambien, pero se que el coche esta perfecto, en Madrid solo ha circulado por m30 y casi nada de ciudad, todo carretera. Se recorrio Italia hace años mi pareja, el y yo.

Llevo 30minutos intentado subir fotos, reduciendo el tamaño y es que no ocupan mas de 300Kb y nada.... si me das tu mail te mando alguna por correo. Intentare subir luego de nuevo, nose porque me dice continuamente exceso de cuota. Cabe resaltar que de amortiguación lleva unos Bilstein sport que es dura pero hace que el coche vaya como por dos vias, no se mueve ni en condiciones atmosfericas mas absersas (detras de un toureg a 120 -150 lloviendo a mares y como un tren fijo) y un final de escape silenciador Remus.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puedes probar subiéndolas aqui:
    http://subefotos.com/
    Y luego pegando el enlace que te genere.
    Te mando privado

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pongo links de los enlaces de las fotos, ya que me sigue diciendo exceso de cuota mediante URL al añadirlas tambien:

http://subefotos.com/ver/?07d51ea155...df26633aao.jpg

http://subefotos.com/ver/?fabf7bb999...357817e66o.jpg

http://subefotos.com/ver/?c11e91c8aa...5264b5646o.jpg

http://subefotos.com/ver/?0679854e66...705f16ac3o.jpg

Te las mando al mail que me has indicado a la vez de todas formas... Gracias.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme Ver mensaje
    Pongo links de los enlaces de las fotos, ya que me sigue diciendo exceso de cuota mediante URL al añadirlas tambien:

http://subefotos.com/ver/?07d51ea155...df26633aao.jpg

http://subefotos.com/ver/?fabf7bb999...357817e66o.jpg

http://subefotos.com/ver/?c11e91c8aa...5264b5646o.jpg

http://subefotos.com/ver/?0679854e66...705f16ac3o.jpg

Te las mando al mail que me has indicado a la vez de todas formas... Gracias.
    Que pena, a ver si te contestan los del taller con buenas noticias. Lo tienes muy bonito, no parece que tenga los km tiene. A mí también me puede interesar si al final te decides por quitártelo. ¿Qué motor lleva?
    0679854e66fb9f3b176015b705f16ac3o 1 - Mi amado HGT - Culata con 250.000Kmc11e91c8aae89778a29521e5264b5646o 1 - Mi amado HGT - Culata con 250.000Kmfabf7bb9990d4c4bb4a61eb357817e66o 1 - Mi amado HGT - Culata con 250.000Km07d51ea1559902dfa3598a1df26633aao 1 - Mi amado HGT - Culata con 250.000Km
    Edito: te pongo enlace con la foto visible, es la tercera opción "Codigo THUMBNAIL para foros:"
    Un saludo
    Última edición por alfredo1769; 12/09/2016 a las 22:17

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que por la matricula será un 183A1000. Es cierto que está en muy buen estado exterior. Me podría interesar el silencioso final o completo de ser un 188A6000.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he cuidado y mimado kilometro a kilometro con la esperanza de rodar muchos mas juntos... y eso que lleva a terceros ya unos años (tiene el parachoques trasero bastante arañado y alguna que otra cosilla estetica). El motor que lleva es un 1.8 16v, tengo prueba de banco de potencia que le hice hace unos cuantos años en la que dio 132,5cv

El tipo motor que lleva el mio segun ficha es 188A6000

Gracias por editar lo de las fotos

Etiquetas para este tema

Marcadores