Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    vigo, fiat punto 1.2 2010
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda con consumo de aceite en mk3 1.2 del 2010

Buenas tardes, abro este hilo porque el tema de consumo de aceite en el punto 1.2 me tiene con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo, y me gustaría saber si a otros miembros con este modelo u otros como el 1.4,1.8 o incluso la versión diésel les ocurre lo mismo. El coche ahora mismo tiene 25000 km (le quedan 2 o 3 km para cumplirlos), a los 24xxx y poco se le realizo el cambio de aceite y filtro aceite, donde el mecánico al volverla a comentar lo del consumo de aceite me lo cambio por un 15w40 (antes llevaba el 10w40) para ver si así lo tragaba menos. Hoy cerca de los 25000 reviso el nivel de aceite y veo que a bajado aproximadamente 1/4.
    Por el cárter no pierde, ya que en garaje no hay ni una sola gota de aceite, el coche no emite ningún tipo de humo anormal y e revisado a conciencia la culata y esta seca por lo que descarto perdidas. Esto se lo había comentado en un mantenimiento anterior al del taller y me comento que estos motores pequeños son duros pero que tienden a consumir aceite, ademas de que incorporan un cárter pequeño, de todas formas le hecho un ojo y me comento que perdidas no tenia.
    Sigo disfrutando del coche sin miedo pero es un tema que llevo con el desde hace bastante tiempo.
    un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los motores nuevos al principio gastan algo de aceite, pero poco a poco algo disminuye. El problema es que el punto suele tener un carter pequeño y parece que consume mucho pero despues no es practicamente nada.
    Se considera "normal" 1 litro cada 10.000km, quizas en ciudad un poco mas asique controlalo a ver que hace
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Los motores nuevos al principio gastan algo de aceite, pero poco a poco algo disminuye. El problema es que el punto suele tener un carter pequeño y parece que consume mucho pero despues no es practicamente nada.
    Se considera "normal" 1 litro cada 10.000km, quizas en ciudad un poco mas asique controlalo a ver que hace
    Un saludo
    gracias por contestar, si no me equivoco la garrafa de aceite con el sobrante del cambio es de 5 litros y sobraron 2, lo que me parece un Carter extremadamente pequeño. Espero que con el tiempo mejore.
    un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te han devuelto 2 litros puede ser que hayan cambiado el filtro y despues no hayan encendido y rellenado lo necesario, con lo cual el aceite pega un bajon curioso. En algunos coches puede ser casi medio litro

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como te dicen, muchas veces parece que baja mucho el nivel pero en realidad en litros es muy poco. Creo que los puntos tienen un carter de 3,5 litros( carter+filtro)por lo menos los mk2.
    Debido a esto es bueno revisar el aceite a menudo porque algo siempre tragan.
    A mi pasa que sacas el.medidor y esta por la mitad y con 100ml lo llenas.

Tenlo controlado y de momento si no mancha el suelo no te preocupes

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias a los dos, voy a ponerlo a nivel de aceite y a ver como avanza. @vilasss a mi me pasa lo mismo, con un poco de nada sube el nivel, de todas maneras a ver si veo la garrafa para saber exactamente la cantidad de aceite.
    un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas tardes, actualizó el Estado: la garrafa es de 5l marca recauto (no se que tal es esta marca) y como comente me la devolvieron con un poco más de 2l. hoy lo e puesto a nivel de varilla, ahora a ver como se comporta.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, yo creo que todos los 1.2, gastan un poco, como ha dicho el compañero, sobre 1L cada 10.000km.

Etiquetas para este tema

Marcadores