Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Avería luces posición

Buenas a todos, ayer en el cuadro me sale aviso de fallo luces en lado izquierdo, como siempre me dispongo a buscar la bombillita y a cambiarla, cual sería mi sorpresa al ver que son todas las que están apagadas, tanto lado derecho como izquierdo, pues nada al manual y buscar fusibles, pues tampoco, en el manual me viene solo especificado las de cruce, tanto del lado derecho como del izquierdo, las cuales si funcionan, al final opto por mirar todos los fusibles pequeños en busca del fundido, nada de nada, parecen estar todos bien, me releo el manual en busca de alguno de los gordos que corte todo el circuito y nada de nada.
    Bueno, haber si a alguien le a pasado lo mismo y me puede asesorar, si no, no me queda otra de llevarlo al taller.
    Aquí os dejo unas fotos de las cajas de fusibles.

8xingx 1 - Avería luces posición
    Fusibles compartimento motor
    16blxsm 1 - Avería luces posición
    Fusibles salpicadero
    2wr2rub 1 - Avería luces posición
    Fusibles maletero

Lo jodido que no puedo usar el coche de noche y ahora menos que los días se acortan.
    ¡¡¡Hay mis primeros coches, con dos fusibles!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si alguien te da una solución, porque menuda put... y ademas es raro que pase, porque las luces suelen ir repartidas, es decir, nunca van las dos del mismo lado en el mismo fusible y mucho menos las cuatro...
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias pereiro, mirare si puedo la llave interior que se supone que van todos unidos y si no al taller, es el que uso todos los días para el curro y para moverme los fines de semana por lo alrrededores, ya que el otro se come dos litros más y no es plan.

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Son las de posicion las que te fallan?, posicion y matricula gestionadas por la Body.....
    Desde el mando de luces, hasta las lamparas no son muchos los componentes a descartar.
    Con diagnosis, podrias activarlas y asi descartar elementos como su mando.

Te dejo la descipcion del funcionamiento

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
    Hay una única señal (de masa) enviada por la palanca de mando H5 al Body Computer M1 que controla tanto las luces de posición como las de cruce: del pin 3 de H5 al pin 38 del conector D de M1; de hecho, la señal enviada se codifica mediante divisores resistivos para que con una única conexión se envíe múltiple información de las palancas de mando al Body Computer.

El pin 10 de H5 recibe la masa de referencia del pin 34 del conector D de M1.

El Body Computer M1 - conector G - recibe la alimentación directamente de la batería mediante la línea protegida por el maxifusible F2 de la centralita del motor B1; en cambio recibe la alimentación bajo llave (INT) en el pin 32 del conector D; el pin 10 del conector H de M1 proporciona la masa de referencia al Body Computer.

El Body Computer M1 ordena la alimentación de las luces de posición delanteras F10 (izquierda) y F11 (derecha) con el pin 13 del conector C, de las traseras F30 (izquierda) y F31 (derecha) y de las luces de la matrícula F50 y F51 con los pin 17, 7 y 14 del conector C.

El Body Computer M1 utiliza la línea CAN para conectarse al tablero de instrumentos E50, controlar el testigo "luces de posición encendidas" y, en caso de avería en el circuito o las lámparas, el testigo "avería luces exteriores", o bien, en caso de avería en el sensor crepuscular, el testigo específico de señalización.

7164cd724dd9dd47d39baa25d8b937c0o 1 - Avería luces posición

Un saludo, suerte
    Última edición por peybon; 22/10/2016 a las 21:15 Razón: Texto
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias peibon le echare un ojo. ¡¡¡¡¡¡¡¡TAMOS TONTOS, DIAGNOSIS PARA UNAS LUCES QUE NO FUNCIONAN!!!!!!
    Por que complican tanto las cosas, si tuviera tiempo y paciencia los juntaba todos a un fusible y un p.t. interruptor en el salpicadero. Y apaño pa to la vida.
    Es como poner un ordenador a un botijo, para que detecte que lo inclinas y te eche el agua justa, que te entre en la boca.
    No hay cosa mas eficiente que la simplicidad.

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con diagnosis me referia a que quizas tuvieses el ecuscan, alli puedes activar muchos componentes de tu coche y verificar su funcionamiento.
    En tu caso serviria solo para descartar el mando, que como ves con un mismo cable manda la señal de activacion de las luces de posicion y cruce.
    Puedes tener desde un cortocircuito que detecte la body y entre en modo seguro, o algun componente defectuoso , mando luces, o componentes internos de la body.....

Comprueba, el cableado que llegue a las lamparas de posicion delanteras, traseras y portalamparas matricula, quizas tengas algun cable pelado.y lo soluciones con un poco de cinta aislante ;-)

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias peybon, por la ayuda.
    Las de la matricula si funcionan.
    Lo de la diagnosis, algún día con tiempo me meteré en ese verengenal, ya que con la edad o por torpeza me empieza a costar y eso que últimamente e instalado rj14 en toda la casa gestionando el ruter, disco duros, etc desde un ordenador central, mas una cámara ip de vigilancia, que me costo pero todo funciona de maravilla.
    Seguiré buscando, pero si no al taller.
    Parece que las reparaciones mecánicas ya se me quedan cortas y tendré que aprender un poco más de electrónica, ya veremos si con tiempo me meto en esas historias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

TOI TONTO DEL TODO, se me olvido la madre de la ciencia, desmontar primero todo, limpiar y volver a montar, en muchas ocasiones me a dado resultado y en esta también, sera la edad o la tontuna.
    Al final fui quitando bombilla por bombilla, tenia dos de posición y una de par FUNDIDAS lo que nunca me había pasado, volví a montar y todo funcionaba salvo un intermitente que se puso tooo loco, nada soltar conector y volver a conectar. ALELUYA, ALELUYA, todo funciona.
    Lo que me intriga, es que caigan cuatro de golpe.
    Gracias por la ayuda, que tendré presente, si la cosa no se soluciona con un simple cachete.
    Así arregle las luces de cruce cuando se apagaban al tocar un poco la palanca, para poner el intermitente.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si solo han sido bombillas fundidas pues mucho mejor, de lo mas economico que le puede pasar al coche jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si pereiro, menudo alivio.
    Por lo tanto caso cerrado.
    Todavía no soy capaz de editar y poner detrás del tema, resuelto.

Etiquetas para este tema

Marcadores