Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Revisión y pequeño mosqueo

Hola a todos, he dejado hoy el coche en el taller para hacer la revisión, tiene 84.000 km y tocaba ya, decir que el coche va como un reloj. El tema es que tocaba revisión gorda, quiero decir todos los filtros, aceite, bujías, etc. Pues lo cojo a eso de las 20:00 y me dice el mecánico, mira aquí tengo la chatarra, llego y veo los 2 discos de freno Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Ahí he pensado, puff, esto va a ser un pastelote, al final 282€, y mi pregunta, es normal cambiar los discos de un coche con 84.000 km??

Muchas gracias y un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si abusas del freno y practicas una conducción agresiva si.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tampoco es para tanto, yo diría conducción tranquila más bien, algún dia exporádico (hablo de 1 vez al mes o incluso menos) quizás, pero no sé yo. Lo que me ha mosqueado es que me ha contado una historia diciendo que tenían los discos como una pestaña de no se que, y que si poníamos pastillas nuevas se acabarían poniendo bien pero al cabo de muchos km, y que no era seguro...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Granollers (Bcn) ; Mk3 130cv Negrito: " il diabolo nero" y Honda Crx del Sol VTI 160cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eddie hombre pero yo creo que te tendrian que llamar y preguntartelo.. eso lo primero porque si por aquellas casualidades tu sabes algun sitio que te lo cambien mas barato... me explico?

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo llevo 102.000 km con el HGT y sólo pastillas a los 60.000 km (y pq me timaron, aun tenían vida)

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí la verdad es que a mi también me ha parecido extraño, los hubiese cambiado de todas formas en ese taller pero bueno.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a lo mejor en un calenton o algo asi puede que se haya deformado o algo,y por eso haya preferido el mecanico cambiarlos,pero vamos,que raro si q es
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Echándole un ojo al Cuaderno de Bitácora del mío, he visto que la anterior dueña se los cambió en una revisión "normal", allá por los 100.000 km, calculo, porque aparece la fecha pero no los kilómetros. A mí me sorprendió el cambio de pastillas y discos, pero no estaba allí para que me explicasen cómo estaban.

De todos modos, estoy con FaNTaN en que eso deberían de avisártelo, no es algo con lo que se cuente. Las pastillas aún bueno, pero los discos también...

En fin, ahora frenará de vicio, ¿no? Recuerda "rodar" las pastillas.

¡Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora mismo frena de culo,jeje, me han dicho que unos 100km, pero me ha salido un coche antes y me he acojonado un poco con los frenitos de marras,jeje.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se, quizas el del taller te tenia q haber avisado antes de cambiartelos y explicarte el problema in situ, solo ha cambiado dicos???
    y las ruedas traseras los tambores??? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

YO hice pastillas y discos con 23.000 Km... te cagas!! los discos me toco cambiarlos porque anduve unos 20 Km que, cada vez que frenaba, frenaba metal con metal ya que no habia pastilla. Y claro...jodi un disco y como se han de cambiar a pares... Achacaron la "averia" a mi estilo de conducir.

Con 80.000 Km pedi a un mecanico que le echara un vistazo, porque no queria volver a cagarla, me dijo que estaban de pm. Con 90.000 lo lleve a otro a que le miraran la direccion y de paso cambiara pastillas. Cuando lo fui a buscar me dijo que no las habia cambiado porque estaban nuevas.

En resumen, las pastillas de serie me duraron 23.000 Km y las que me pusieron llevan ya 70.000 Km y siguen nuevas. El coche frena de pm.

Conclusion: Mis pastillas de serie eran una autentica mierda.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se, quizas el del taller te tenia q haber avisado antes de cambiartelos y explicarte el problema in situ, solo ha cambiado dicos???
    y las ruedas traseras los tambores??? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    los tambores no me ha dicho nada, asi que presupongo que estarán bien...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

YO hice pastillas y discos con 23.000 Km... te cagas!! los discos me toco cambiarlos porque anduve unos 20 Km que, cada vez que frenaba, frenaba metal con metal ya que no habia pastilla. Y claro...jodi un disco y como se han de cambiar a pares... Achacaron la "averia" a mi estilo de conducir.

Con 80.000 Km pedi a un mecanico que le echara un vistazo, porque no queria volver a cagarla, me dijo que estaban de pm. Con 90.000 lo lleve a otro a que le miraran la direccion y de paso cambiara pastillas. Cuando lo fui a buscar me dijo que no las habia cambiado porque estaban nuevas.

En resumen, las pastillas de serie me duraron 23.000 Km y las que me pusieron llevan ya 70.000 Km y siguen nuevas. El coche frena de pm.

Conclusion: Mis pastillas de serie eran una autentica m**rd*.
    estos de fiat... ahorran en todo,jeje

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eddie, el deterioro de los discos depende también de la dureza de las pastillas que montes. No te preocupes, cambiar los discos no me parece un dispendio innecesario, y puede que ya estuviesen tocados. Lo que no he entendido es la milonga esa de "la pestaña" de no sé qué, y lo de que podía ser peligroso. En fin, que yo no le daría más vueltas. Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no, lo hecho, hecho esta,jeje. Lo único a ver cuando empieza a frenar un poquito bien ya... que ayer un capullín se salto un ceda y casi me lo como, toco esquivar porque los frenos se nota que les falta todavía.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Los discos nuevos (como las pastillas nuevas) necesitan un periodo de adaptación que se traduce en mimarlo más y no abusar de las frenadas ultra-cortas.

Como referencia mi Puntillo (201.000 kms) ya tiene los discos bastante gastados. En el próximo cambio de pastillas se los cambiaré. Y es la primera vez que se los cambian eh...

Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es muy relativo cuando hay que cambiar este tipo de componentes porque cada conductor tiene una conduccion diferente.
    LA verdad creo que con esos Kilometros ya comenzarian a fallar un poco y piensa que mas que el disco si no se cambian a cuando aun estan un poco bien te pueden dañar el freno completo.
    Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El precio ese debe ser la amayor parte de mano de obra y de lo que sea la revision ya que los discos salen por 78€ en la fiat y depende de como sean las pastillas que tendrias deterioran mas o menos los discos...
    Ahora ten cuidado asta que se adapten los discos y las pastillas por que ahora es como si no tendrias frenos ...

saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi primer cambio de pastillas fué con 15.000 Km.

Ahora con 40.000 vuelven a tocar pastillas, y cambiaré discos tambien, que tienen mucha rebaba, y solo me frenan con la mitad de superfície de la que seria normal.

Como ves, esto de los discos y pastillas es un mundo, y depende tanto de la calidad de los materiales ( de momento, las pastillas de serie una basura, y los discos veo que tambien) como de la forma de conducir (me suelen decir que apuro mucho las frenadas xD)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Méndez esas tablas estan en pesetas?? si es asi, habra que sumarle minimo un 15% (ya que hace unos añitos que las pesetas no rulan y parece que fue ayer...) y el iva a parte no??

Ademas he visto que pone que el precio del tapon de la gasolina es de 1.226 pesetas y recuerdo que a Montxo el tapon con llave le costo unos 30 euros...asi que pueden que sean bastante mas caros.

A mi cuando los cambie (no fue en la fiat) , me costo 230 euros, discos y pastillas nuevos + mano de obra.

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los precios son en pesetas si, pero no tiene nada que ver ya que son los que estan es uso actualmente y lo del tapon que dices si te fijas son precios del punto mk1 y el de tu novio es del mk2b... y lo del IVA todo depende de como le caigas al del taller yo por ejemplo nunca e pagado IVA en la fiat ni en el taller donde lo llevo... y en la fiat siempre ay una segunda marca que no es la original pero la calidad es igual o mejor pero no lo suelen ofrecer(ej: embrague de un mk1 1.2 mas o menos sale por unos 160€ a mi me salio 100€ en esa otra marca)

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los precios son en pesetas si, pero no tiene nada que ver ya que son los que estan es uso actualmente y lo del tapon que dices si te fijas son precios del punto mk1 y el de tu novio es del mk2b... y lo del IVA todo depende de como le caigas al del taller yo por ejemplo nunca e pagado IVA en la fiat ni en el taller donde lo llevo... y en la fiat siempre ay una segunda marca que no es la original pero la calidad es igual o mejor pero no lo suelen ofrecer(ej: embrague de un mk1 1.2 mas o menos sale por unos 160€ a mi me salio 100€ en esa otra marca)
    Me vas a disculpar pero en mi concesionario oficial Fiat cada revision, reparacion, componente o lo que quieras es con su respectiva factura y con una factura por narices te tienen que cobrar el IVA y sobre segundas marcas pues como que tampoco.
    Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí por ejemplo el otro día no me cobraron Iva en el taller al que fui, pero en la fiat te tienen que cobrar, por lo que me explico mi padre, los negocios que facturen menos de 50 millones al año o algo así, se atienen a un módulo en el que pagan el 16 + 4 % de iva de las cosas que compran ellos (recambios,piezas,etc), y a cambios están exentos de cobrar iva a los clientes y hacer el posterior cierre con hacienda. (Esto no lo se fijo, igual es una milonga Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi SIEMPRE me han cobrado el IVA en Fiat. Ademas me he llevado mi facturita...

No creo que una revision en Fiat donde han de sellarte el libro de revisiones se atrevan a hacerlo sin iva.

Ademas, aun se siguen publicando precios oficiales en pesetas??? si los recambios son italianos (supuestamente) y alli tambien usan euros no?? es raro raro...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que la fiat salvo que haya un trapi muy gordo siempre ha de cobrarlo. No es como los talleres de barrio...jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo