Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Sorpresa con la distribucion

Bueno , estaba preparando un pequeño brico para hacer la distribuccion a un HGT con motor 188A6000.
    Llevaba unos cuantos kilómetros pasado y he aprovechado para hacerle un mantenimiento completo y preventivo.

Antes de meterme al lío con la distribución decidí cambiar los manguitos principales de refrigeración , encontré unos en aliexpress de silicona de mejor calidad y a su vez pedí también unos manguitos del intercambiador que corte a la medida.

8a554824bf0c59edf2d3734a3d6fc970o 1 - Sorpresa con la distribucion

Cambie termostato y sensor temperatura refrigerante y aproveche para lavar el vaso de expansion y echare nuevo liquido refrigerante.

6a4cb572859fcdc3811c182c2575397eo 1 - Sorpresa con la distribucion

Empiezo a desmontar la rueda derecha y su pase de rueda para tener acceso, , retiro correa de servicios y rodillo. Suelto los tornillos de la tapa de distribución a los que malamente tengo acceso y me veo en la necesidad de retirar el taco motor para desplazar un poco el motor (lo calzo para que no caiga) y asi retirar el resto de tornillos, antes de quitar por completo la tapa giro el cigueñal hasta hacer coincidir las marcas.

26cfa5324f27e21806de55247fd43218o 1 - Sorpresa con la distribucion

Primera sorpresa al sacar el taco motor este está rajado , menos mal que tengo otro de un despiece, la tapa de distribucion y otras dos tapas tambien estan dañadas asi que las cambiaré.

Retiro la tapa de las bobinas, las bobinas y la tapa de la culata, retiro cableado y aflojo y quito el tercer sombrerete que corresponde al segundo cilindro lado admisión y el tercer sombrerete que corresponde al tercer cilindro lado escape.(previamente he marcado su posicion)

cfd3206613cbc1cb57fe683f3970060co 1 - Sorpresa con la distribucion

Ahora viene la sorpresa, intento colocar las plantillas y estas no ajustan , me parece extraño que este fuera de punto ya que el coche funcionaba con normalidad.
    Hasta mañana no puedo comprobar que las plantillas que tengo sean las correctas, compre un kit de calado de distribución especifico para mi modelo de la marca Govoni, las compararé con los utiles oficiales, pero me he quedado con la mosca. Alguien le ha pasado algo similar, podría estar el coche fuera de punto y no haberme percatado?

5fbbfa96426daa97d4b588c8e808377bo 1 - Sorpresa con la distribucion

bdc437013adff7edbf1bc84cc793e1ceo 1 - Sorpresa con la distribucion

Pendiente de solucionar el calado me queda cambiar el sensor de fase, colocado detras del piñon de escape, el kit de distribución con bomba de agua y las tapas de distribución que pondré nuevas, correa auxiliar, refrigerante, aceite y filtros nuevos, mas adelante cambiare los conectores de los inyectores que están rajados y cambiare también las sondas lambdas.
    Iré completando el post con mas fotos.
    Última edición por peybon; 23/10/2016 a las 13:02 Razón: Foto
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya he podido comparar los útiles que tengo con los oficiales y son iguales, así que la distribución esta fuera de punto.
    Útiles Govoni bloqueo de arboles y cigueñal.

http://toolfinder.govoni.it/toolfind...53000#lightbox[gal]/0/

1f34fc08cf1eb25ca951987b742b710eo 1 - Sorpresa con la distribucion

Contrapar poleas arboles.

b74d255a102d17e0c43b834c73a6bf0eo 1 - Sorpresa con la distribucion

En este tiempo 0 problemas y sin códigos de error que detectase el sensor de fase.
    Última edición por peybon; 01/11/2016 a las 18:37 Razón: Fotos útiles

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que artista estas hecho..!! Ya podia caer el mio en un futuro y manos asi..!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me he metido en buen fregado, jeje.
    Cuando es para uno mismo se hace todo con mucho cuidado y aun así tropiezas o te encuentras con todo tipo de problemas.

Me ha tocado quitar las poleas de los arboles de levas para sustituir el sensor de fase ya que tenia el conector deshecho.
    He empleado los utiles oficiales de bloqueo, que se adaptan a la perfección, ojito con los universales te juegas el romper el sensor de fase.
    La bomba de agua también la pongo nueva, ademas pillaba el cable del sensor.
    BUfff para soltar el tornillo de la polea de escape y los de la bomba de agua, se habian pasado con el apriete..... y fijatornillos, para esto lo ideal una buena palanca y tacto.

9d31e6ed5e72b4c137a3ef7b4a32b8b6o 1 - Sorpresa con la distribucion

02b46b4148abccf2095aa51ad77071c6o 1 - Sorpresa con la distribucion

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al fin terminé de montar la distribución, y tras comprobar el correcto funcionamiento puedo decir que no he encontrado sentido a alinear las marcas de la polea del cigueñal con la marca de la tapa de distribución.
    Al hacer la distribución y colocar los útiles específicos de calado esa marca se va de madre.
    Decir que tenia mas miedo de lo que fue al final.
    A la hora de montar la correa y previamente montada una nueva bomba de agua y rodillo la tarea fue bastante fácil. Teniendo bloqueado los arboles las poleas tienen algo de corredera lo que facilita el asiento del dentado

f523b55ecf774e7bf2196fb9905d4ab8o 1 - Sorpresa con la distribucion

cb7f8c2e726413123a115da2c28edd42o 1 - Sorpresa con la distribucion
    4e75f417e2dc3aa480b66c6f41d3ad24o 1 - Sorpresa con la distribucion

una vez colocada ( fijarse en el sentido ) ajustamos el tensor al máximo ( un poco mas ) y apretamos y sin quitar los útiles, apretamos los tornillos de los arboles con ayuda del contrapar y dinamometrica.

9e34adcf1ce7882e85c3b53ba86c90b2o 1 - Sorpresa con la distribucion

Una vez apretado ambos arboles quitamos las plantillas y procedemos a girar el cigueñal 2 vueltas, comprobando que gira libremente y que las plantillas vuelven encajar correctamente.
    Ahora es el momento de ajustar el tensor a su marca exacta, ( ya que le habíamos tensado de mas ) apretar su tuerca al par

99eb8591946b8c72f66cc94abbc9958co 1 - Sorpresa con la distribucion

y colocar los sombreretes de los arboles que previamente habíamos marcado su posición, antes de esto los aceitamos y apretamos los tornillos , aquí una advertencia, en mi caso me encontré que al colocar las plantillas y roscar los mismos tornillos , se me quedaron cortos y uno se llevo un par de filetes..... de haber sido mayor el daño me hubiese tocado mecanizarlo y meter un helicoide, lo solucioné limpiando la rosca y asegurándome que el tornillo cogía su par sin problemas, aun así antes de fijarlo le di una gota de fijatornillos, su par de apriete es mas bien ridículo unos 10 Nm asi que no columpiarse.
    Ya solo quedaba montar la nueva tapa de distribución, la tapa de empujadores con la junta nueva

08edbd5b24d03dded6e0c1680eaf1f45o 1 - Sorpresa con la distribucion
    505214872e2cb076e92c9d85013f3817o 1 - Sorpresa con la distribucion

Montar bobinas, cableado, taco motor y vaso de expansión, llenar de refrigerante y arrancar.
    Todo funciona correctamente , sin ruidos raros, solo queda observar el nivel del refrigerante y que coga correctamente temperatura.

Ahora a disfrutar de coche por una temporada.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eres todo un crack peybon!!! Desde luego ojala tuviera esas manos para darle a mi punto lo que se hubiera merecido...!!! Espero que te dure muchos muchos km y puedas disfrutar de esa pedazo de maquina!! La verdad que ya añoro ese comportamiento y motor. Sabia que nunca iba volver a tener bajo mi pie derecho ese motor, a ver si me toca la loteria y un ferrari lo sustituye de verdad porque los motores nuevos... muy ECOS y bla bla bla, pero un HGT es....un HGT

Etiquetas para este tema

Marcadores