Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado LLantas 15 - Rozan por dentro.

Lo primero, FELIZ NAVIDAD FOROO!!

Llevo tiempo pensando en ponerle llantas al pequeño cabrio bertone, y tuve suerte de encontrar unas de Alfa Romeo 145 en 15", de 6 pulgadas y 49.5 de ET.
    Viendo todo esto y después de empaparme en internet pensé que no tendría problemas, esta llanta pone 6J4X15 49.5, y las originales del coche en 14 pulgadas serian 5 1/2 pulgadas con 45.5 de ET.... por tanto supuse que esa diferencia de 4mm en el ET y esa media pulgada no me darian problemas... pero me equivoque.. una vez calzadas con sus gomas equivalentes en 185/45 15 me dispuse a montarlas y empezando por la trasera veo que me toca con la tuberia del freno y está a un centímetro y medio del escape...

En fin... ¿Alguien ha tenido el mismo problema en el punto con la llanta de 15"?
    Me imagino que la primera solución serán los separadores para alejarla... ¿Alguien los ha usado?¿Que podeis decirme de ellos?¿pasará la ITV?

La otra solución será encontrar otras llantas de 15" ya que tengo los neumáticos nuevos.... ¿Se os ocurre alguna otra solución?

La verdad es que me he desanimado un poco... llevo 300€ gastados en ponerle las llantas y no he sido capaz..me compensa saber que quedan brutales si consigo que puedan usarse... pero me desanima pensar que puede que me den futuros problemas....

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Os dejo una foto de como queda.... no se me ocurrió bajar el gato del todo del cabreo que pille y sale con suspensión de todoterreno

Un saludo!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puedes poner unos separadores de 1,5cm en cada lado. Lo raro es que roce con esos 4mm de diferencia, porque siendo así, ya te iba muuuy justa la rueda original y en el mio habia separacion de sobra entre la rueda y cualquier cosa.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es lo que más me extraña, que no hay apenas separación.

Con la rueda de serie (llanta de chapa de 13") queda un centímetro de separación entre la llanta y el conducto de frenos, en las dos ruedas traseras igual de pegadas:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando le puse al mío las 185/65-15 quedan igual de justas. Casi casi rozan con el cable de freno, pero no llega a tocar, exactamente igual que se ve en tus fotos. como también cambié los cables del freno de mano aproveché para separarlos un poco sujetándolos con una brida y curarme en salud.

Si no rozan, yo no me preocuparía porque son componentes que no se tienen porqué mover.

Un amigo tiene separadores y no pasan la ITV,los desmonta cada año. aunque los de 1,5 que dice pereiro puede que pasen desapercibidos. Ojo también que al sacarlas no te rocen en la aleta por fuera.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con la norma de la itv en la mano, puedes variar el ancho de vias en 3cm respecto a lo que aparece en ficha, otra cosa es que las itv son una loteria y como te toque no pasas ni teniendo todos los papeles del mundo

VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ya están puestas, llevo unos dias con ella y todo bien, el volante gira mejor al pesar menos las ruedas, ahora puedo hasta hacer maniobras Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muchas gracias a todos, al final me pasé por la ITV a preguntar y me comentaron que por ley no puede variar el ancho de vias en más de 60mm tomando la distancia entre los centros de los neumáticos de serie y los centros de los nuevos, y no pueden sobresalir las llantas o neumáticos de la anchura del vehículo delimitada por las aletas del mismo. En cuanto a los separadores no hay problema siempre que sean de doble centraje o doble tornillería.

Así que atendiendo a todo lo que me dijeron en la ITV le puse 4 separadores de 20mm (uno por rueda) de doble centraje, he andado estos dias con el coche y no se notan vibraciones ni nada anormal, asi que después de pasar todos los miedos y gracias a la ayuda de este foro lo he conseguido.

¡¡Muchas gracias!!

A ver si pasa por pintura para quitar los abolloncitos que tenia, entre esta semana y la próxima, e igualar color ya que el color del coche está gastado (aun es el de serie), quedará todo como el morro que está ya recién pintado.

En verano cambio de capota y ya queda punto para disfrutar otros 20 años

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahora a disfrutar del cabrio, que tiene muy buen aspecto con esa llantas
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo las de 15 en 195 45 15 y nunca me rozaron eso si ahora no me acuerdo del et pero bueno jejejej

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Está espectacular! Me alegra que al final lo hayas podido solucionar.

VIP+
    Ubicación y coche
    Cadiz, Fiat Punto cabrio 60S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo una duda, me he comprado unas llantas fiat de 15" y al mirar la ficha tecnica de mi coche que es el mismo del compañero el 176 descapotable en las medidas homologadas pone:

Eso donde pone opciones incluidas en la homologacion tipo:
    165/65 R13
    135/80 R13
    135/80 R14

y luego encima en el cuadrito donde pone tipo , marca, tara .... etc , ponde debajo " Nº y dim neumaticos 4 - 155/70 R13

Mi pregunta es , ¿ que medida tomo como referencia para hacer la tolerancia del 3% para no tener problemas con la ITV ?

En este post habeis puesto

195 45 15
    185/65-15
    185/45 15

y solo la ultima medida me sale al mirar las equivalencias del 3% ¿ estoy mirando algo mal ?

gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero, las llantas es el mejor cambio que puedes hacerle al coche, estoy encantado con ellas.

Respecto a tu pregunta:
    Con cualquier de las medidas que te vienen en ficha técnica puedes buscar equivalencia, hay multitud de páginas para ello, después de mirar y preguntar me decidí por las 185/45 15, la otra opción que tenia en mente y es también equivalente era la 195/45 15.

Con la 185/45 15 la rueda mide exactamente lo mismo que con 155/70 13, hay un 0% de error, el problema que solo las fabrica Nankang y cuando vas a tiendas a por ellas lo primero que te dicen es que no existe esa medida tan rara... de Nankang hay dos modelos, yo me decidí por el que es un poco más caro el Ultra Sport NS2,que lleva protección de llanta, la goma sale un poco y hace como un escalón, realmente van muy bien, no he notado que el coche pierda fuerza en salida ni nada (mis llantas son muy ligeras también), y no hace ruido ni cosas raras al conducir.

En 195/45 15 tienes mas marcas de neumáticos, el precio depende de la marca, algunos son más económicos que los nankang (Firestone por ejemplo), pero daba un error del 2% al tener unos milímetros más de radio de la rueda (Es mayor en diámetro la circunferencia que dibuja), y la anchura de la rueda es de un centímetro más lo que me parecía exagerado(todo depende de la rueda, realmente no todas las 195 miden 195 de ancho, y la diferencia con 185 no llega a ser tanta.... ).

Como te dije, yo puse las 185/45 15 y estoy encantado con ellas de la marca Nankang, aunque suene a Chino es una marca con muchos años de historia incluido en competición.

Suerte con las llantas, si son originales de FIAT no creo que te peguen como a mi, todo depende del ET que traiga la llanta.

Espero haberte aclarado un poco.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oK pues me decido por la 185/45 r15 entonces que no quiero engordar mas para que no se ponga la dirección mas dura

las llantas son una 4 palos de fiat finitas , pone en la dirección 6 ½Jx15H2-40 ¿ no me rozara la goma por ningun lado, verdad ?

las voy a lijar y pintar antes de poner Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

gracias

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pon fotos de las llantas para ver cuales son (por no andar buscando el ET) y ya te aseguramos que no rozan
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Última edición por CroW1987; 28/01/2017 a las 02:08

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nunca he visto ese modelo... pero es ancha, una pulgada mas que las del GT y vas a tener que meterle mucha goma, no se si una 185 va a quedar demasiado estirada... Pero tiene un et de 40 respecto al 45 de la llanta de serie, con lo que queda mas hacia el exterior. Creo que no te va a rozar ( a menos que lleves muelles cortos) pero me parece muy ancha para el mk1, rollo german stile jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jolin que de cosas, pensé que no tendría problemas al ser Fiat. ¿ como puedo asegurarme antes de dejarme más dinero ?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gran Canaria 1.2 60SX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hum... Esto me.interesa, a mi 176 de llanta hierro 13", me van a regalar llantas sport originales Fiat no se si en 14 o 15, no se si serán de un MK1 o mk2.... Mis llantas son hierro 13. Creen que tenga problemas con llantas sport mk1-mk2 ya sean de punto o seicento o bravo-brava...Dice que no saben de qué coche es....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gran Canaria 1.2 60SX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mirando tablas, con ese ancho puedes meter una goma de 185, asique con un 195 no deberias tener ningun problema de rozar

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , en tu caso, necesitarás unos tornillos un poco más largos porque las llantas de alumino tienen mayor espesor que las de acero, con lo cual los tornillos de serie apenas roscan y pueden soltarse, con el riesgo que ello genera.
    Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Son del Fiat Coupe y las montaba el 1.8 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    oK pues me decido por la 185/45 r15 entonces que no quiero engordar mas para que no se ponga la dirección mas dura

las llantas son una 4 palos de fiat finitas , pone en la dirección 6 ½Jx15H2-40 ¿ no me rozara la goma por ningun lado, verdad ?

las voy a lijar y pintar antes de poner Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gran Canaria 1.2 60SX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cool

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , estupendo lo tendré en cuenta para comprar esos tornillos 😀. Te soy sincera me dedico a la compraventa de vehículos de segunda mano y de Fiat conozco poco,aunque ahora me da que de mi azzurro,hala ya está bautizado, voy a aprender todo lo que pueda y más. Aun así ya me pasaré por aquí para que las veáis, te digáis de que modelo son y ya después del montaje también las enseñaré. A ver si alguno de los contactos de repuestos tienen esa tornilleria más larga, si no, moriré en la casa. Gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que crack majobusa, la enciclopedia Fiat Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me valen las mías entonces o no? Me he perdido con las otras consultas

VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que guapas son esas llantas del coupé, me suena haberlas visto en el barcheta también.

Te cuento para que hagas tus cálculos:
    Mis llantas son (esto puedes verlo por detrás de la llanta, tiene que venir escrito): 6JX15 H2 49.5

Esto significa:
    6= 6 pulgadas de anchura (1pulgada = 25.4mm)
    J= Asiento del neumático - La forma del perfil de la llanta
    15= 15 pulgadas de diámetro
    H2= Perfil del contorno de la llanta (la forma de la joroba interior)
    49.5= ET de 49.5mm, se mide desde el centro de la llanta hacia la superficie de montaje, si es positivo indica los milímetros a los que esta el soporte desde el centro de llanta hacia el exterior (hacia fuera del coche), si fuera negativo sería la misma medida pero hacia dentro (hacía el coche), un ET 0 es justo el centro de la llanta, cuanto menor sea este ET positivo más hacía fuera te quedará la llanta.

Ahora vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

Un neumático de 185 lo puedes montar desde llantas de 6" a llantas de 7.5" según tablas.

En esta imagen puedes ver como queda mi llanta respecto a la tuya, la mía me pegaba por cuestión de medio milímetro en la tubería de freno interior, según los cálculos la diferencia de la tuya respecto a la mía es que te quedara a 3.6mm más separada del interior y 16.4mm más hacia fuera por el exterior del vehículo, por tanto yo te diría que no te va a pegar por dentro, pero si que te va a quedar realmente cerca, a unos 3mm de la tubería.

La naranja seria la mía, la verde la tuya.

(Podéis hacer la comparativa en este enlace: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

La mejor forma de comprobar si te pega o no es quitar una de tus ruedas traseras y poner una de las llantas que tienes aunque sea sin neumático, si las tienes que vender y lo sabrás mejor que yo, es más fácil venderlas sin neumáticos y buscar otras.

Por otro lado, para los que queréis pasar de llanta de chapa a llanta de aleación necesitáis unos tornillos más largos, como bien os han dicho antes, de base cónica, la medida de los tornillos es:
    12x125 L28, la cabeza la recomiendo de 19 pero esto ya es cosa de cada uno. La explicación para pedirlos si están muy perdidos es Métrica 12, paso de rosca 125, longitud 28. El coste son unos 20/30€, en tiendas de recambio (incluso norauto) los tenéis.

Los que tengáis que poner separadores os vienen ya con los tornillos indicados, yo los compré aquí,son serios de buena calidad y baratos: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , aconsejo los de doble centraje que además no supondrán un problema en la ITV si no varía el ancho de vias (entre los centros de las ruedas) más de 60mm y no salen del ancho de la carrocería los neumáticos.

Espero haber ayudado con esto
    Última edición por pmuntu; 29/01/2017 a las 15:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores