Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado duda comprar punto 1.3 jtd

Hola desde siempre he estado enamorado de los fiat punto, antes tuve un fiat brava 1.6 gasolina y estuve muy contento con el, lo único que gastaba mucha gasolina, ahora quiero comprar un grande punto de segunda mano, pero según varios mecánicos que le he preguntado el motor 1.3 jtd me dicen que rompe la cadena y que la averia es un paston, quisiera saber si con el tiempo que lleva en el mercado han arreglado el fallo a partir de cierto año o si todavía se rompen, gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido.

primera noticia que tengo. El mío va por 150.000 y sin romper, para 7 años ya.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la cadena de distribución tiene un mantenimiento, no tanto como la correa pero hay que revisar los tensores en ciertos intervalos, pero romper la cadena se ha dado en muy pocos casos.
    Si el coche está bien mantenido no tendras problema con la distribución, y si no te fias, lo llevas a un buen mecanico antes de comprarlo, que las cadenas destensadas hacen un ruido muy característico
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que me estraña ver que hay muchos mas coches de segunda mano con el motor diesel y tampocos con el motor de gasolina, lo que podría hacer si lo compro es cambiar la cadena de distribución, para quedarme mas tranquilo, ¿sabeis cuanto saldría de precio cambiarle la cadena?.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mercado del diesel es mucho mas amplio que el de gasolina, no se ahora mismo, pero hace 4 o 5 años, el diesel copaba el 80% del mercado por lo cual ahora de segunda mano tiene que haber mucho diesel para elegir.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio tiene 10 años 121000 km y ningún problema con la cadena de distribución.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aquí en los concesionarios de vehículos de segunda mano vuelan queda gusto, muy malos no serán digo yo, otra preguntilla ¿200.000 km, seria mucha tela para este motor? , ¿o no comprariais uno usado con tantos kilómetros?, gracias por vuestras respuestas.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    108
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los kilometro son muy relativos, aqui hay gente con mas de 400.000. Todo depende de si fueron por autopista y del trato que recibiera. Yo personalmente de un coche que no conozco me perecen muchos para comprarlo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por spacecar Ver mensaje
    El mio tiene 10 años 121000 km y ningún problema con la cadena de distribución.
    He aquí un ejemplo con permiso de porque tanta oferta diesel, no son kilómetros 12000 al año para un diesel pero bueno esto es el mercado.
    Las cadenas se rompen cuando no se cambian tensores,rodillos y demás se van saliendo de punto y acaban de romper aunque antes se nota ruido y coche fura de punto, tironea por ejemplo.
    Eso y los cambios de aceite a tiempo y de calidad fundamental. El problema que he visto en estos motorcillos es de inyectores mas por mal mantenimiento-filtros sin cambiar- que otra cosa,son piezoeléctricos y muy delicaditos para soplar.
    Por lo demás no es ni mejor que sus homologos. Ojo con los GP que de alquiler y flota se vendieron miles no te coloquen alguno

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola perdonarme no quiero ser pesado, he estado mirando otra vez aquí en mi ciudad en los concesionarios de segunda mano y la verdad es que me quitan las ganas de comprarlo, con lo que me gusta el coche, pues le pregunte al vendedor por los fiat punto, y la respuesta que me dio me desmoralizo, me comento que el había vendido uno y que le había dado muchos problemas que se le fue la centralita del motor, luego un inyector, que si da problemas de electronica ningún taller sabe solucionarlo porque las maquinas de diagnosis que tienen no valen y hay que llevarlo a la casa oficial fiat, que en mi ciudad no hay y sin embargo me comento que mejor un Opel corsa, que lleva el mismo motor que, ironia no?, asi que cada vez me dejan con mas dudas, en otro concesionario iban a traer un punto evo del 2012, con 90.000 km y 5.900 euros lo veo bien de precio pero ya me da un poco de miedo y no hacer que hacer, no se si es que los talleres de mi ciudad no se llevan bien con los fiat o que se yo, lo cierto es que con mi fiat brava estuve muy contento y todavía lo veo por ahi andando con sus 16 añitos que tiene, pero claro lo estrene yo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te recomiendan el corsa que lleva el mismo motor ahi tienes su saber sobre coches.
    Pero si te lo vas a comprar con dudas mejor no lo hagas, porque al final le estaras dando vueltas a cualquier ruido o cosa extraña que notes

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De hecho, creo que es el Corsa el que rompe correas y demás, fama que luego extienden a todos los 1.3 Multijet. Recuerdo haber leído que el bloque motor es el mismo, pero cambiaba la inclinación una vez montado y algunos componentes. Creo que el motor es de los más duro que tiene el Punto, montado ya desde hace años en Panda, 500, Punto 2... y ha desmotrado sobradamente su fiabilidad. Eso no quita que alguno salga malo o que el trato y mantenimiento que ha tenido no sea el correcto, pero eso te va a pasar con todos los modelos.

Recuerdo una vez mirando coches, que entramos en un conce de Opel preguntado por el Corsa, hace cosa de 8 o 9 años. Le dijimos que estábamos entre el Corsa y el Grande Punto, a lo que el comercial espetó que los Fiat salían malísimos. Le tuve que parar los pies, porque en esa época tenía el Punto con 300.000 km y fresco como una rosa y el Tigra con 1 o 2 años y más dinero en reparaciones que el Punto. Al final se compró el Grande Punto. Que el principal argumento de venta sea hablar mal de otros dice mucho de su producto.

Edito: añado, que si quieres ver los fallos más recuerrentes del modelo sólo tienes que echar un ojo al foro. Se pela el volante de cuero, hubo fallos en al caja de cambios de los primeros modelos, en algunos se rompe el motor de la dirección, se descuelga la guantera...

Sacado de wikipedia:

Un pequeño 1.3 L (1248 cc) versión (llamada SDE, pequeños motores diésel) se produce en Bielsko-Biala, Polonia. El Multijet de 75 CV fue elegido en 2005 como el motor del año de 1 L a 1,4 L.
    Hay cuatro versiones de este motor: un 70 CV (51 kW), un 75 CV (55 kW) (utilizado en el Fiat Punto MK II FL, Panda II, Palio / Albea, Fiat Idea, Opel Corsa / Combo, Opel Meriva, Suzuki Swift y Chevrolet Spin), una geometría variable de 90 CV (66 kW) (utilizado en el nuevo Fiat Grande Punto, Fiat Linea, Opel Corsa y Opel Astra), y un 105 CV (77 kW) está disponible para los Lancia Ypsilon. En el momento de la puesta en marcha fue el más pequeño de cuatro cilindros de los motores diésel disponibles y tiene un consumo de combustible de 3,3 L/100 km en algunas aplicaciones. El motor es capaz de cumplir con Euro IV de contaminación, sin el uso de un filtro de partículas diésel.

Applications:

Última edición por majobusa; 25/08/2016 a las 14:47

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda, al final he comprado un fiat punto evo de color negro del 2010, de una persona mayor que lo utilizo muy poco con tan solo 12.900 km, con el motor 1.3 de 75 cv espero que me dure mucho.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Punto 1.3 Mjet 75
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena medra, a disfrutarlo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que lo disfrutes muchos km

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena por la compra , espero que no te decepcione y lo tengas por muchos años. Cuando le eches unas fotos nos lo enseñas

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo después de andar con el una semana, no puedo estar mas contento con el coche, anda super suave, y la verdad que el motor va muy bien, no le noto lo que decían por aquí de que el coche no tiene bajos, vamos a ver no es un Ferrari pero la salida que tiene para lo que es la ciudad va bien y anda bastante bien en carretera y la dirección es muy suave, cuando volvi a coger mi c4 parecía que llevaba un tanque, me da ganas de quedármelo para mi, este es para mi señora, bueno se supone jejeje.

Etiquetas para este tema

Marcadores