Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Aprovechando que iba de vacaciones en Roma, cuna de Giannini Automobili SpA, llevaba en mente comprar algún libro que contase más sobre esta empresa familiar, sobre su historia, modelos, victorias en carreras… Después de pasar dos días pateando Roma entera no tuve hueco de buscar el libro. Tocaba seguir el plan y movernos de ciudad, así nos fuimos dirección al sur. Visitamos Pompeya, Herculano, la Costa Amalfitana, subimos al Vesubio… todo espectacular, pero yo no me había quitado de la cabeza el libro de Giannini.

Como teníamos que volver a Roma para coger el avión, se me encendió la bombilla y pensé que si Giannini es de Roma tenía que tener instalaciones en Roma. Busqué en internet y ¡premio! Y encima estaba a las afueras y además cerca del aeropuerto. Todo parecía encarrilarse. Así que le propuse a mi chica acercarnos e hicimos un hueco en la agenda antes de coger el avión.

Llegamos a la puerta, una nave enorme con el nombre de Giannini bien visible en la fachada. Ponemos el 500 que habíamos alquilado en la puerta y hacemos unas fotos. Después aparcamos y nos dirigimos a la puerta. Cerrado, hora de la comida. Hicimos lo propio y nos comimos un buen panino mientras hacíamos tiempo.

20160921 132705 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Dieron las dos de la tarde y volvimos a la nave. Bien, ya está abierto. Entramos y sin ningún cartel indicativo a la vista nos metemos en la primera sección de la nave. Llena coches del grupo Fiat, Lancia Thema (el Chrysler 300C italiano), Alfa Romeo Giulia, Maserati Ghibli… pero yo no iba buscando eso. Giro la cabeza a mi izquierda y hay caseta de recepción, de camino a ella veo ¡el Punto Drago! Mamma mia, me empieza a subir la bilirrubina y me pongo a cien. Hago por mantener las formas y me presento al empleado que hay en recepción, Giovanni. Le explico que soy miembro del Club Fiat Punto de España, que estaba de vacaciones en Roma y que iba buscando información de Giannini. Se quedó bastante sorprendido, no debe ser muy habitual que dos españoles se presenten allí preguntando… Giovanni desde el primer momento es muy amable y cercano, posiblemente tuvo mucho que ver la cara de felicidad e ilusión que tenía por estar allí delante del Drago. Le pregunto si tiene información sobre el Punto Giannini, o algún catálogo, cosa que nunca he encontrado por internet. Me contesta que sí, y sigilosamente saca de una pila de documentos el último catálogo que tienen del Punto Giannini, lo guarda como oro en paño. ¡oleeeee! no me lo podía creer. Le pregunto si le puedo hacer fotos a lo cual accede sin reparos. Como loco me pongo a escanearlo con el móvil, que queda mejor que con la cámara. Mientras ando liado me dice, “espera, mejor ponlo encima del capó del Drago y así tienes todo junto.” Grande Giovanni! Coge el catálogo, nos vamos para el Drago, lo pone en el capó y me pongo a hacer fotos al coche. La ley de Murphy hace acto de presencia y se queda colgada la cámara del móvil, reinicio la cámara y sigo con el reportaje (luego me di cuenta que hice todas las fotos en la resolución más baja). Con sigilo Giovanni se había ido a por las llaves. Lo abre, lo arranca, le pega un par de pequeños acelerones para que lo oiga rugir. Fantastico Giovanni! Le pido sentarme dentro y de nuevo dice que “certo, sali!.” Subo. Del Punto de serie guarda el salpicadero nada más. Está completamente vaciado por dentro, ni moqueta tiene, con jaula antivuelco, cuadro de mandos con logos Giannini, volante de competición también con el emblema, asientos backets tapizados en azul a juego con las puertas y pedales de aluminio. Giovanni no se queda ahí, ya que me enseña el coche lo hace bien, y abre el capó para enseñarme el motor del Punto GT modificado por ellos. La potencia final es secreto de la casa. Recordad que esta unidad es única en el mundo y no hay otra igual.

20160921 142320 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili
    20160921 142206 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili
    20160921 141818 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili
    20160921 142151 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili
    20160921 142129 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Terminada la sesión de fotos, y yo aún intentado recuperarme del subidón, se me acerca Giovanni y me pregunta “vuoi vedere la 4x4?”. - ¡¿Cómo?!, ¿tenéis aquí el 4x4? ¡claro que quiero verlo! Se da la vuelta y se marcha a por el 4x4. Nos quedamos allí esperándole. Estaba alucinando. Pasan unos segundos y vemos que vuelve con una mujer, es la actual dueña de la empresa y nos presenta, le cuenta toda la historieta de que somos dos españoles que queremos visitar Giannini y la mujer también se queda sorprendida y a la par contenta. Nos comienza a explicar a qué se dedica actualmente Giannini, sus líneas de negocio y productos que ofrecen. Mientras tanto Giovanni aparece con el 4x4 presentado en el Salón de Turín de 1994. Fenomelane Giovanni! La directora nos lleva a otra parte de la nave donde están fabricando varias réplicas de 500 (el original, el de los 60) para Japón. Son réplicas porque no son originales, pero los fabrican en chapa, siguiendo los planos y medidas de los originales y además con la preparación Giannini. Volvemos para atrás y el 4x4 desaparecía por una de las puertas que estaba en medio de un pasillo, estaba estorbando para meter otros coches. ¡Nooo, que aún no le hecho fotos! Se lo comento a la directora y nos invita a ir donde lo tienen, en la sección de carrocería, lo están preparando para estar bonito. Vamos para allá. Aquí está de nuevo, impoluto, como siempre lo he visto en fotos. Tiene un aspecto sensacional, de ser robusto, resistente, a lo Land Rover, las defensas ayudan a dar el efecto. Está elevado como un pequeño SUV actual. Asientos de cuero, volante de madera, así como pomo y varios detalles del salpicadero. Logos de Giannini y Steyr Puch relucientes. Fue un adelantado a su tiempo, hoy en día sería un superventas. Me confesó que no salió a la venta porque no consiguieron la demanda necesaria. Una pena. Por cierto, éste también es una unidad única en el mundo.

20160921 143717 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili
    20160921 143826 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili
    20160921 143754 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 143700 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Le pregunto que para qué están preparando todos los coches y nos da la gran primicia, van a abrir un museo permanente Giannini en esas mismas instalaciones. ¡toma! Hemos visto el museo en bambalinas. En Carrocería también tienen un buggy y una barchetta ambos con base 500, un Cinquecento Sportline en restauración y muchos otros coches.

20160921 143930 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 143949 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 144246 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Regresamos a la entrada y para rematar la faena veo allí, bueno, ya lo había visto pero primero iba el Punto, el Fiat Bravo Windsurf. Justo al lado un 500 Giannini. También un Giulia QV. Un compañero de Giovanni ve que me fijo en el Giulia y se acerca para abrir el capó de carbono y enseñarme el motor Maserati que late dentro del Alfa, remarcando que es Maserati, no Ferrari.
    20160921 144534 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 144507 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 144450 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 145027 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

20160921 144934 1 - Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Podría pasar allí una semana entera babeando, pero el avión sale en hora y media y nos tenemos que ir ya. Me despido de todos dándoles las gracias miles de veces. Iba a por un libro y nos llevamos una visita guiada por las instalaciones de Giannini. Fantástico equipo, con esa pasión por la marca les auguro un futuro prometedor. .

Sei il migliore Giovanni!

Deciros que el museo lo han inaugurado el 29 de octubre y podéis ver fotos de cómo lo han ido preparando en su Facebook https://www.facebook.com/gianniniautomobili/?fref=ts
    Última edición por majobusa; 29/10/2016 a las 16:06

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Increible tener la suerte de llegar y poder ver toda la fabrica y esas rarezas. Gracias por compartir las fotos, has puesto tu mas ahora que seguramente las que habia en todo google
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Increíble experiencia tio, me has hecho sentir con si yo estuviese allí. Tuvo que ser increíble, además, te has encontrado con gente encantadora, no puedo imaginarme lo contento que estarías. Sin duda es un viaje que vas a recordar, está claro. Solo te maldigo por las malas fotos que has hecho, eres un cutre! xD Y realmente de que vive Giannini ahora, solo de los 500 que envían a Japón ?, cuál es su actividad principal ?.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Increible tener la suerte de llegar y poder ver toda la fabrica y esas rarezas. Gracias por compartir las fotos, has puesto tu mas ahora que seguramente las que habia en todo google
    ¡Y las que no he subido! hice una barbaridad de fotos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Visita a la instalaciones de Giannini Automobili

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Increíble experiencia tio, me has hecho sentir con si yo estuviese allí. Tuvo que ser increíble, además, te has encontrado con gente encantadora, no puedo imaginarme lo contento que estarías. Sin duda es un viaje que vas a recordar, está claro. Solo te maldigo por las malas fotos que has hecho, eres un cutre! xD Y realmente de que vive Giannini ahora, solo de los 500 que envían a Japón ?, cuál es su actividad principal ?.
    Me alegra que te haya gustado

No me digas ná... menudo bajón cuando luego en el avión con tranquilidad las miré y me di cuenta de que estaban hechas todas a 0.92MP. Cuando dio el fallo cerré a cascoporro todas las aplicaciones y al volver a poner la cámara se reinició con la resolución más baja, manda narices. Y con las prisas, los nervios, la emoción, el hablar con ellos.... ni me di cuenta. Una razón más para volver a Roma.

La parte más grande es ser servicio oficial del grupo Fiat, por eso tenían tanto Alfa, Lancia y Maserati. Fiat no vi ninguno moderno. Después tienen el negocio tradicional de preparar Giannini o fabricarlos. Ahora tendrán el Museo para no dejar caer en el olvido toda su historia y con ello volver a crear imagen de marca. Tienen también en mente fabricar piezas descatalogadas, pero por el momento no disponen de recursos para ello. En su web tienes más detalles http://www.gianniniautomobili.com
    Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Última edición por majobusa; 25/10/2016 a las 22:05

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A todo eso, encontraste el libro ? no esta por Amazon o algo así ?.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me vine sin libro. El más barato en eBay está por 220€ http://m.ebay.it/itm/LIBRO-Giannini-...368?nav=SEARCH con lo que no lo he comprado...

La buena noticia es que lo van a editar de nuevo en 2017 y supongo que tendrá un precio asequible .

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pff, vaya precio tio :\