Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, 320d e90 y GP 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Exclamation Dumper/polea cigüeñal original importante.

Buenas compañeros, quería contaros el caos que he tenido con el coche.

Los problemas han sido con un Fiat Grande Punto Sport 1.9 multijet de 130 cv.

Cuento la historia un poco:

-Mayo, me montan distribución y polea del cigüeñal. Me dice el mecánico que el compresor estaba tocaíllo (eso ya lo sabía yo).
    -A las 2 semanas ruido cla cla cla. Se cambia el compresor en Junio.
    -3 días después de tener el compresor nuevo, ruido nuevo. Parecido a esto:

Pero el ruido se da cuando enchufas compresor, se encienden los 2 electroventiladores si hace mucho calor (35-40 grados), sobre 30 lo hace si pones las luces.

-El ruido parece de la polea del alternador (puesta nueva de Abril 2014 con 20 mil km). Desmonto yo la correa y compruebo todo. Bloqueo alternador y la polea gira hacia un lado y hacia el otro no. Compruebo lo demás y está bien.Pero parece que el tensor vibra mucho y pido en oscaro un dayco y lo monto. Se queda igual.

-Lo llevo al mecánico por si era el compresor. Me dice que parece la polea del alternador. Lo desmonta y mira y me dice que es eso. Me la cambia y voy a por el coche. Estaba exactamente igual... El mismo ruido, por tanto, la polea del alternador no era. Me dice que a ver qué tensor he montado o si lo he montado bien. Y le pregunto... ¿Por qué no me lo has mirado tú? No me da contestación, me dice que mire yo el tensor.

-Me cabreo y lo llevo a la FIAT. Lo escuchan y dicen que es la polea del alternador sin duda pero que van a desmontar a ver. Les dije que llevaba 3 días puesta y sólo 100 km. La respuesta fué que como no era la original... Desmontan y me dicen que está gripada y que la polea del cigüeñal no es la suya, que es muy dura. Y debería de cambiar las dos. Me dieron presupuesto y ya daría respuesta. Por el diagnóstico me cobran 10,80 €. En principio me dijo que por lo menos cambiase la del alternador.

-Vuelvo a mi casa y pongo en google "dumper orginal" y me salen varios hilos del foro de bmw. Donde los compañeros describen sus problemas al no montar la original, similar al mío.

-Ayer fui a la FIAT y compré la original (127 €) que resultó ser dayco (la caja ponía fiat). En oscaro esa misma polea 53 € puesta en casa...

-La monté por la tarde y adiós ruido. Foto:

2uhrhc6 1 - Dumper/polea cigüeñal original importante.

La de la izquierda es la original y la otra la que me puso el mecánico. La puse en el tornillo del banco y no había narices a hacer oscilar la parte exterior respecto a la interior. Sin embargo la nueva con nada se movía, que esa es su función, la de amortiguar la vibraciones.

La que puso el mecánico no amortiguaba y te metía toda la vibración al tensor que bailaba un montón. Es que la polea no tiene ni referencias, sólo pone made in Spain y algo de technology&nose qué. En oscaro todas las que salen, gates, dayco, febi bilstein y demás son igual que la dayco, con la misma forma y todo, pero esa es que ni si quiera es igual.

Cuando hace dos años se cambió la del alternador en nada que pusieras las luces ya hacía algo de ruido, pero esta vez había que poner muchas cosas para que hubiese ruido, y claro cuando estaba el compresor, los electros, las luces o la dirección más fuerza hace la polea del cigüeñal y más ruido había.

Bueno pues aquí os dejo mi experiencia.
    Última edición por juanca_fg; 13/09/2016 a las 21:26

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por compartir tu experiencia, sobre todo en algo que puede llegar a ser desquiciante como encontrar el origen de un ruido o de una vibración
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    gracias por compartir tu experiencia, sobre todo en algo que puede llegar a ser desquiciante como encontrar el origen de un ruido o de una vibración
    Un saludo
    Desquiciante y que te cuesta el dinero. Porque 100 € poner la polea del alternador, mas los 360 € que me querían sacar en la FIAT por cambiar polea del alternador y cigüeñal. Menos mal que les dije que me lo tenía que pensar porque llevaba mucho gasto.

Si la polea mala la dejas, jode el tensor, puede joder el alternador y el compresor.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya bueno, pero dinero te lo cuestan todas las averías y las "normales" sabes que es cambiar tal pieza y solucionado, con un ruido....

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con los Recambios originales vas siempre a tiro hecho, además que es probable que existan sustituciones o mejoras de los productos que el mercado recambista no actualiza.
    Yo trabajo en servicio oficial y la verdad que a veces nos pasamos de largo por seguridad.
    Un saludo, gracias por compartir.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por peybon Ver mensaje
    Con los Recambios originales vas siempre a tiro hecho, además que es probable que existan sustituciones o mejoras de los productos que el mercado recambista no actualiza.
    Yo trabajo en servicio oficial y la verdad que a veces nos pasamos de largo por seguridad.
    Un saludo, gracias por compartir.
    Ya pero como tú sabrás, Fiat no fabrica todas las piezas del coche. Esta polea es Dayco y en el servicio oficial me clavaron 127 € y en oscaro.es está por 53 € puesta en casa... Es un puñetero atraco.

Tú entras en oscaro y todas son iguales y sólo cambia la marca, pero esta polea tiene todas las medidas iguales pero cambia la zona central y la goma que es más dura que un peñón.

Me la metieron bien doblada con esa polea...

Etiquetas para este tema

Marcadores