Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    124
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ITV ¿Un solo eje en rodillo?

Buenas a todos y todas, hoy he pasado satisfactoriamente la ITV de mi cacharro grande y me puso un poco nervioso, que al pasarlo por los rodillos solo metiera un solo eje quedando el otro en tierra firme sin giro, tenia entendido que los tracción a las cuatro, esto era contraproducente. Se lo comente al operario, el cual me dijo que era así para los todo terreno puros, me comento que mi coche entraba dentro de la clase de vehículos que se desconectaba el eje que no gira, dándome una nomenclatura especifica para mi modelo de coche. Todo esto con el coche en marcha, supongo que hay actuará el sistema.
    ¿Que os parece la cosa?
    El mes que viene, toca al cani, ¿a ver que pasa?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues el de la itv esta algo perdido, los X hay que ponerles rodillos en el otro eje porque el transfer sufre lo suyo. De hecho en algunos talleres si estaba jodido, recomendaban ir a pasar la itv y despues poner una reclamación. En lugo pagaron mas de uno y de dos transfer .
    Esto es lo que pone el manual de itv:
    "Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacopladosmanualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que
    presenta dicho sistema."

Es decir, tienen que subirte el eje libre en unos rodillos, que suelen tenerlos ya en la zona de frenado.
    Los todoterrenos puros sueles tener un selector de 4x4 y 4x2, y (al menos cuando voy con el de mi padre) el operario te indica que tiene que ser en modo 4x2
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo un opel Antara y para pasarle la ITV le ponen en una de las ruedas traseras unos rodillos cuando introducen el eje delantero (y al revés),ya que cuando intentan mirarlo se mete la tracción trasera de esa rueda y el coche se sale de los rodillos... Pensaba que se lo harían a todos los 4x4...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

deberían hacerselo a todos los que llevan traccion 4x4 permanente, pero na, cada itv es un mundo independiente

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso con un insignia 4x4 lo realizaron en el frenómeno especifico para 4x4, rueda por rueda, dejando girar loca la rueda contraria del mismo eje.
    En ningún momento me dejaron ningún eje subido a los rodillos locos. ( cosa que deberían haber hecho )
    Mi sistema 4x4 es un Haldex con multidiscos de acoplamiento accionado eléctricamente.
    Según la documentación de taller para evitar daños materiales y humanos, se debe realizar con el vehículo apagado.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    124
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada me quedo con la mosca tras la oreja, indagare mas por hay, asta encontrar la verdad absoluta. Y zaca tras la oreja la próxima vez, que estos coches rompen transfer que da gusto.
    Uno se fía y mas cuando te dan datos técnicos que uno no tiene ni p.i. de todas formas me dolía verle ejecutar la prueba, pero como el coche no ha hecho nada me quede un poco más tranquilo.

Etiquetas para este tema

Marcadores