Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
    VIP+
    Ubicación y coche
    Cadiz, Fiat Punto cabrio 60S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que guapas son esas llantas del coupé, me suena haberlas visto en el barcheta también.

Te cuento para que hagas tus cálculos:
    Mis llantas son (esto puedes verlo por detrás de la llanta, tiene que venir escrito): 6JX15 H2 49.5

Esto significa:
    6= 6 pulgadas de anchura (1pulgada = 25.4mm)
    J= Asiento del neumático - La forma del perfil de la llanta
    15= 15 pulgadas de diámetro
    H2= Perfil del contorno de la llanta (la forma de la joroba interior)
    49.5= ET de 49.5mm, se mide desde el centro de la llanta hacia la superficie de montaje, si es positivo indica los milímetros a los que esta el soporte desde el centro de llanta hacia el exterior (hacia fuera del coche), si fuera negativo sería la misma medida pero hacia dentro (hacía el coche), un ET 0 es justo el centro de la llanta, cuanto menor sea este ET positivo más hacía fuera te quedará la llanta.

Ahora vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

Un neumático de 185 lo puedes montar desde llantas de 6" a llantas de 7.5" según tablas.

En esta imagen puedes ver como queda mi llanta respecto a la tuya, la mía me pegaba por cuestión de medio milímetro en la tubería de freno interior, según los cálculos la diferencia de la tuya respecto a la mía es que te quedara a 3.6mm más separada del interior y 16.4mm más hacia fuera por el exterior del vehículo, por tanto yo te diría que no te va a pegar por dentro, pero si que te va a quedar realmente cerca, a unos 3mm de la tubería.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La naranja seria la mía, la verde la tuya.

(Podéis hacer la comparativa en este enlace: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

La mejor forma de comprobar si te pega o no es quitar una de tus ruedas traseras y poner una de las llantas que tienes aunque sea sin neumático, si las tienes que vender y lo sabrás mejor que yo, es más fácil venderlas sin neumáticos y buscar otras.

Por otro lado, para los que queréis pasar de llanta de chapa a llanta de aleación necesitáis unos tornillos más largos, como bien os han dicho antes, de base cónica, la medida de los tornillos es:
    12x125 L28, la cabeza la recomiendo de 19 pero esto ya es cosa de cada uno. La explicación para pedirlos si están muy perdidos es Métrica 12, paso de rosca 125, longitud 28. El coste son unos 20/30€, en tiendas de recambio (incluso norauto) los tenéis.

Los que tengáis que poner separadores os vienen ya con los tornillos indicados, yo los compré aquí,son serios de buena calidad y baratos: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , aconsejo los de doble centraje que además no supondrán un problema en la ITV si no varía el ancho de vias (entre los centros de las ruedas) más de 60mm y no salen del ancho de la carrocería los neumáticos.

Espero haber ayudado con esto
    Madre mía, de las respuestas más completas que me han dado , pues nada voy a montar una a ver si pega, pensé que era la goma lo que roza pero si es la llanta con que separé 3mm me vale ya que no varía la separación luego no tocaría nunca. El próximo día quito una rueda de detras

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias a todos , desde la medida de los tornillos a qué tipo de goma usar y el dibujo para ver qué no rozaría con el cable de freno
    Última edición por majobusa; 07/03/2017 a las 19:32

VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ha quedado brutal!!

Me alegro de que todo fuese bien!

Veo que tienes la capota bastante nueva, ¿la has cambiado hace poco?, estoy buscando una barata para cambiarle al mio (que esta destrozada) ¿No sabrás donde puedo encontrarla?
    Última edición por pmuntu; 07/03/2017 a las 15:55

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! te he editado el mensaje para que salga la imagen directamente.

Quedan muy bien las llantitas. Me resulta curioso que esas en el Coupe dan la sensación de quedar pequeñas y en el Punto parecen enormes

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya estaba así de bien cuando lo compre. Solo tenia el cristal opaco y por 15 euros me lo han pulido y ha quedado totalmente transparente.

Gracias por poner bien las fotos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Marcadores