Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid. Fiat Punto 1.3 MJTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fiat Punto 1.3 MJTD 75cv. Echa humo blanco y Start Stop no disponible.

Buenas a todos! A ver si podéis echarme una mano... Tengo un punto 1.3 75cv diesel del 2012 con 80000km. Desde hace por lo menos 10000km el Start Stop no funciona, y desde hace algo más, muy de vez en cuando, el coche derepente echa una humareda blanca durante un par de minutos y no vuelve a hacerlo hasta que le pasa otra vez, que puede ser una semana o unos días o unos meses... El coche ni pega tirones ni hace nada raro. No me consume aceite y líquido refrigerante creo que tampoco... Quiero recalcar que esto pasa tras pegarle algún pisotoncillo y sobre todo con temperaturas bajas. Y evidentemente según le vas subiendo de rpm más echa. Pero va echando menos y menos hasta que deja de echarlo, y ya digo que eso son 2-3 min como mucho. El coche lo conduzco yo y no soy de llevarlo ahogado, pero tampoco a tope, suelo llevarlo siempre entre las 2200-2500rpm. Y muy de vez en cuando le doy algo de caña para limpiarle un poquillo. No se a ver si alguno me sabe decir porque ha dejado de ir el Start Stop y que es ese humo. Muchas gracias un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    108
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para el star&stop lo mejor seria enchufarle diagnosis directamente. Puede ser un fusible o algo mas gordo
    Lo del humo blanco comentas que es cuando hace frio, no sera solo eso? Es decir lo mismo que si hace frio y soplas sale vapor blanco, con los coches y las motos tambien.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    Para el star&stop lo mejor seria enchufarle diagnosis directamente. Puede ser un fusible o algo mas gordo
    Lo del humo blanco comentas que es cuando hace frio, no sera solo eso? Es decir lo mismo que si hace frio y soplas sale vapor blanco, con los coches y las motos tambien.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    No porque no es vapor, se ve que es humo incluso algo azulado. Y no lo hace siempre que hace frío, solo en ciertas ocasiones muy esporádicas. Pero es que no le veo sentido a que derepente eche humo y a los dos minutos que deja de quemar lo que este quemando ya no vuelve a hacerlo hasta la siguiente que como digo suele ser bastante tiempo. Y lo del Start Stop puede que sea algún fusible... Miraré cual lo controla y si no lo llevaré al taller de un conocido a que le meta la diagnosis.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío, con el mismo motor, hace lo mismo. Lo pregunté hace tiempo en Fiat y me dijeron que era normal, aunque tampoco me supieron explicar la razón. Ya no le doy importancia, pero me sigue llamando la atención cuando lo hace.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    El mío, con el mismo motor, hace lo mismo. Lo pregunté hace tiempo en Fiat y me dijeron que era normal, aunque tampoco me supieron explicar la razón. Ya no le doy importancia, pero me sigue llamando la atención cuando lo hace.
    Yo también me imaginaba que sería algo normal, ya que el coche no hace nada raro y no es que siempre eche humo que podría ser síntoma de que quema aceite o agua y lo cual puede indicar que segmentos, Junta de culata o inyectores están tocados. Pero como lo hace una vez y poco tiempo y no vuelve a hacerlo, pensé que sería normal, pero el otro día lo cogió mi padre y le pasó y por curiosidad queria investigar a ver si a más gente le pasaba. Así que muchas gracias Majobusa. Me quedo algo más tranquilo jajajajaja.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    97 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaja tampoco he ayudado mucho, pero al menos sabes que no eres el único bicho raro

Por darte más info, el mío es de 2009 y tiene ya 150.000 km. He estado revisando mis anotaciones y no tengo apuntado cuándo lo pregunté en Fiat, pero creo que fue en la revisión de los 60.000 km. Así que ya ha llovido. No ha ido a peor con el tiempo.

Lo que sí te puedo decir es que por las mañanas no recuerdo que lo haga, pero sí por las tardes cuando salgo del trabajo y diría que más en verano. Quizá se debe a la primera arrancada con una mezcla peor por aire más caliente... pero es un farol que me acabo de tirar.

Si averiguas algo soy todo oídos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    Jajaja tampoco he ayudado mucho, pero al menos sabes que no eres el único bicho raro

Por darte más info, el mío es de 2009 y tiene ya 150.000 km. He estado revisando mis anotaciones y no tengo apuntado cuándo lo pregunté en Fiat, pero creo que fue en la revisión de los 60.000 km. Así que ya ha llovido. No ha ido a peor con el tiempo.

Lo que sí te puedo decir es que por las mañanas no recuerdo que lo haga, pero sí por las tardes cuando salgo del trabajo y diría que más en verano. Quizá se debe a la primera arrancada con una mezcla peor por aire más caliente... pero es un farol que me acabo de tirar.

Si averiguas algo soy todo oídos.
    No se exactamente cuando lo hace la verdad, si que se, que me lo suele hacer cuando en motor no ha cogido una temperatura óptima y le pisas un poco. Pero yo creo que me lo hace durante todo el año. Aunque como ya he dicho, esporádicamente. Si veo que sigue algún patrón te lo diré, he intentaré informarme algo más a ver si alguien me sabe decir la razón.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, Otro bicho raro mas, JAJAJA, a mi cuando me echa humo, lo que hago es reducir un poco, y intentar mantener una velocidad en la que no salga humo, y al ratito ya vuelve todo a la normalidad.

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El funcionamiento Star Stop esta ligado al estado de la batería y a los consumidores del vehículo.
    Si detecta que esta baja de carga no funcionara el sistema y si a su vez se esta demandando consumidores como A/A para desempeñar, luneta térmica..... Fácil que no funcione.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Marcadores