Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat punto s 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tengo motor fire?

Hola, soy nuevo por aqui, y me gustaria consultaros algo, foreros.
    Tengo un s55 del 98, y está muy bien de motor a sus 90.000kms, pero la aceleración es, como se puede esperar de un 1.100 algo escasa, ha mejorado con el cambio de los rodamientos de la correa de transmisión y con el cambio de la propia correa.
    Mis dudas son:

- De qué manera puedo mejorar el rendimiento? He leido en los posts algo acerca de un líquido limpia inyectores, un cambio de filtros... Alguien que sepa más que yo de mecánica puede aconsejarme (mis conocimientos de mecanica son cero)

- Me ha parecido que alguien tenia cuentarevoluciones en su mk1 s55...es algo a mi alcance? pork el mio no lo tiene.

- Como he escrito en otro post, lo necesito para viajar, se puede cambiar el neumático de casa (un 155 /70, creo) por uno más ancho y con mas diametro?

Buff, se que pido mucho, pero si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecido.
    Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si que tienes el motor Fire.
    La aceleración no es tan escasa como parece, en realidad la potencia ronda los 60cv para tan solo 860kg; se nota que no es un M3, pero tampoco es para tanto.

Mejorar el rendimiento, pues lo que dices, una limpieza de inyectores, aditivos al aceite, filtros limpios, pero tampoco harás milagros. Si quieres conseguir mas caballos necesitarias cambiar admision, tubo de escape, transmisión, etc... y no te merece la pena.

Si que es posible tener cuentarevoluciones en el Mk1, yo lo tengo.
    No necesitas más que un cuadro con cuentarevolucions (busca por los desguaces, a mi me costó 25€) y leeter el brico de diversion9000. No es dificil y queda bien, además de útil.

Si cambias de neumatico aumentas el consumo. Yo tambien suelo viajar por carretera y los que bienen de fabrica van bien, siempre llevando cuidado claro, pero unos más anchos no te van a sacar las castañas del fuego en situaciones críticas.

Resumiendo, un buen cuidado del motor (vigila el agua, muy importante) y las ruedas, y a tirar kilómetros.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Tengo motor fire?

- Como he escrito en otro post, lo necesito para viajar, se puede cambiar el neumático de casa (un 155 /70, creo) por uno más ancho y con mas diametro?

Buff, se que pido mucho, pero si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecido.
    Saludos!!
    Como bien te dice N332i este es un coche para durar, hacer km, y hacerte gastar poco dinero en él, si quieres aumentar el rendimiento piensa en cambiar de coche que te saldrá más barato.

Respecto a los neumáticos si la medida que pones no es muy exagerada no debes notar grandes cambios de consumo diría que inexsistentes, en el siguiente cambio de ruedas puedes montar 165/65 13, no tienes que cambiar de llanta y mejorarás algo en estabilidad, monta una buena goma y seguro que lo notas. Yo pase de 165/65 13 a 175/60 14, lo malo es que no es una medida barata pero si se nota bastante la estabilidad, el consumo diría que es igual, eso sí, algo más perezoso se le nota, pero sin duda lo volvería a hacer.

un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes un Fire 1.1 asi de simple y completo

te remito a este link puede que te sea interesante

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En cuanto a ruedas existen algunas equivalencias como dice eddie_sx
    en teoria unos neumaticos mas anchos son mas estables, pero tambien consumen mas, y aumentan el rozamiento al paso por curva (arragan mas) eso depende de ti

Lo demas tienes bastantes bricos si te decides a mejorar tu coche o a cambiarlo a tu gusto, puesto q los coches estan hechos para disfrutarlos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La mejor forma de "mejorar" tu coche es simplemente siendo muy escrupuloso con el mantenimiento. Buen aceite, buenos neumáticos, vigilar los niveles... Vamos, nada del otro mundo, que el coche es una piedra, pero no lo dejes.

Yo le eché el limpia inyectores de Slick50 y me fue muy bien, va más fino en carretera, pero andar, andará lo mismo y si mejoró algo no lo he notado.

Las ruedas que llevo son las que traía (la mía es ya su 3ª mano), las 165/65-13, que no son muy caras y van bien, ya que ir a más con 54 caballos nominales y poco más de 850 kilos... Por cuestiones de estética principalmente, porque con los amortiguadores bien ya tendría que ir de sobra con los de serie, pero cada cual según lo que le apetezca. Sólo recuerda que a mayor anchura, mejor agarre en sego y peor en mojado. El coche no va sobrado de caballos, así que mi consejo sería como mucho pasar a la medida citada, que creo que le va bastante bien.

A disfrutarlo... ¡y que nosotros lo veamos!

saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes razón tombuctú en lo que dices de que a mayor anchura de los neumáticos peor agarre en mojado, pero normalmente la mayor anchura va acompañada de una mejor calidad de goma, yo por ejemplo el agarre en mojado que tengo ahora con las 175/60 14 con una goma de calidad media, es mil veces mejor que antes, aumentando 1cm y la calidad de la goma lo notarás en todas las condiciones Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes razón tombuctú en lo que dices de que a mayor anchura de los neumáticos peor agarre en mojado, pero normalmente la mayor anchura va acompañada de una mejor calidad de goma, yo por ejemplo el agarre en mojado que tengo ahora con las 175/60 14 con una goma de calidad media, es mil veces mejor que antes, aumentando 1cm y la calidad de la goma lo notarás en todas las condiciones Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Hombre, si tú que llevas esa medida crees que va bien, ¡qué podemos decir los demás! Si está homologada será por algo, aunque me sigue pareciendo un poco grande. De todos modos, frente a la teoría que viva la práctica.

¡Saludos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat punto s 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, me gustaría poner fotos de mi punto, para el avatar, pero a su debido tiempo.

Bien, me he decidido por cambiar el cuadro de mi punto, a ver si me pillo en un desguace uno apañaito.

Encantado de pertenecer a este foro , ya os ire contando..
    Saludos.